Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 27 de enero de 2009

JAVI


Hoy os voy a contar como conocí yo la cosa esta de los auxis. Corría un verano cualquiera de mediados de los ochenta, cuando conocí a Javi. Era un muchachote de un barrio de León que empezaba a salir con una prima mía. Hasta ahí, todo es de lo más normal, pero llegó un día en el que me enteré de que, aquel muchacho, se encontraba en Baeza, en la Academia de Guardias Auxiliares. Poco a poco fui descubriendo que era aquello de hacer la mili en la Guardia Civil, en realidad fui descubriendo muchas cosas de la Guardia Civil. Poco después, aprobó para Guardia y se casó, por fín con mi prima, aunque poco después de su boda le tocó aquel temido año en el Norte, en el Nucleo de Servicios de San Sebastián. Un buen día, le llamé y le dije: yo quiero ser auxiliar, por lo que lo mareé a preguntas, con el fin de satisfacer mis inquietudes, durando la brasa hasta que entré por la puerta de la Academia e incluso cuando estaba allí. Hoy Javi sigue en la empresa y yo le estaré eternamente agradecido por darme a conocer algo que marcó mi vida para bien.
Extiendo mi agradecimiento a todos aquellos Javieres que nos aguantaron el coñazo hasta que un buen día nos pusieron en la mano una manta, un rollo de papel culinario y un montón de cosas más, es decir hasta que pudimos pasar de ser admiradores, a ser compañeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Esta es la foto que todo Guardia Civil Auxiliar se hacia y llevaba consigo, frente al edificio de mando de nuestra Aacenmia.-
Un abrazo.-

Anónimo dijo...

JAVI:
GRACIAS ÓSCAR

Javi dijo...

Ahora si estoy registrado:
Gracias óscar