Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

lunes, 12 de enero de 2009

LA MODELO




Ver auxiliares en las garitas de las cárceles era una imagen muy habitual. El hecho de llevar boina, uniforme de faena y arma larga, confería un aspecto bastante intimidatorio de cara al resto del mundo, ya que parecíamos todos de las fuerzas especiales, y en realidad lo éramos. Lo cierto es que este servicio era muy pesado e ingrato. A nadie resulta agradable la observación de otras personas que por su conducta acaban encerrados en un presidio. La más de las veces, el de la garita era objeto de toda clase de insultos y oscenidades y de pocas galanterías. En fin, el mundo de la cárcel resulta sórdido, prácticamente desde el mismo juzgado en el que se decreta la prisión, por lo que en homenaje a los que prestaron su servicio en estos recintos os coloco estas estupendas imágenes que nuestro compañero Sito me ha enviado. Ah, diculpad la tardanza en poner cosas nuevas pero... uno se debe a su trabajo y parentela.

9 comentarios:

sito dijo...

Gracias compañero por publicar mis fotos, que son las nuestras (de todos los pitufos). Un saludo muy cordial. Sito.

Anónimo dijo...

La 409 Móvil..., viejos recuerdos del pasillo de la Modelo recuperando hasta armas en el relevo, lanzadas desde la calle para los presos. Y aquel día que salieron varios disparando cuando entraba el camión de la basura. Pobre Antonio (cordobes) que se tuvo que tirar de la garita para que no lo mataran...Un abrazo a todos los pitufos que supimos sufrir y callar.
Uno de la Cuarta

Anónimo dijo...

Yo tambien me vi en esa tesitura, en la extinta prisión provincial de Oviedo, anda que no hechamos horas alli los auxiliares. Si no estuviesemos nosotros tendrían que hacerlo los profesionales (esto último es para los profesionales que decían que no serviamos de nada.

Anónimo dijo...

Aysssss en la vieja cárcel de León cuando hacíamos el relevo teníamos que pasar por entre las familias de los presos que esperaban para visitarlos... también nos quitaron las sillas de las garitas (eso los mandos) y nos apaábamos para subir por el muro cajas de botellas de cerveza o refrescos para sentarnos. Yo me tiré haciendo cárcel y puertas en la comandancia algo así como 2 años y medio...

Francisco dijo...

Hola soy un ex pitufo de la 2a promocion 2do llamamiento 1a CIA,''QUE GRANDES ERAMOS'' me gustaria si hay alguien de esta promoción, que me conteste. Recuerdo a Calleja Gil de Guetxo al Cordobés etc... tambien recuerdo un tal Aguilár.Estube en Martorell a las ordenes del Mallorga.Dumont estas por ahi?

Francisco, me llamaban casualmente (SITGES).Si hay alguien por ahi muxos abrazos telf:647914892
correo electronico:kiko_papiol@hotmail.com

Kessler dijo...

Leon.
XII promoción, reenganchado.
Salu2 compis.
Al que hizo el comentario de las sillas de la carcel de Leon......
yo tambien estaba alli en aquellos tiempos. genial el dispositivo que teniamos para subir las cajas de cerveza para utilizarla como silla (un rollo de cuerda y un gancho en forma de U al final). Contacta conmigo en torredelfriero@gmail.com
Espero veros a muchos en el acto de renovacion de juramento a la bandera el próximo mes de mayo en Baeza.

Pelayo dijo...

Yo también hice servicios de prisiones en el Centro Penitenciario de Fontcalent, (Alicante). Cierto que era un servicio muy aburrido, demasiado estático. Y encima solos, con la única compañía del Cetme y una radio. Y los inviernos...

Anónimo dijo...

Yo fuí un pitufo de la 12 promocion y estuve destinado en el movil de Barcelona,.la pechá de carcel Modelo que me he pegado. Saludos

Feliciano dijo...

Yo también chupé garita en la cárcel de Badajoz.