Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

sábado, 12 de abril de 2008

LA PRIMERA VEZ


Con este título tan sugerente, quiero abordar aquella primera vez que tenemos el placer de tener entre las manos ese delicioso papel que nos dice lo que vamos a cobrar. Recuerdo que en la Academia corría una estrofa apócrifa que reproduzco a efectos sociológicos y científicos, sin ningún otro ánimo:


Instituto gloria a tí

por tu paga quiero ir

viva junio y Navidad

que es cuando se cobra más

viva honrada, la Caja Postal.


Efectivamente, en aquella época la "Empresa" nos obligaba a abrir una cuenta en la Caja Postal de Ahorros, que era donde nos abonaban la nómina y esas cosas. En los periodos de Academia, la nómina venía sensiblemente disminuida por, entre otras cosas, el pago del alojamiento y la bolsa Marcelino (sí el de Marcelino textil), hoy lo pienso y es para quedarse perplejo, porque, efectivamente nos pagabamos la comida y una serie de cosas, que para más inri, nos pedían en una interminable lista de ropa y complementos que teníamos que llevar, y que nos volvían a dar al llegar a la Academia (la referida bolsa Marcelino). Bueno, para más señas había que llevarse hasta las sábanas y una cosa llamada "trucha" que merecerá, por su especial interés, un artículo aparte.

6 comentarios:

El furri dijo...

Jeje mi nómina tenía unas 30.000 pelas menos, pues soy de la 3ª, pero aún conservo alguna nómina por ahí junto con los libros, iré sacando algunas fotos por aquí.
La trucha no eran los calzoncillos azules que teníamos que ponernos para la ducha?, creo que era eso no?, que por cierto se pasaba un frio esperando que te tocara entrar en las duchas que no veas, en los meses de Enero, Febrero,Marzo y Abril que me pilló a mí no veas, en Úbeda era pa morirse de frio, a la hora de la gimnasia caían con principio de congelación a decenas, pero menos mal que tenían los antigripales que servian para todo, jajaja.

Anónimo dijo...

yo soy de la 2ªb y cobraba en destino, 33.305 pesetas. Que te parece?? Abrazos a todos los auxiliares.

Anónimo dijo...

ESA NOMINA LA HE COBRADO YO, JEJEJE, QUE BUENOS RECUERDOS....

SOY EL 6077 DE BADAJOZ ENTRE EN LA ACADEMIA EL 03 03 1992, BERNABEU DE APELLIDO

Anónimo dijo...

juuuuuuuuurrr, pedazo de nómina tenian en el 92!!! yo soy de la 15ª, y en el año 88 cobrábamos 40.630 pelas, no se me va a olvidar en la vida... saludos a todos los AUXILIARES, y sobre todo a los de la gran promoción de enero, abril del 88, 15 PROMOCIÓN. ah, y como decía el bueno del brigada peña, el de la banda de música, señores, el día que juren bandera... serán GOE, goe? SI GOE, Garitomano Oficial del Estado... y así fue, a chupar garitas!!!!

uno de Ibros.-

juangutimar dijo...

en la 3 promocion a nos dieron mucha caña los instructores del G.A.R, que eran casi todos unos chulos,prepotentes y malos compañeros, asi no se instruye en nada. solo generaban en nosotros rabia, odio y mal ambiente, en lugar de dar buen trato, militar pero trato correcto y formar profesionalmente con respeto y educacion, ese es uno de mis puntos de vista.

Anónimo dijo...

Soy auxi de la 12 y yo cobraba 33.066 (y nada de cobrar más por estar destinado en Navarra)