Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 8 de abril de 2008

El tarjetazo



Emocionante el día que nos daban la TIM. ¿Verdad? Todo el mundo soñaba con colarse en el metro, aunque a veces...no colaba. Todos habíamos comprado la carterita-chapa de rigor y el del Bar el Olivo, conste que no cobro publicidad, se estaba forrando con nosotros. Siento la calidad, pero entonces no tenía escaner ni nada similar. Ojo a la firma del director general. Siiiiiiiiiiiiiiii es la del Algarrobo.

23 comentarios:

auxi17 dijo...

Me agustado verla despues de 19 años, me acuerdo que yo en la cartera tenia una pegatina con la Banderita de España que tapaba lo de Auxilar, en Barcelona colaba .

Pero un dia , que equivocacion se la enseño a un portero ( eso pense yo que era el portero ) y el me enseño la suya y ponia:Comandante G.C, que patinazo,,,,, y para rematarlo me dice el Comandante :si aqui no hay que pagar !!!

Se acabo lucir la TIM ( tierra

venga un saludo

Turi dijo...

auxi 23 cia destinos baeza año 90 91, mejores tiempos imposible

Anónimo dijo...

Hola que tal soy Antonio Rodríguez fui auxiliar de la 23 y estuve destinado como auxiliar en la Academia de Baeza hasta septiembre del 91, donde pase a ser guardia alumno de la 97 promoción. Durante mi estancia como auxiliar en la academia estuve destinado en el bar hogar con Pedro e Isaac alias churchill. A mí me llamaban el " Patillas ", porque llevaba unas patillas la verdad sea dicha no eran muy largas, pero el cabo que ahora no me acuerdo de su nombre no paraba de llamarme la atención por ellas. La compañía de los auxiliares de plantilla de Baeza estaba encima del cuerpo de guardia, justo al entrar en la academia, allí ni las ratas podían vivir de la cantidad de mierda que había. Tuvimos una revista del TTCol y le pego una bronca al Cap Salamanca que no veas, le dijo textualmente, ...Salamanca tu sabes por que no hay ratas en esta compañía?, el cap le miro con extrañeza, y entonces el TtCol le dijo, porque esto es superior a las ratas aqui con la porquería que hay no podrían sobrevivir....

La verdad que recuerdo que todas las noches llegabamos borrachos y siempre había alguna discusión entre nosostros... sobre todo el roker que había venido destinado de la carcel de caravanchel y se creía que venía del vietnat, con el gitano de malaga, que creo que lo expulsaron e igual esta hasta en la carcel actualmente, no me extrañaría...
La verdad que fueron buenos tiempos, eramos jovenes y temerarios algunos más que otros, fue una buena etapa de mi vida, la recuerdo con cariño.. Bueno, arriba los auxis y un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy del 21 prom. 14 cia. me acuerdo q cuando jugaba el real madrid todos los domingos en el bernabeu entrabamos de tarjetazo x la puerta q fuera,le echabamos un morro del carajo,casi siempre entrbamos donde los ultras jejeje,siempre habia risas.un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

hola que tal quisiera contactar con anonimo.yo estuve en martinet,ya de profeta.soy de la octava de auxis.tengo alguna foto de alli que tu querias.que tiempos con "chelo"del hostal Martinet la Tere,y Fernandez el mariquita. esta es mi correo alcafe8@hotmail.com un saludo

Anónimo dijo...

AUX DE LA 22 PROM.
QUE TIEMPOS AQUELLOS. MI DESTINO FUE COMANDANCIA DE MANRESA. DECÍAN QUE ERA LA PEOR COMANDANCIA QUE EXISTÍA POR AQUEL ENTONCES...NO LO SE, APESAR DE QUE LOS CORRECTIVOS VOLABAN A DIARIO, NO OLVIDARÉ JAMÁS ESA ETAPA DE MI VIDA. ACTUALMENTE SOY G.C DE LA PROM 97. UN SALUDO A TODOS LOS AUXIS, CREO QUE NOS MERECEMOS UN DISTINTIVO, YA NO SOLO POR LLEVARLO SINO PARA DISTINGUIRNOS DE QUIENES FUERON Y LO QUE FUIMOS. SALUDOS. DEMETRIO PARRA

Anónimo dijo...

Auxi de la 13 prom., salímos de Baeza en junio del 87 con un sol que todo el mundo padecimos alguna vez, y como saqué un número maravilloso de promoción fuí destinado al Móvil de Barcelona, conocimos malas épocas por atentados en la GC y por mandos con otras mentalidades. Ahora soy un motorista de la 97 prom., los auxis fuimos únicos y creo que todos tenemos una especial unión con la GC mas importante que los polillas al haber prestado servicio por toda España.

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS
Yo fui de la 34ªpromocion 32ªCIA.Y creo que el ultimo auxiliar de Granada.Mi primer destino fue la Academia del Servicio Fiscal en Sabadell,posteriormente pase a la 211ª al puesto de La Rabita y por ultimo al puesto de Castel de Ferro.Actualmente mi profesion no guarda relacion con las Fuerzas y Cuerpos de Segurida,pero guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos.¿Como olvidar a los compañeros?.Me gustaria encontrar a los compañeros de promocion y destino:Ruben Martinez Mesa,Luis Ruiz Barba y Luis Monje Plata y ¿por que no?seria bonito un reencuentro.Logicamente solicitare el distintivo,aunque solo sea para tenerlo en casa.
Ojala pueda ser este un foro de encuentro de todos los guardias civiles auxiliares,donde a modo de recordatorio nos encontremos con los jovenes que fuimos.

Anónimo dijo...

hola buenos dias a todos compañeros de batalla, yo también fuí auxiliar de la 13 promoción y actualmente me encuentro destinado en tráfico, coincidentemente como suso 1968, yo me encontraba en la 4ª Cía.

Anónimo dijo...

hola a todos, yo fui de la 9ª año 86, estuve en el móvil de Barcelona, haciendo cárceles y en el aeropuerto del Prat, entoces la prensa decía que "fuerzas especiales de la gc custodian el aeropuerto"claro con la boina, fusil de asalto y chaleco antibalas... después estuve en un puesto de costa, vaya ambiente.

gracias por este blog. seguimos en contacto

Anónimo dijo...

buffffffff, que viejo soy. Yo pertenezco a la 4ª, y digo pertenezco porque nunca dejé de serlo. Mis destinos Vera y Uleila del Campo en Almería, Cardeña en Córdoba y a por el uniforme verde, que ahora tengo el gusto de vestir. Es dificil imaginar como un chaval con 17 años sin antecedentes familiares en el cuerpo, opta por entrar en éste , pero hoy tengo claro que fue la mejor decisión de mi vida. Que pena que no valoren aquellos dias enteros de puertas, cubriendo el puesto de un Guardia Civil profesional, de correrias, con los mismos riesgos, y sin embargo no es reconocido este tiempo para contabilizar como trienios.
Saludos a todos los pitufos

FARFANES DE LOS GODOS dijo...

Soy de la 25 de auxis. Un año de Guardia en la 97, 15 días de curso de Cabo, otro año de curso de Suboficial, pero la experiencia de pasar de niño a hombre, en 25 días de academia de auxi.
Un abrazo a todos los auxiliares.

zaharita 15 dijo...

Hola granaino, soy Luis Monje Plata, e visto tu comentario de que te gustaria encontrarme, pues escribeme a mi direccion zaharita10@hotmail.com y ya hablaremos, me he alegrado mucho al leer el comentario, escribeme, saludos

Unknown dijo...

Hola colegas, me presento soy walter de la 1ª promoción, destino Trafico Girona, hoy MMEE.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es la primera vez que entro en este blog. Me agrada leer los comentarios de quien como yo fué guardia civil auxiliar. Debeo decir que yo fuí de la 3ªA, e hice mis tres meses en la academia de Ubeda. Mis instructores eran del Gar y el trato fue muy duro. Estoy hablando del año 1983. Como es logico tengo buenos y malos recuerdos. Me gustaría, imagino que como a todos, que nos reconociesen el trabajo que realizamos, los buenos servicios que hicimos. Todos eramos chavales muy jovenes, que cumpliamos nuestro servicio militar en la Guardia Civil, para algunos era la primera ocasión en que saliamos de casa y nos separabamos de los seres queridos sin saber que lugar nos depararía el destino y sobre todo las notas. Hablando de notas nunca olvidaré el "dame el nº" y a continuación tenias varias decimas menos, que harían que tuvieses que ir de Cadiz a Barcelona. Hay dos cosas que conservo en la actualidad, mi boina y mi capa.

Anónimo dijo...

Diosssss cuanto tiempo!!! yo de la 11ª, ya tengo mi xapita que me la ha dado otro de las primeras promociones osea cuando estaban los gar,saludos a todos.Actualmente toi en el puerto de tarragona. Dios mis hijas se ponen mi boina!!! que la guardo todavia con muchos recuerdos.
Saludos pitufos!!!

Anónimo dijo...

Soy de la 13 y de la 4ª c.i.a., lo del tarjetazo era de traca un crio de 17 sin pelos en la cara, y casi en otros sitios, temblando la mano iba a las discos !guardia civil¡ yo la verdad no recuerdo haberla usado pero los barnas y badriles de los "moviles" tiraban de ella que daban gusto.-

Anónimo dijo...

Hola Buenos días, de casuailidad acabo de descubrir este sitio, y no veáis como han aflorado mis recurdos. Yo también soy de la 3A promoción del año 83, y coincido con el compañero que, quizás debido a que teníamos instructores del Gar, y que ya habían perdido ese mimo a hacia las dos primeras promocines, fue una promoción muy dura, hicimos tres meses en Úbeda, y éramos unos niños de 17 añitos, todos o la gran mayoría era la primera vez que nos separábamos de nuestras familias, fue duro sí, pero a su vez allí etre todos, formámos una nueva familia para soportar lo que nos venía. El "dáme el número" era la frase que más se temía. Recuerdo a un instructor "Marquina" que a las 7 de la mañana formados con pantalon corto y camiseta de tirantes, intentando levantar un cetme en horizontal, "cómo pesaba eso", si hacías cualquier comentario o te movías un poco, ahí aparecía el instructor "dame el número".....

Anónimo dijo...

hola, fui de la 3ªA de septiembre de 83, ahora soy g.c. entre en el 89, quisiera saber si los 18 meses valen como servicios previos y donde viene legislado ó la Ley ,y en aquella fecha los meses de mili eran 12, donde viene eso, ayuda

Anónimo dijo...

Hola a todos soy el FUSA de la23 promocion compañero de camareta de cascorro huerva y muyayo entre otros un saludo a todos

Unknown dijo...

Yo también fui de la 13 y estaba en la 4 compañía, tuve la suerte de estar de turuta y así me libre de mucha instrucción

Felipe Cabrera 4 cía. El canario dijo...

Que tiempos, yo tenía 19 años. Si del 15 de septiembre 1983. El cabo 1 Ezquibel, de vestuario. Sargento Arencibia, instructor Gar
Antonio Cuesta.. Capitán Barragán. Tantos recuerdos..., tú nota. Ahora en Reserva, quiero mandar un saludo a todos. Sigo con el mismo sentimiento que entonces. Honor y honra. Salud compañeros.

Anónimo dijo...

Buenas Compañeros, yo tambien tuve el honor de formar parte del glorioso cuerpo de Guardias Civiles auxiliares, soy de la XIII Promocion 1ª Compañia, aun recuerdo cuando llego el Capitan y nos hizo el primer examen y al cogerme copiando me metio 0,60 ea desvirgao, que tiempos, aunque en aquellos momentos se me hacia eterno. Y cuando te tocaba servicio de cocina uff te tirabas 2 semanas luego sin ganas de comer.
Pero en fin, voveria a vivir aquellos momentos, actualmente estoy destinado en el cuerpo hermano de la Policia Nacional, en Guias Caninos llevo ya 30 años y veo como los jovenes de ahora no tienen ni la mitad de integridad que teniamos nosotros.