Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 8 de abril de 2008

El ya lejano día 16 de noviembre de 1982 salía publicada la siguiente noticia en el diario EL PAIS: "Mil jóvenes voluntarios, con edades entre los 17 y los 18 años, que componen la primera promoción de guardias civiles auxiliares, se incorporaron ayer a la academia de la Guardia Civil en Ubeda (Jaén), según informa Efe. Estos jóvenes forman la primera promoción de voluntarios que cumplirán su servicio militar como auxiliares de la Guardia Civil." Fuimos, sin las estadísticas no nos engañan, unos veinte mil españoles los que decidimos ofrecer aquel tiempo de nuestra juventud, al servicio a España, vistiendo el uniforme de la Guardia Civil. Hoy me he levantado pensando en reivindicar esta figura olvidada para muchos, pero inolvidable para todos nosotros. Espero crear un punto de encuentro en el que recordemos y nos sintamos orgullosos de aquello. Coge tu boina, quítale el águila, ponle la espada y los líctores y pasa que este es tu destino. Y cuidado con lo que haces que te cojo el número y te meto un correctivo. Jefe de Clase.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace mucha ilusión contemplar este pequeño espacio dedicado a nosotros.

auxi17 dijo...

La verdad que no hay dia que no me acuerde de ese tiempo tam bueno que pase.

yo soy de la 17ª y fui al movil de Barcelona.

venga un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo fuí de la 18 promoción, y estuve destinado en el subsector de Tráfico de Alicante.

¡Que buenos recuerdos!

steward dijo...

Sexta de auxiliares... qué recuerdos... en Soria... pues estaba en casa.

Volveré por el blog

Turi dijo...

que bonito blog espero se inunde de auxiliares ( al poder )

Anónimo dijo...

Ingresé como pitufo el 17 de septiembre de 1984. Qué tiempos aquellos, fue muy ilusionante para todos, dada nuestra juventud, estábamos en la época de "celo" je je; pero realmente nuestra meta era obtener el empleo de Guardia. Conozco varios de "mi clase" que ya son Ttes., casi Capitanes otros, algunos Brigadas y bastantes Suboficiales y Cabos 1ºs. Ah... se me olvidaba, muy importante, muchísimos y grandes profesionales Guardias Civiles.

Saludos de un ya Sgto. 1º.

Que vivan los de la 5ª promoción y tb las del resto ¡qué carajo!

prom2b381 dijo...

Felicidades por tener nuestro espacio de un Guardia Civil Auxiliar 2ºb prom en la actualidad Funcionario de la Administracion Local

Anónimo dijo...

Acudo con curiosidad a este blog que he encontrado.Fuí Guardia Auxiliar de la 1º promoción, de los que llamaron la "flor y la nata".
Fui parte de un "expedición de 21 Auxiliares que partieron desde Cantabria a la Academia de Ubeda.Aún veo esas foto con la cara de "pánfilo" que uno tenía.Tengo contacto al menos con 5 de mi promoción.Unos están en el Cuerpo y otros como yo, pensamos que la vida civil nos iba a ir mejor.
Asi ha sido, pues bla bla bla... algunos de esos compañeros ya no estan entre nosotros y otros ...ni sé.
Muchas gracias por permitirme estas letras.Si me decis tengo algunos fotos de la epoca que puedo enviar.

Carlos Santoña(Cantabria)

Anónimo dijo...

Curioso encontrarme este blog , se van a cumplir 25 años de mi ingreso y ya era hora de tener en internet algo dedicado a nosotros.Reconozco a algun viejo compañero. Hola Carlos.
Tambien conservo fotos de aquella epoca por si a alguien le interesa.Fui de la 3ª promocion 4ª compañia.¿Ya sabes quien soy, Carlos?
Saludos a todos y seguire en contacto

Anónimo dijo...

soy de la 1ªpromocion,2ª cia nº 311, ya no me dedico a esto, pero mantengo contacto con algunos antiguos compañeros y me ha hecho ilusion encontrar este sitio.un saludo para todos

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS AUXIS QUE LEAN ESTE MENSAJE, ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO SOBRE LA GUARDIA CIVIL, ME GUSTARIA QUE PARTICIPARAIS EN EL,YA QUE VOSOTROS TAMBIEN FORMAIS PARTE DE SU HISTORIA, Y QUIERO QUE OCUPEIS EL LUGAR QUE OS CORRESPONDE.
LOS INTERESADOS PODEIS CONTACTAR EN LA SIGUIENTE DIRECCION:
polilla74@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que alegria encontrar este blog,se me han agolpado los recuerdos al ver la foto que encabeza el blog.
Un pitufo de la 7ª promocion,por cierto auxi 17 yo tambien estube en el movil.
venga un abrazo a todos
auxi462

Anónimo dijo...

Juan Carlos, nº 114, 2ª cía, 1ª promoción. En activo todavía y a punto de conseguir la de plata. Saludos a Carlos de Santoña, le recuerdo como si fuera hoy. Y un recuerdo también a mis colegas asturianos, Grandoso (se que está en activo), Isidoro, Pons, Javi y Dani q.e.p.d.

Anónimo dijo...

Hola, uno de la 2ªpromocion, primer llamamiento, un abrazo para todos lo pitufos, de los mejores momentos de mi vida, lo del distintivo una muy buena idea, nos lo merecemos.-

Unknown dijo...

Auxi16
Hola. Aquí un pitufo de la 16ª promoción (mayo-julio 1988). Destinado luego en el Subsector de Tráfico de Barcelona.
Entrañable recordar las batallas de Baeza y, en esencia, la más tierna juventud. Excelente idea el crear distintivo, web, etc. relativa a los más de 20.000 auxis que realizamos la mejor mili que se podía hacer en aquellos tiempos.
Saludos a todos, estén en el Cuerpo o no (como yo).

Unknown dijo...

Auxi16
Hola. Aquí un pitufo de la 16ª promoción (mayo-julio 1988). Destinado luego en el Subsector de Tráfico de Barcelona.
Entrañable recordar las batallas de Baeza y, en esencia, la más tierna juventud. Excelente idea el crear distintivo, web, etc. relativa a los más de 20.000 auxis que realizamos la mejor mili que se podía hacer en aquellos tiempos.
Saludos a todos, estén en el Cuerpo o no (como yo).

plunkaki dijo...

Aqui un pitufo de la 16 promocion, 1ª compañia, 1 clase, que recuerdos me da este blog, es una idea genial, recuerdo a los de mi camareta, el topo, micebrina, milikito, el heavy el piojo, el chato el leon, el agüita, que dias aquellos.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Chaqui, Auxi de la 9ª, perteneciente a la banda de música, yo tocaba el clarinete y recuerdo con gran nostalgia a Manolo (cornetín de órdenes), Javi y Rafa (Cornetas), Bustillo el gaditano,Buendía y Simón (trompetas), Arocas (saxo)...Dios mío que recuerdos: los ensayos con el Capitán Barragán, con los auxis de la 10ª-11ª-12ª, las Juras de Bandera, el concierto de fin de curso en Úbeda..De verdad que solo tengo buenos recuerdos, los malos se olvidan,y pienso que fue una época irrepetible y única.Un abrazo muy fuerte para todos, especialmente para los que tuve la suerte de conocer en esta maravillosa experiencia. Por cierto, sigo currando en el Destº Tráfico de Requena (V). Enhorabuena al creador de esta web.

Anónimo dijo...

Auxiliar de la 35 Promocion, la ulima.
Un abrazo muy grande a todos y gracias por recordar lo que fue la parte mas feliz de mi vida.

Anónimo dijo...

Hola compañeros: Quién os escribe es un "pitufo" de la 14ª (1987), que al igual que vosotros recuerda con cariño e ilusión esa etapa de nuestra vida. Hoy, 21 años después de entrar por las puertas de Baeza, y siendo ya Oficial del Cuerpo, me siento al igual que vosotros muy orgulloso de haber sido Auxiliar. Felicidades a todos por nuestro aniversario.

Galileo_cv dijo...

Que gustazo, soy Morilla, el Barbate para los antiguos compañeros, auxi de la 24º promocion 17 compañia nº 1197, ya casi ni lo recuerdo, llegue a guardia, en la actualidad retirado...ya se sabe como funciona el cuerpo, pero lo cierto que en el he dejado parte de mi ser, un abrazo a todos los que tubieron la suerte de compartir esta experiencia, auxiliares al poder...o eso decia jeje...por cierto aun me acuerdo de un instructor pelirrojo, auxi tambien...como me puteo el tio, no le olvidare jamas, pero sin rencor por supuesto.

miguel dijo...

hola compis,soy d la 21, 14 cia,saludos a todos los q han pasado desde la 1º hata la ultima promocion.

Unknown dijo...

Yo también fuí auxiliar de la 24º Promoción, y por cierto que me acuerdo de aquel instructor pelirrojo y de otro de barba, del Capitan Simón, del Teniente Garricondo o algo así y de un Sargento de muy mala ostia (pero buen tipo) al final no terminé en la Guardia Civil pero tengo todavía mucha relación con estos, ya que estoy en otro cuerpo policial. En fin un saludo a todos y Guardias Civiles! Guardias Auxiliares! Viva la Guardia Civil!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ferando Gil, un Guardia Civil Auxiliar de la 3ª B. Recordareis que unos 120 tras jurar bandera nos quedamos un mes más en la academia (o sea mayo 1984),fuimos seleccionados para formar la compañia de Guardias Civiles Auxliares que desfilaria el día las fuerzas armadas de ese año en Valladolid, (por cierto, a los polillas, les había salido un serio competidor en esta disciplina). Como premio al esfuerzo extra que nos supuso un mes más de instrucción a JIERRO en UBEDA, en lo pocos ratitos libres que teniamos nos montaban en autobuses (como si de presos se tratase) con rumbo a la nueva academia en contruccion de BAEZA para realizar trabajos forzados de limpieza, montaje de literas, taquillas, mesas de comedor, todo lo que se precisara. Pero nuestro orgullo de persona resistía y se sublevaba de la única forma posible ante la humillación constante de quienes abusaban impunemente del poder que les confería su situación de privilegio, (instructores auxiliares enchufados, intructores pasados de roscas del GAR, mandos instrucotres "desechos de tienta" y otros. Cuanto más nos machacaban, más fuertes nos hacíamos, mejor desfilábamos y mejor dejábamos el pabellón de esa especie de superhombres llamados Guardias Civiles Auxiliares. Está claro que el invento les salió rana, teniendo que dar marcha atrás y suspender la continuidad de las promociones. El caldo de cultivo estaba servido, y hoy en día, 25 años después sigue dando dolores de cabeza a más de uno. La gran mayoría de hombres y mujeres que conforman el cuerpo de la Guardia Civil, no se merecen el trato al que son sometidos por sus mandos y repreentantes gubernamentales al día de hoy.
NO SON NUMEROS, SON PERSONAS, PERSONAS PRIVADAS DE DERECHOS CONSTITUCIONALES CON EL CONSENTIMIENTO DEL ESTADO.
Con todo mi respeto y admiración a todos aquellos que manteneis el espiritu de luchar dentro de vuestras posibilidades por la DIGNIDAD de las PERSONAS que conforman el cuerpo.
Posdata: Para los compañeros del servicio de informació os envio mi DNI para facilitaros el trabajo, 31.841.146.S.

Anónimo dijo...

os saluda desde granada uno que fué a la 11ªPromocion y pedí destino a Martinet cerca de Puigcerdá, luego me licencié en las alpujarras, mi nombre es javier dumont y me gustaría saber si alguien estaba por alli para mandarme alguna foto, estaba en la 2ªcompañia

Anónimo dijo...

Pitufo de la 35 y última. Continúo en la empresa, y pronto con la de broce. (nos hacemos viejos)
Yo también le quité el pollo y le puse el "aspa" a mi boina. Aún la conservo.
Un saludo a todos los Auxiliares, y abrazos a la 35.
(P.D. os acordais de Ortuño, el instructor?)

Anónimo dijo...

... ¡que ilusión me ha hecho encontrar este sitio!, por unos momentos se me han llenado los ojos de lágrimas... sí,sí,pero de alegría. Espero que todos recordeis la noche anterior a la Jura de Bandera, ya sabeis a la 1ª promoción, sí esa, la de la gran nevada en esos días anteriores, que tuvimos que estar limpiando el patio a primeras horas de la mañana. Saludos a todos del 315 de la 1ª promocion "chapita roja".-

Anónimo dijo...

Hola a todos he flipado con todo esto...QUE RECUERDOS,soy de la 17 promocion 3 compañia,septiembre 1988,que calor y sin agua,luego pase a la Academia de Aranjuez,con el cabo Zapata,por cierto Tte de los GRS,un saludo para todos.

Anónimo dijo...

yo tambien fui guardia civil auxiliar de la 33 prom. ingrese en Baeza el 3 de mayo del 93 me lo pase de muerte y han sido los años mas felices de mi vida fui instructor en la academia de las 2 ultimas promociones y me acuerdo de casi to el mundo de hecho me encontrado con mucha gente q estubo commigo en la academia y si sigo en el cuerpo q recuerdos lo q mas me jode es q el video de mi jura se me perdio en algun traslado si alguien lo tiene yo estaba e la 34 cia saludos a todos

Anónimo dijo...

hola compañeros yo soy de la 10ª promoción jefe clase 3ª compañia destinado en Albocacer (Castellon) y Cartagena, no sabeis el gusto que me ha dado encontrar esta pagina por casualidad, después de mucho buscar por internet informacion de los auxiliares. un abrazo a todos los que estais en el cuerpo y a los que no estamos pero lo llevamos en el corazón.

Anónimo dijo...

hay que ver que apenas con dicisiete años nos metimos en un berenjenal, a el cual nos hacía falta la firma del cabeza de familia, , luchamos por seguir y muchos o pocos no pudimos seguir en este cuerpo a pesar del interés que en él pusimos...

SANTAMARÍA dijo...

entre en ubeda en septiembre del 1983, tercera promoción de auxiliares, 3ª bis creo, con los instructores del GAR, yo acaba siendo chico GAR, saludos a todos, tengo buenos recuerdos de mi juventud y fue una bella oportunidad y unos bellos momentos de mi vida, animos amigos.

Anónimo dijo...

hola yo tambien fui auxi de la octava.no vi nadie por aqui me acuerdo de todos los anteriores de la musica.y para el de la alpujarra,yo estuve en martinet de profeta.que tiempos el "chelo"del hostal,la Tere,Martinez el mariquita.tengo algunas fotos de alli que querias mi correo es alcafe8@hotmail.com

Antonio dijo...

Yo fui de la 1ª, y me da mucha alegria que aún despues de 25 años sigan sonando los pitufos, como si de ayer hubiera sido., ya que al parecer, no estaba bien visto por muchos, os animo a todos a que escribais algo en este blog y asi, de esta forma recordar todos cuanto nos costo salir de GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, por que en realidad no nos lo pusieron nada de fácil, después en 1984 me fui a la academia para salir de profesional y para mi, fue un paseo, despues que lo que penamos anteriormente.
Un saludo a todos, animo a pitufos de la 1ª prmocion a que escriban, por que ya despúes de tantos años, me gustaria de saber de ellos, especialmente de la 5ª cia.los de la tabletilla color sapelli.

choki dijo...

Hola a todos, fui Auxiliar de la 1ª Promocion, y deseo enviar un saludo a todos los que formamos esta gran familia de Auxiliares.
Me gustaria si alguien tiene en su poder fotos de la 1ª Promocion, me la enviase o la publicase para disfrutar de ellas.Animaros que divulgueis este enlace a todos aquellos que han pertenecido a Guu. Aux.,para que seamos mogollon.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo también fui Auxiliar de la 1ª promoción, de la 2ªcompañía. Me conocían por "El Monda", el nombre de mi pueblo. Me da mucha alegría ver y leer a tantos auxiliares. Recuerdo el primer día 15 de noviembre de 1982. Qué frío hacía. Las filar de niños liados con mantas a la espera de recoger libros, uniformes, para pelarse etc. Tengo multitud de recuerdos de aquella época. También he conseguido algunos vídeos de la Jura de Bandera, pero están en alguún formato raro. Si alguien está interesado se puede poner en contacto conmigo y a ver que se puede hacer. Mi correo es jdurbaneja@gurdiacivil.es. Saludos a todos. Por cierto a algunos de los que estamos en el Puerto de Málaga - aquí somos al menos 5 - nos van a imponer la medalla de los 25 años el día de la patrona.

Boino dijo...

Lo dicho se me pone la carne de gallina al encontrar este blog,los mejores años pasados eramos la elite dentro del servicio militar y no estabamos muy bien mirados dentro del cuerpo,sintiendonos un poco por el trato de algunos caimanes,suboficiales y oficiales los marginados del cuerpo,con la ilusion que teniamos por salir de correrias hiciera el tiempo que hiciera o dejar la garita y salir con el land rover ,o, con el 4L.
Creo que se debe hacer justicia con un cuerpo que existio y que mas de uno se sorprendio de la capacidad de sacrificio y aguante que unos chavales ,nada mas que alimentados por la ilusion de lucir un tricornio algun dia eran capaces de soportar.
Un abrazo a todos
nº349 4ªCIA 9ªpromocion
mandare fotos

Anónimo dijo...

Soy de la 2ª promocion, me hace mucha ilusion encontrar esta pagina, mucho sufrimiento y poco reconocimiento, dimos lo mejor y aportamos ideas nuevas en los puestos llenos de caimanes, ahora somos nosotros los caimanes.

Un saludo a todos y seguir como el primer día, "Aqui no se anda.Aquí se vuela"

canario dijo...

Un saludo a todos los auxis de la 3ªbis,´última de Ubeda yo era el 144 de Tenerife,y fui destinado al movil de Logroño,3ªcia cap.Arias.tte Cilleros el cabo Farias etc.No pude aprobar nunca para guardia saqué un 6´8 y no fue suficiente,y por la calle siempre fui no apto(eso me decian).Saludos para el Lucena 141 el canarión 142 y el charro 143(siemmpre se desmayaba en la cola de las vacunas

Anónimo dijo...

Francis.Auxi de la 9ª. (1ª promoción que se reengancho por 18 meses más)Yo fui uno de los que de rebote estuvimos en Pais Vasco, entrada por la Comandancia Móvil de Logroño. Luego a Casa Comandancia Albacete.Y como para la mayoria fue LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA y cuento con mi mejor con el que compartí vivencias. Tronco eres el mejor. Gracias a todos y apoyemos esta nuestra casa.

Unknown dijo...

Buenos tiempos, y como veo a todos nos marcó en nuestra vida aunque no sigamos en el Cuerpo. Por suerte o por desgracia yo no seguí y aunque la vida me ha sonreido cambiando el uniforme por un ordenador en otro Ministerio le sigo teniendo apego, respeto y admiración a la GUARDIA CIVIL.
Jose Luis. (Jaén) 2ª promoción B, 5ª Cía (cordón Morado) Cabo Cuartel con el núm. 848

Anónimo dijo...

Hola compañers, aqui uno de la 2ªBis, conocido por Mintizon 0789 de la 4ª compañia estoy emocionado de haber encontrado este bloq, animo y mandar fotos.

Anónimo dijo...

Hola Compañeros, aqui Cesareo (Montizon) de la 2ªB, 4ª compañia, estoy busando fotografias para compartir, yo fuí destinado a Ceuta, me gustaría si teneis fotografias de la Jura de Bandera me las podiais enviar cesaroa@terra,es, no tengo ninguna y me gustaría tener alguna muchas gracias.

José A. Iglesias dijo...

Tuve el honor y el placer de formar parte de la 1ª Promoción de Guardias Civiles Auxiliares, 3ª Compañía, número 437.
Recuerdo con añoranza unos meses muy duros mientras los vivíamos, pero llenos de gratos recuerdos y de grandes amigos una vez vistos con el paso del tiempo.
Sigo en activo y actualmente, después de haber dado muchos tumbos por nuestro maravilloso país, estoy destinado en la Comandancia de Melilla.
De aquella época guardo como oro en paño la chapita blanca con mi número y el banderín de la promoción. También tengo algunas fotos que, en cuanto tenga tiempo, os enviaré.
Un abrazo muy fuerte para todos.
¡Vivan los Guardias Civiles Auxiliares!

El furri dijo...

Bueno veo que tengo dos compañeros de mi promoción ya por aquí, Fernando Gil y Canario, yo soy el Furri de la 1ª compañía, 3ª promoción, número 59, fue una promoción muy puteada, Fernando quedó para el desfile, los que estabamos en la banda nos iban ha hacer tocar en semana santa en Úbeda y nos iban a dar despues 15 día de permiso, no llegamos a tocar, pero casi que nos quedamos con los que iban a desfilar.
En fín espero que más gente de mi promo entre por aquí, tengo contacto con algunos, pero me gustaría ver al resto.

Anónimo dijo...

Hola todos mi nombre es Francisco Alvarez Sevilla gracias a el furri que aparte de estar juntos en la academia y en el movil de Madrid es un gran amigo y fue un gran jefe de clase y compañero de servicios en el movil me he enterado de este espacio que es una maravilla saludos a fernando y Canario,.Fernando a lo mejor se acuerda de el utrera fue con el a desfilar a Valladolid.
He visto una foto de nuestra compañia desfilando en el patio de armas de ubeda la ha mandado Vicente,creo que es el Nº 21 de mi compañia y ademas de grana si lo lees soy el sevillano Nº20 todavia me acuerdo cuando me cambiastes el dia de cocina furri

Anónimo dijo...

Un saludo de nuevo del Canario de la 3ªbis,he visto la foto del desfile de la 1ªcia.en el patio de armas de Ubeda y me he puesto muy feliz no sabía que nos la habían hecho,me puedo ver allá por el fondo y reconocer a antiguos compañeros.Haber si mandan y publican algo de la jura nuestra 8 de Abril de 1984.Me pasaría muchas horas escribiendo momentos de esa época Lemoniz,Nanclares Movil de Logroño y Puesto de playa de las Américas, donde dejé en todos los sitios buenos compañeros,un saludo de nuevo a todos los AUXIS.

Anónimo dijo...

soy de la 9ª promoción año 86, 2ª cia. hay alguien por ahí de la mía??? un saludete.

alvaro dijo...

soy de la 1ªpromoción,un saludo a mis paisanos de Cádiz,Pepe de Paterna, Felipe, Tejero,El largo, Sebastián,a Sebas le ví el año pasado en Jerez se que está en Las Palmas y estoy en contacto con él.

Anónimo dijo...

canario de momento existen grabdas las juras desde la 4 promocion que la tiene un fotografo de baeza
la nuestra de abril del 84 fue la 3 promocion era en ubeda y el mantas del fotografo no tiene nada ni se dedica a eso

EL CANARITO dijo...

Hola a todos me alegro de que por fín no se olvide la parte más bonita que he vivido en la Guardia Civil, ese día fue cuando escogí hacer la mili como GUARDIA CIVIL AUXILIAR, y como le dije en su día a un Comandante, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER GUARDIA CIVIL AUXILIAR, y parece quew no le agrado bastante, pues ha pasado desde esa conversación 21 años, pues aún me siento orgulloso de haber sido lo que fuí, supongo que todos los que pasamos esa etapa, así lo sentimos. Ingrese en el año 1987, de la 13 Promoción de Baeza.

Bueno, un saludo a todos los auxi, y como no me gustaría contactar con compañeros de la 13 Promoción.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

hola compañeros, fui de la 8ª promoción de auxiliares, un saludo a todos los que pertenecimos a una ilusión de futuro y juventud para mejorar el instituto armado, nuestra incorporación dió una imagen que será, hasta hoy dia muy dificil de mejorar en cualquier otro estamento civil o militar.
la guardia civil supo adaptarse y dar una buena imagen ante la sociedad, de que la juventud era y es compatible, además de necesaria en la seguridad de los ciudadanos que convivimos en España.
Animo para todos los miembros de la guardia civil, vuestra labor es encomiable y digna de admiración.

CHELU dijo...

HOLA, YO FUI AUXILIAR DE LA 3ª PROMOCIÓN 3\ cia UBEDA Y FUI DESTINADO AL COLEGIO DE VALDEMORO, LO SUYO SERIA SABER SI EXISTE ALGUNA PAGINA DONDE SE PUDAN VER VIDEOS, FOTOS ETC DE LA JURA Y ENTREGA DE DESPACHOS. etc
animo ya mismo nos colgamos la chapita, estoy destinado en Écija (Sevilla)

Anónimo dijo...

hola pitufines, pues yo soy de la 1ª promocion, de los que pisamos nieve en la jura de bandera en ubeda,de los que ya peinamos canas,y si aunque en su dia hubo mucha gente que no nos aceptaba,ahora somos un tanto por ciento muy elevado en la actual plantilla de guardia civil,asi que vivan los guardias auxiliares y un recuerdo emocionado a los que se quedaron en el camino, en especial a mi compi Avila,¡¡nene seguro que estas arando el cielo con tu tractor!!,saludos compis

Anónimo dijo...

Hola compañeros soy un pitufo de la 9ª.Sigo en esta empresa y estoy en Torreperogil (Jaen).Sería estupendo tener contacto con coleguillas de la misma promocion y saber que es de vuestras vidas.Un saludo a todos los pitufos y un positivo para el creador del blog

Anvil dijo...

Hola:
He descubierto este block, y no podia dejar pasar la oportunidad de dejar un comentario.Soy pitufo de la 10ª,6º CIA,nº817, en la actualidad sigo en la empresay han pasado muchos años cuando ingrese tenia 18 añosy ahora tengo 41.Que buenos recuerdos aunque algunos instructores de la 9ª,nos lo hicieron pasar canutas sobre todo a algunos Malagueños.Pero bueno eso ya es historia.Un saludo para todos los auxis (de la promoción que sea), como nos decian los caimanes.Espero que este coementario sirva para poder contactar con otros comapañeros, que al final no escogieron, este camino.Por cierto he oido por ahi que existe una Instancia o algo para solicitar, una chapa por haber sido G.C.Auxiliar, si sabeis alguien sobre el tema no dudeis en coementarme algo, y si alguien es de mi promoción y compañia, me gustaria charlar y contar nuestras proezas... jejejje ...que ciegos en el Oxford, con el amigo Sevilla(Gorilon "el guia")

Saludos Iron(Malaga)

tejero dijo...

Hoal, soy Tejero de la 1ª promoción. Un saludo a todos los pitufos y muy especialmente a esos que tras unos meses en los diferentes Puestos de la provincia de Cádiz, nos reencontramos en la Compañía Móvil de El Puerto de Santa María:
Felipe, Pepito, Melero, Rivero, Padilla, Mateo, Nieto, Velasco, Villalobos, Luis, Toribio, Quique, Manolo Girón, Luis, Sebastían y por supuesto a Don Álvaro Poyatos, que andará pasando frío en la nieve.
Que me perdonen si me dejo alguno en el camino, pero desde Algeciras, un afectuoso abrazo a todos esos que en su día entramos a formar parte de la historia.

Anónimo dijo...

soy un jefe de clase de la 1ª promoción clase 15 y ahora estoy a punto de ascender a brigada un saludo para todos los de clase y de la 5 compañía

j.manuel torres pinto dijo...

soy un jefe de clase de la 1ª promoción clase 15 y ahora estoy a punto de ascender a brigada un saludo para todos los de clase y de la 5 compañía
-------------------
pd: Estoy buscando el video de nuestra jura de bandera no lo encuentro por ningun sitio

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Yo tambien soy de la 1ª Promcion..."Anonimo" me ha recordabo a nuestro querido AVILA, fallecido en Alsasua en un 4-L de aquella época... en fin mi numero era el 11, primera clase, primera seccion...y sabeis a donde he llegado a Guardia 1ª!!!
saludos... (joseant65@gmail)

follonero dijo...

hola viejo, yo tambien soy de la primera numero 96,no sabia lo de avila, buena gent. Bueno mi carrera militar llegó tan lejos como la tuya, gua1ª, buenos recuerdos de aquellos años, quien los pillara, bueno para mas pistas yo era el mallorquin. un saludo a todos.

j.manuel torres pinto dijo...

yo tambien soy de mallorca, ¿quién eres tú?

Anónimo dijo...

Fuí de la 1ª prommoción, J.A.León Serralbo, muchas ilusiones tuvimos cuando ingresamos, se fueron rompiendo día a día por el militarismo imperante, los abusos, la inoperatividad de la Institución, la falta de cualquier tipo de derechos, etc,etc,etc.
Decidí en 1986 que debía contribuir a mejorar las cosas, me hice sindicalista clandestino y fundé la cédula del SUGC en la Comandancia de Bilbao, allí estuve 11 años. Fuí detenido en 1990, machacado por los servicios de Información de la época...pero todo mereció la pena, hoy día teneis horarios regulado, muchos más derechos que antes y aunque quedan mucho por mejorar la situación es infinitamente mejor que en 1982. Desde la vida civil(estoy fuera del Cuerpo) os deseo lo mejor y que sigais luchando por vuestros derechos. "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"(En memoria del guardia civil sindicalista Manuel Linde Falero, muerto en un parque público, expulsado, sin dinero y abandonado y olvidado por todos.

Anónimo dijo...

Auxi:Me alegra encontrar un blog de los auxiliares de la guardia civil, yo fui de la 11º Promoción y estuve en la 4ª compañia en Baeza.
Mis destinos fuerón:el movil en Batalla del Salado (Madrid)(Yeserias)y termine mi servicio en San Quintin " el Pardo " escolta Real: recuerdo que eramos los unicos auxiliares que gastabamos la boina azul con el distintivo de la Casa Real. Saludos a todos y Viva la Guardia civil.

Clarita y Toni dijo...

Yo pertenezco a la 1ª Promoción, 5ª Cia, no me acuerdo de la clase.Me alegra poder ver que algun que otro componente de la 5ª Compañía aparecen en el blog.Un saludo para todos ellos.

Anónimo dijo...

Camilo "Mariño" de la 1ª Promo Nº382 :saludos o todos los "Topetes", ya me gustaria contacto (no intimo )con la peña ,sobre todo de la clase :Toledo, Malaguita Garrido y tantos.... A ver esas canas.

canario dijo...

Un saludo Camilo Glez.Soy un auxiliar de la 3ªbis(Déniz) que estaba en el Mobil de Logroño cuando llegaste destinado desde Ubeda,Junto con tus compañeros de la 85 promoción de Guardias en Julio del 84.Eres de Lugo,fuimos muchas veces al valentino,cliper y a la calle de los vinos junto con León Serralbo, Mancilla Castro Que le gustaba la música de Bob Marley(como a mí)Habían varios auxis de la 1ªpromoción que fueron destinados allí,uno de Alcalá de Henares Otro de Sevilla, un Canarión que era muy moreno.Recuerdo las Partidas de Poker en Nanclares con un Madrileño de la 1º.y algunos nom bres de compañeros ,Aza ,Prats .Indalecio.Vida López, González (el piraña)etc bueno un saludo desde Tenerife

Unknown dijo...

Para Anvil:

Hola,de casualidad os he encontrado y lo he dejado todo para leer vuestros comentarios. Soy de la 9ª Promoción y 5ª CIA la del Capitán D.Antonio Barragán Gutierrez, TTe. Simon, Sargento Calero (quien no recuerda sus excentricidades) llego a arrestar a un rosal porque crecia torcido. jajaja.
Bueno, pues estuve de Instructor de la 10ª y luego al Nucleo de Reserva de Murcia, posteriormente aprobe para profeta....
Y si recuerdo que los instructores de la 6ª CIA eran un poco de aquella manera, pero en fin..eramos muchos. Yo era el murciano y estaba destinado en la 5ª CIA tambien, nunca me fui de esa compañia. Cordon Morado, aun lo conservo.
Os acordais de la discoteca que nos prohibieron el acceso ? por las movidas que pasaban con los paisanos ? y las partidas de billar en el Oxford ? Espera ya me acuerdo era Don Rui o algo asi, joder yo tenia 17 años, ahora tengo 40. Lo recuerdo como si fuera ayer. Que bien lo pasamos, esos bocadillos de calamares con mahonesa del Bar El Jardin, pal cuerpo de guardia, jejeje, Me gustaria encontrar a alguno mas de mi promcion y cia o algun pitufo que me llevara "al parte" q fueron pocos. Como alumno era Cabo Cuartel y bueno de instructor me llamaban por mi apellido, Pallarés.
Un saludo a todos los Auxis.

Anónimo dijo...

hola fui hauxi de la 3ªpromocion 3ªcia nº 410 el jefe de la septima estoy muy contento de haber encontrado este foro se me han venido muchos buenos recuerdos a lña memoria, quisieraponerme en contacto con alguien de mi compañia

para segismundo del lince dijo...

hola soy auxi de la 6ª, 1985 y me acuerdo del pub don rui jajaja porque alli me pegue el "lotazo" con una chica de baeza en uno de los sillas y me pillo el sargento de guardia, dos fines de semana sin salir jaja. Un saludo a todos y animo que dentro de nada tendremos el distintivo

C. D. MONTAÑA AZNAITIN dijo...

A mi padre, cuando le cuento que todavía se acuerdan de él, se le pone cara nostálgico e incluso se emociona al recordar, como dice él, de sus mejores años en la Guardia Civil a ser Teniente y después Capitán de todas las promociones desde 1ª hasta la ultima que creo que fué la 35º, primero en Úbeda y después en la Academia de Baeza. Me refiero al TTE. Simón o CAP. Simón.

tejero 1ª promocion dijo...

Recuerdo perfectamente al querido Teniente Simón. Era un padre, en todos los sentidos.
Recuerdo cuando en una de las marchas que realizamos, todos los componentes de la compañía coreábamos en favor del Teniente Simón, para que éste nos acompañase.
Tienes mucha suerte por tener un padre como el que tienes.
Un saludo afectuoso

valenciano dijo...

No salgo de mi asombro al ver esta pagina. Fui de la 1ª promocion , la de la gran nevada en Ubeda, Nº688 ,4ªcompañia ,el valenciano. Ojala pudiera contactar con algunos de los compañeros de entonces.Parejo,Perona,Molla,Jefe (de clase),Pasos,Jaen,Maño.... saludos a todos

JOSE dijo...

ajajajajaj, que ilusion me e dado, vagueando por la red, sorpresa lo que encontre: fui auxiliar en el año 83, junio, 2ªpromocion, 2º llamamiento, 2ª compañia, nº 214, alias ''GALLEGO'', destino 614 comandancia, pontevedra, puesto de baiona, jajajaj, que lindos recuerdos:::Si alguien tiene alguna foto o videos de esa epoca que me los envie a :::JOESBAIO@HOTMAIL.ES, UN SALUDO PARA TODOS, en la actualidad no en el cuerpo..

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de la 12ª promoción (en Baeza de Enero a Abril del 87); aún me acuerdo de los sabañones que me salieron en ls orejas del frio que pasé (y eso que soy de León) A Calero le conocí yo de Brigada (casi leyenda urbana) Despues estuve en Lumbier (Navarra) en aquella época... llevábamos pistola (cosa rara) e íbamos en la parte de atrás no blindada del Patrol y por fin a mi tierra antes de irme a úbeda de Guardia Profesional... pero eso es otra historia. Ahora justo con 40 tacos, paso a retirado por insuficiencias de esas. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Soy el 245, 2ª CIA, 12ª promoción, he encontrado esta página por casualidad y me ha alegrado mucho recordar esa etapa, como a todos vosotros. Terminé el servicio militar y me licencié pero para todos nosotros fué, como mínimo, un intenso año y medio de nuestros vidas y a la vista está que imprimió carácter. Un fuerte abrazo a todos.

El Mallorquin dijo...

Hola compañeros,soy un pitufo de la 10ª promocion 5ªCIA,nº596,que bien lo pase,y leyendo los comentarios me traen tantos recuerdos buenos que me emocionan,quien no se va acordar del teniente Simón,al capitán Barragán, pedazos de profesionales,que buenos recuerdos un abrazo a todos los auxiliares del"mallorquin"asin me decian los compañeros de camareta.

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY EMOCIONADO DE VER ESTE FORO SOY DE LA 7 PROMO DE AUXI.ME LLAMO ANDRE P.A. CREO QUE ESTAB AEN LA 5 CIA POR EL APELLIDO.SI HAY ALGUNO DE MI PROMO QUE ME AGREGE SI QUIERE.SOY DE VALENCIA ME ACUERDO MUCHO DE GREGORIO OSORIO CUANDO VEA ESTO FLIPARA.MI CORREO COROCOTA_PACH@HOTMAIL.COM .SALUDOS Y UN ABRAZO .por cierto ahora estoy retirado y vivo muy bien .

Anónimo dijo...

¡¡holoa caimanes! nº352 2ªpromocion 2ªllamamiento, estoy alucinando son uns recuedos auteticos.joder que bien lo pase.Illescas y ocaña mis destinos,illescas guay ocaña regulin.Para los que estaban en ocaña conmigo recordar la noche en la disco "oliva"nos dimos de hostias con medio pueblo.estare en contacto.

carpaso dijo...

recuerdos para todos 3ªcompañia 2ªpromocion bis.Que hostias FUIMOS TODOS COJONUDOS.

Anónimo dijo...

Atentos todos los Auxiliares, por lo visto el 8 de mayo de 2.010 en Baeza va a ver actos de renovación de Jura de Bandera para antiguos Auxiliares. Irse informando para ver si es cierta la cosa y si es el caso, que hacer para poder asistir.

Unknown dijo...

soy de la 3ªpromocion de ubeda y me gustaria saber de mis compañeros

Anónimo dijo...

Hola, que ilusión poder recordar todo. Lince yo también frecuentaba el don rui y creo que se quien es la chica aquella, una rubita... que tiempos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Alguno de la 1ª Promocion. 4ª Cia. Yo era el 464

Anónimo dijo...

1ª Promocion.num. 464. F. Rodriguez Al....
y Canario.
Se acuerda alguien... destinado a Manresa.

Erchica dijo...

Que buenos recuerdos, un saludo a Simon padre e hijo, que buena gente. Soy el Chica de Andújar, 8ª promocion e instructor de la 10, 11 y 12, 5ª compañia. Un saludo a todos los maletillas del Erchica.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo amigos, soy de la 3ª promoción Bis, he encontrado este blog de causalidad, ya que estaba buscando el famoso desfile del 84 en Valladolid. Llevo toda la tarde liado, leyendo vuestros comentarios, y me parece como si estuviese en el patio de armas, o la cantina de la academia de Ubeda, o los paseos de los fines de semana. Bueno me alegro de todo corazón. Por cierto a ver si lo ven algunos de HUESCA y se ponen en contacto, sobre todo Ángel de Monzón y Javier de Ainsa.salu2

Anónimo dijo...

Hola a todos viejos amigos, yo fuí pitufo, de la tercera promoción,4ªcompañia,los buitres. juré bandera en diciembre de 1983 en Úbeda´, instruidos por los GAR,¡Que caña y que cantidad de donus! eh amigos?.guardo unos entrañables y duros recuerdos de aquellos momentos pero, con orgullo os puedo decir, que jamás los cambiaria por nada de este mundo a no ser por una maquina del tiempo que me llevara al momento cuando me ofrecieron quedarme de instructor. mi vida hubiera sido otro cantar. ¿oh no? pués yo iba para la moto, tráfico y todos sabemos lo que ocurrio con un autobus de aspirantes a trafico en Valdemoro, cosas del destino.Saludos al canario pajotero de la litera de arriba y al instructor Arenas y Noriega del 764 "El meli".

490quintapromo dijo...

Impresionante, que recuerdos. Fuí el 490, 7ª compañía de la 5ª promoción. Quizás alguien se acuerde de mí porque iba con una pierna totalmente escallolada del pie a la ingle por un accidente. Las pasé put.. para aprobar pero lo conseguí. Me acuerdo de un nombre, "El bribón", que tío mas majo... Saludos a todos.

celakanto dijo...

¡Cuantos recuerdos!
Fui de la 6ª promoción, 89 ª de guardias civiles, de la 29 de motorista -todo terreno ......

JUAN GUTIERREZ dijo...

Hola a todos compañeros, yo tambien fui auxiliar de la 3 promocion 1º tanda, y estuve destinado en Ubeda y en Baeza, como instructor de las siguientes promociones, tengo muchos y muy buenos amigos de aquella epoca tan importante de nuestra vida. ahora soy Guardia Civil, como muchos de aquellos auxiliares que deseaban serlo.y ser de los que lo son por devocion. envio un gran abrazo a todos, desde este sitio, que nos permite expresar esos sentimientos tan profundos en este sentido.

MI RINCONZUCO dijo...

Hola. me llamo José Alberto Rodríguez Arroyo y fuí de la 9ª promoción en la 5ª compañía con el entonces capitan Barragan en Baeza. Yo era el caja de la Banda, por lo que alguno se acordará de mí. me gustaría contactar con alguno de la banda cuando aquello. Soy de Santander. mi correo es: cochicho2@hotmail.es. Saludos para todos.

MI RINCONZUCO dijo...

chaqui: y no te acuerdas de mí el caja? lo acabo de leer ahora porque es la primera vez que veo este blog.
te acuerdas lo bien que lo pasabamos abajo de la cocina ensayando? a ver si me pasas tu email y recordamos viejos tiempos.
a ver si localizamos al resto de toda la banda. yo estaba en la 5ª compañía, nº 688. saludos.

MI RINCONZUCO dijo...

SEGISMUNDO: YO ERA EL 688 Y LO DE CALERO ERA PARA ECHAR A COMER A PARTE. NO SOLO ARRESTÓ AL ROSAL, TE RECUERDO QUE SE COMENTABA QUE A UN AUXILIAR LE DIJO QUE LE DEJABA LA PISTOLA PARA QUE SE METIERA UN TIRO SI ESTABA AMARGADO Y MUCHAS COSAS MAS QUE NO RECUERDO.IMPONÍA MUCHÍSIMO MAS QUE BARRAGAN, Y CUANDO HACIA REVISION LOS DOMINGOS POR LA NOCHE CUANDO TODOS VENIAMOS DE PASEO?

LUIS dijo...

Me llamo Luis Rodriguez Hernandez y soy de la 1ª promocion , 802 de la magnifica 5ªcompañia , en tres meses hice 74 imaginaria arrestadas por que les caia muy bien a los del Gar , que heran los que nos adiestraban , gente magnifica ,dura y admirable
Saludos a todos aquellos compañeros

Anónimo dijo...

Felicidades compañeros por ste espacio, soy auxiliar de los últimos de Filipinas, asi es como nos llamaban a los que perteneciamos a la 35 promoción, estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este cuerpo, un saludo a la carcel de Ocaña (Toledo)y al puesto de la guerdia civil de Dos Hermanas (Sevilla), un saludo a todos y viva la Guadia Civil.

Anónimo dijo...

HOla a todos compañeros auxiliares. Aqui uno de la 17ª promocion 3ª CIA y primer destino al movil de Logroño. Quien pudiera revivir aquellos momentos que, aunque jodidos, marcados en mis recuerdos estan para siempre. Pertenecemos a una pequeña raza de personas que hemos vivido una experiencia singular e irrepetible. Eramos tan buenos que se rompió el molde y no han sabido volver a hacerlo bien. Un saludo a todos los que hemos sido pitufos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY M.G. EL 525 DE LA 9ªPROMOCION.
ME REENGANCHE Y ESTUVE CASI 3 AÑOS DE AUXI.
FUI EL PRIMER AUXI REENGANCHADO DE LAS PALMAS.
CONSEGUI APROBAR PARA PROFESIONAL EN LA 94ª.
QUE FUE LA PRIMERA DE MUJERES.
ESTUVE CASI CATORCE AÑOS EN EL GAR.
Y LLEVO OCHO EN LE SEMAR.
VOY YA CAMINO DE LOS 27 AÑOS EN LA EMPRESA.UF
Un saludo a Juan Carlos MENDEZ. el CHICHA. Que nos vimos hace poco en Tenerife.
otro a Andrés el del GEAS, otro para el CHIQUITIN de LAS PALMAS y otro para Fernando el TENOYA.
Y otro para todos los AUXILIARES del SALTO DEL NEGRO del año 86/87. Buena época coño!

AUXILIAR DE LA 9ª dijo...

HOLA SOY M.G. EL 525 DE LA 9ªPROMOCION.
ME REENGANCHE Y ESTUVE CASI 3 AÑOS DE AUXI.
FUI EL PRIMER AUXI REENGANCHADO DE LAS PALMAS.
CONSEGUI APROBAR PARA PROFESIONAL EN LA 94ª.
QUE FUE LA PRIMERA DE MUJERES.
ESTUVE CASI CATORCE AÑOS EN EL GAR.
Y LLEVO OCHO EN LE SEMAR.
VOY YA CAMINO DE LOS 27 AÑOS EN LA EMPRESA.UF
Un saludo a Juan Carlos MENDEZ. el CHICHA. Que nos vimos hace poco en Tenerife.
otro a Andrés el del GEAS, otro para el CHIQUITIN de LAS PALMAS y otro para Fernando el TENOYA.
Y otro para todos los AUXILIARES del SALTO DEL NEGRO del año 86/87. Buena época coño!

pplomioeseltoreo@hotmail.es dijo...

Acabo de descubrir esta pagina.Actualmente soy un pobre y mal pagado Guardia que pertenecio a la PRIMERA PROMOCION DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES y que esta quemao del to, pero que al ver esto se siente congratulado...Saludos (5ª Cia)

Unknown dijo...

Esto es una ilusion para los que nos hacemos viejos, soy agustin de la 10ª de Auxiliares y estuve destinado en Estella (Navarra), allí fuimos a parar cinco compañeros de promoción, viviendo una de las mejores etapas de mi vida, mejorando lo presente, y exceptuando la situación en que nos encontramos de nuevo los empleados públicos pagando el pato de todos los chorizos de este pais, pero bueno un abrazo a todos los que formamos parte de ese colectivo inigualable.

Anónimo dijo...

Hola soy de la 33 promocion estoy buscando alos amigos de aque mayo del 1993 soy EL LIMA , MURCIA

BERNARDINO dijo...

Mellamo Bernardino Delgado Teixidó , tengo el honor de pertenecer a la que fue para mi la mejor promocion de guardias civiles auxiliares,osea la 1ª,perteneci a la 2ªcompañia, fui destinado a marbella , y se me ponen los bellos de punta cada vez que veo la academia y un articulo de lo que fue nuestra vida alli, ahora por circunstancias de la vida me he jubilado retiro, en B.BOD, DE 13-06-2013.unb abrazo a todos .637910021 MALAGA. ( FUIMOS 36.)

Unknown dijo...

Joder la de historias que se me pasan por la cabeza después de leer un montón de comentarios, soy de la 18 promoción del 7-01-89 ; hacia un frío de cojones y con 17añitos después de dejar a los amigos, Novietas y demás colegas en el pueblo, no me arrepiento ni me arrepentiré NUNCA de ser GUARDIA CIVIL AUXILIAR , los compañeros que conocí y con los que las pase putas no se me olvidaran jamas.
Por cierto estuve destinado en Aranjuez y hize más guardias que un Tonto en la tan querida Academia ESPACIAL de la G.C. .....por ciento también soy G.C de la 95

Anónimo dijo...

joder, como recuerdo ese día (yo era guardia alumno), cuando de repente nos invanden más de 1.000 guardias procedentes de auxiliares. Estabamos en Septiembre de 1984 unos 450 guardias alumnos. Y de buenas a primeras, 1000 tíos más- ¡menuda locura¡ pero bueno, al final todo fue bien y en junio todos salimos de guardias civiles. Algunos estamos en la vida civil, otros continuan, pero lo vivido es lo vivido. ¿Alguién se acuerda del Comte. Castro? ¿y del Teniente Matute? ¿y del Teniente Gutierrez - el guti? ¡que tiempos y que juventud¡

rocker dijo...

parabol yo soy el chincheta te acuerdas el rocker el caja de la banda 4 compania te acuerdas de la operacion gamba y langostino jaja aupa auxis recuerdos a todos nuestros compañeros fallecidos en honor a nuestra patria un beso compañeros donde esteis bue destino arriba españa

Unknown dijo...

Soy de la Segunda Promocion Tanda A de Marzo de 1983,Segunda CIA Destino CAE y Central Nuclear de Lemóniz.Aprobé para Profesional,Prom.86.Un abrazo para todos,en especial para los que nos esperan al otro lado.SALUD!!

Anónimo dijo...

Soy de la 5' promoc de auxis y 89' promoc prof. Un abrazo a todos

Auxi15 promo dijo...

Una gran idea este blog, menudos recuerdos nos vienen a todos. Auxiliar de la 15 promoción (enero del 88), reenganchado, y de la 95 de ubeda, de donde salí directamente para el marítimo.
Sin duda una de las mejores experiencias con tan solo 20 años. De auxi fui destinado al Núcleo de reserva de Valencia. A ver si sale alguno de mi promoción que no he visto a nadie aun.

Unknown dijo...

Pitu de la 12 promo

De los años más intensos de mi vida, me aportaron valores, cualidades, respeto, solidaridad.. y que gente tan admirable conocí, Casa Cuartel de El Pardo

antonio fernandez fernandez dijo...

Hola a todos.soy de la 33 promocion.el 9202.q gran experiencia .conoci a grandes compañeros e hice muchos amigos.luego fui destinado al movil de logroño.alli conoci a los GAR.q par de cojones tenian ytienen!!! .tengo muy buenos recuerdos.despues pedi destino para un puesto de leon cerca de mi casa en villablino.cuando llegue m veian como un bicho raro al tener q patrullar a pie la localidad con l chopo a cuestas.no habia dinero pa gasoil.grandes recuerdos y grandes amigos.por desgracia no aprobe.pero sigo sintiendo la guardia civil en l corazon.

Unknown dijo...

Hola a todos....fui auxiliar de la octava promoción ( del 2 de septiembre al 24 de noviembre de 1985 en Baeza)..segunda compañía, número 259...luego fui a Teruel ( garitas en la cárcel) y acabe en el destacamento de trafico en Martorell... Un saludo a todos los auxiliares....

Anónimo dijo...

Fuí de la 1ª prommoción, J.A.León Serralbo, muchas ilusiones tuvimos cuando ingresamos, se fueron rompiendo día a día por el militarismo imperante, los abusos, la inoperatividad de la Institución, la falta de cualquier tipo de derechos, etc,etc,etc.
Decidí en 1986 que debía contribuir a mejorar las cosas, me hice sindicalista clandestino y fundé la cédula del SUGC en la Comandancia de Bilbao, allí estuve 11 años. Fuí detenido en 1990, machacado por los servicios de Información de la época...pero todo mereció la pena, hoy día teneis horarios regulado, muchos más derechos que antes y aunque quedan mucho por mejorar la situación es infinitamente mejor que en 1982. Desde la vida civil(estoy fuera del Cuerpo) os deseo lo mejor y que sigais luchando por vuestros derechos. "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"(En memoria del guardia civil sindicalista Manuel Linde Falero, muerto en un parque público, expulsado, sin dinero y abandonado y olvidado por todos.


ACTUALIZO. Una vez que este escrito cumplió su objetivo y "despistados" determinados Servicios de Información de la Guardia Civil, llegáis tarde como siempre. A buen entendedor......

Anónimo dijo...

10ª promoción. Baeza 2 de mayo 1986---25 de julio 1986. 4ª Compañía. Me acuerdo ese año de la revuelta organizada por el Capitán Barragán de la 5ª, hoy General de División y Jefe de Estado Mayor, por culpa de una carta "extraviada". Tengo entendido que el autor se declaró él solito después de los interrogatorios nocturnos por parte de Barragán. Recuerdo otros nombres de mando como el Comandante Hidalgo (jefe de estudios de la academia), Teniente Constancio de gimnasia, Teniente Puga, Brigada Blas o, briguiblás, por lo enrollado que era, Sargento Calero, instructores como Cazalilla, Juan Pancorbo (se parecía al que quería ser califa en lugar del califa), etc...Qué recuerdos, discoteca la Palladium, había otra discoteca también con nombre raro (Don Rui), bar el Jardín, las chicas del pueblo, era todo como Oficial y Caballero. Si hay alguien de la 4ª se acordará de ver al Brigada Blas decir a los alumnos auxiliares que deshicieran los equipajes hechos ya desde la anterior semana a terminar el curso. La gente lo deshizo y lo volvió a hacer a tres días de irse, pero Blas volvió a decirle a la gente que el equipaje se hacía el día anterior, con lo que la gente tuvo que volver a deshacerlo. Alguno pensó en pedir la baja ese mismo día, ja, ja, ja. También recuerdo ver al instructor Cazalilla bromeando en la gimnasia de por las mañanas haciéndose pasar por un alumno y llamándole "cacho cabrón" a otros instructores mientras se escondía corriendo entre otros alumnos. También los últimos días en los recuentos nocturnos se cambiaba de una fila a otra del pasillo para que al instructor de semana le saliera uno de más o de menos y se volviera loco en el recuento. La gente se partía el culo con él y la situación. Me contaron también que en la 5ª llegó Barragán un día con una chica embarazada y su padre para ver quién había sido el que la había dejado así. Como la chica era de las "atrapadoras" de Baeza todo el mundo dió un paso al frente cuando Barragán pidió que lo diera el autor para hacerse cargo, yéndose el padre y la hija enfadados de la Compañía, aunque eso debió ser una de esas historias de invención parecidas a las de Calero, el perro, las taquillas arrestadas, etc....

Nevada dijo...

Hola, soy.

Promoción 11, 5ta cia, # 616. Destino, batalla del salado móvil 105 (??), acabé en caballería de valdemoro EL ESCUADRON.

Respetuosamente,

#616.

Viva España, Vi-Vá!!!

Tato1787@yahoo.com

Nevada dijo...

A la orden de mi Teniente!!!!

11ava, 5ta, #616.

A sus Ordenes!!!

Siempre a sus ordenes, mi teniente!!!

Respetuosamente,

#616.

Nevada dijo...

Promoción 11.

Cia, 5ta.

# 616.

A sus órdenes.

Tato1787@yahoo.com

Unknown dijo...

Yo era de la 3, en ubeda y de allí al móvil de Barcelona , y a la modelo a ver al vaquilla, y a las mujeres a ver a sol de villa, y de fiesta por trocadero

Unknown dijo...

Un recuerdo, desde Granada, portugos

Unknown dijo...

Hola compis aquí uno de la 2 b primera compañía n'5,fui destinado a mu tierra Málaga a la compañía de Coin a 25 kilómetros de casa me lo pasé genial lo volvería a repetir 100 veces,actualmente me quedan seis años para licenciarme

Unknown dijo...

Los auxiliares que estuvieron en la 3a compañía móvil de Logroño de los que conocí me parecieron muy buena gente, algunos llegaron a ser guardias civiles y volvieron a él móvil, alucinante, un saludo, de Pedro

Unknown dijo...

Me gustaría que algún auxiliar que estuviese en la 3 del móvil de Logroño de los años 83-86, me mandase mensaje para recordar, puentecolgante57@gmail.com.un saludo, Pedro 'valladolid"

Unknown dijo...

Hola yo soy de la 33 promoción como tu y yo si tengo el vidio de nuestra jura de bandera y yo no sigo en la guardia civil yo me fui a la armada y nada yo también me acuerdo mucho de baeza que tiempos aquellos por cierto a ver como hacemos para que te pueda mandar una copia del video mi correo es picolo38@hotmail.es

Unknown dijo...

¡¡ Hola Malaguita !!
Soy Carlos Vicente. N°811 " El polaco" ( Conocido por atesorar el queso de los macarrones y las patatas "Sol y sombra" )...jajaja
¡¡ Qué gustazo encontrarte, pisha !!
¿ Te acuerdas del susto que nos metiste cuando te apuñalaste el brazo con unas tijeras intentando abrir un puto bote de leche condensada ?
Vaya que si me acuerdo de lo que te puteó el Gallego y el Fignón !!
Y como casi renúncias...pero le echaste huevos.
De verdad, un gustazo saber que estás bien.
Para lo que quieras, aqui me tienes.
Un saludo y un abrazo, canijo.

Unknown dijo...

¡¡ Hola Malaguita !!
Soy Carlos Vicente. N°811 " El polaco" ( Conocido por atesorar el queso de los macarrones y las patatas "Sol y sombra" )...jajaja
¡¡ Qué gustazo encontrarte, pisha !!
¿ Te acuerdas del susto que nos metiste cuando te apuñalaste el brazo con unas tijeras intentando abrir un puto bote de leche condensada ?
Vaya que si me acuerdo de lo que te puteó el Gallego y el Fignón !!
Y como casi renúncias...pero le echaste huevos.
De verdad, un gustazo saber que estás bien.
Para lo que quieras, aqui me tienes.
Un saludo y un abrazo, canijo.

Unknown dijo...

Hola morilla, tu estuviste en algeciras, tenia un r111

Unknown dijo...

Aquí otro de la 2 B, n'5 primera cía, en la actualidad seguimos en la brecha

Carolo dijo...

Muy buenas compañeros,

Soy Juan Carlos Martin , de la 3ªb, recuerdo que era el numero 334... por cierto fui el único virgen de esta promoción.. recuerdo los últimos días ya que todos los instructores andaban buscándome... ansiedad a tope.. pero se jodieron..

Por cierto, me gustaría saber de José, Jesús, no recuerdo sus apellidos.. por otro lado estuve destinado en la Agrupación Mixta de Encuadramiento en la Dirección General.. donde me chupe 198 guardias alguien que estuviese destinado allí??

Unknown dijo...

Como pasa el tiempo Simón, compartimos muchos ratos juntos, ya que era el 755.
Un abrazo

Unknown dijo...

A todo esto, que es de tu primo que andaba por Manresa

Unknown dijo...

Hola soy Antonio Quevedo Cabello, pitufo de la 1 promoción. Fuí destinado a la carcel de Alicante, donde teníamos nuestra casa, más tarde al puerto de Alicante y cuando ya podía dormir en casa de mis padres me envían forzoso al móvil de Valencia, después aprobé para profesional y entre en la academia de Ubeda el 1 de febrero de 1984. Aun sigo en activo y he pasado por muchos destinos. Un saludo para todos

Unknown dijo...

Me acuerdo de ti soy Quevedo, donde andas

Unknown dijo...

Yo Juan,de la 3b,destinado en móvil Barcelona, de granada

Unknown dijo...

Yo de la 3b n350

Unknown dijo...

Yo estuve en la 3b con número 335 2 cía 6 clase

Unknown dijo...

Aquí uno de la 5a. La primera de Baeza, allá por 1984.

Unknown dijo...

Se me olvidaba, destinos Baiona (Pontevedra) y Xove (Lugo).

Unknown dijo...

Yo tambien soy de la sexta imgrese 1-2-1985 hasta 31 Julio 1986. Me licencie en la movil de Barcelona.

quirantes67@hotmail.es
quirantes67@hotmail.es

Juanan dijo...

Soy de la 20 promoción. Septiembre del 89. Que alegría a ver este blog!!!. Que buenos recuerdos!!!. Causas del destino me llevaron a no seguir pero el recuerdo será para siempre!!!. Estuve destinado en el EMAD. En Madrid. Vitrubio.

Anónimo dijo...

Hola un saludo, yo también fui de la 2°promoción B . 2°compañía (amarilla) 392 toni Asturias.

Anónimo dijo...

Uff. Segunda promoción?? Yo estuve en en la 20.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
412 primera promoción.
Me gustaría saber de mi compañero Miguel Hernández

Anónimo dijo...

Me llamaban el bigotes

Anónimo dijo...

Hola yo también de la primera promoción 4 compañía. Recuerdas al bigote...al flequi...?

Anónimo dijo...

¿El Bigotes? La memoria me falla después de 40 años, pero ¿puede ser que tocaras la guitarra?

1ª Prom. 2ª Cía 295

Anónimo dijo...

Aquí uno de la 33 promoción 34 compañía. Los mejores años para el recuerdo.