Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

viernes, 18 de abril de 2008

A CLASEEEE...


Pues sí, teníamos muchas e intensas clases destinadas a nuestra formación. A lo largo de las promociones se fueron sucediendo numerosos manuales, de tal forma que el primero (que tuve en mis manos, pero que lamentablemente a día de hoy no se donde conseguir una fotillo), era el mismo que tenían los profesionales y era un ladrillo de mucho cuidado. Nuestro compañero, el hidronauta, me ha proporcionado el suyo, y por eso lo pongo. El mío lo tengo en el trastero así que en cualquier momento, lo retrato y lo suelto por estos lares. Para aquellos que dudaran de nosotros decir que en el servicio, al menos yo, coincidí con guardias que habían tenido el mismo periodo de academia (eran otros tiempos) y arrastraban cierto desfase, que compensaban, eso sí, con altas dosis de sacrificio y profesionalidad. Vaya mi recuerdo para ellos.

5 comentarios:

carlos dijo...

Que recuerdos al ver el libro yo tambien los conservo

Galileo_cv dijo...

y yo, lo tengo en el trastero, dentro guardo el banderin de 24º, la de cosas que se le vienen a uno a la mente.

Anónimo dijo...

auxi 21 14 cia yo he tenido el libro verde hasta hace poco,pero como hice limpieza general de trastos viejos fue a parar a la basura.un saludo a todos del skin.

juan pedro dijo...

hola, soy de la 12 promocion de auxiliares de la 1ª compañia,voy a buscar algunas cosas en mi baul, y lo mandare, para que todo se recuerde, todavia recuerdos muchas cosas, pero lo que no quiero recordar, es la comida, que verguenza les tenia que dar algunos las porquerias que ponian.

Anónimo dijo...

Buena inicitativa, el crear esta página homenaje a todos aquellos jovenes venidos desde toda España, a servirla en un Cuerpo tan lleno de Honor como es La Guardia Civil.
Soy Richard, un Tinerfeño, que a día de hoy recuerda con agrado el ingreso en La Guardia Civil Auxiliar, llegué a la Academia con diecisiete años, el cinco de enero del 1987, es decir de la 12 Promición,me signaron el número de alumno 234, Segunda Compañía, recibí una buena formación tanto militar como policial.
Destacar que l idea de un distintivo propio me parece muy acertada, ya que fuimos parte de un proyecto único, y debe quedar constancia en la historia de la Guardia Civil.
Un Saludo a todos.