Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 13 de enero de 2009

AHÍ VA LA SEXTA (PROMOCION NO LA CADENA DE LA TELE)



Nuestro compañero Álvaro, un pitufo vitoriano que perteneció a la sexta promoción y que echaba de menos el banderín, ha tenido la amabilidad de hacérmelo llegar con el objeto de que todos podamos disfrutar del mismo y si de paso alguno de su promoción se anima, espero ansioso que nos cuente alguna cosilla.


Muchas gracias a los que seguís colaborando con este blog.

83 comentarios:

buzo dijo...

curioso que pone "escuela" y no "academia".

Anónimo dijo...

he leido hoy en el diario montañes ( cantabria) un articulo sobre la guardia civil auxiliar y enseguida me he puesto manos a la obra, ya me he registrado en la pagina, ya tengo este blog en mis favoritos y voy a intentar que todos los que fueron pitufos , hagan lo mismo y soliciten el distintivo " a mi me ha faltado tiempo ", que como dices nos lo merecemos, espero que lo consigamos , un saludo

Anónimo dijo...

Otro de la 6ª 4a cia.Por aquel entonces todavía ponia Escuela de Guardias Civiles Auxiliares en el edificio de mando,lo de academia vino después

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser Álvaro y en cuanto pueda escanearla mandare una foto de mis compañeros de camareta , con el edificio de mando detras, donde se ve como ponía Escuela de Guardias Civiles Auxiliares.

Anónimo dijo...

Hola , Pitufos:
Siempre fue Escuela de Gaurdias Civiles Auxiliares, hasta que por imperativo de esta empresa lo suprimio y puso el actual al cerrar de forma inminente la Academia de Ubeda.-
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy de la 9ª promocion , 2ª Cia , nº 263, sigo con el verde y como he leido en un comentario me sigo acordando mas de la epoca de pitufo , que de profesional, pese a los mas de 20 años y la cantidad de anecdotas , pero la epoca de caqui sigue presente.
Animaros y animar a lo del distintivo , yo ya lo he pedido , seguir el ejemplo je je je

Anónimo dijo...

No me acordaba de lo curioso que el el banderin de la 6ª. Creo recordar que yo estaba en la 4ª compañia (era el 709), toda la vida me acordare de las voces que le daba "mi instrustor" al amigo 712.
Un saludo para él, el Sr. Cura (Avila), Mario el gitano y Baltanas.
!Que tiempos aquellos!

Anónimo dijo...

Al ver el banderin he rejuvenecido unos pocos años, todavia conservo el mio.
Que tiempos aquellos, aunque lejanos nunca los olvidaré. Saludo a la 6º compañia y a todos los de la 6º promocion y por añadidura a todos los "Pitufos".
Estas palabras son un homenaje a los que tuvimos que trabajar muy duro para demostrarles a los mandos que eramos igual o mejores que muchos guardias profesionales.
Enhorabuena a los diseñadores del distintivo, ya lo he solicicitado

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog, me lo ha recomendado un amiguete. También he visto el distintivo que habéis diseñado, me parece espectacular, tanto como lo que colgais en esta dirección.

¿Sabéis si el distintivo se va a regular? ¿Se puede comprar en algún sitio? GRACIAS

Anónimo dijo...

No se sabe si se va a regular , espero que si, yo de momento he mandado la instancia, estoy animando a los conocidos ha hacerlo aunque no esten en el cuerpo. Se de varios que tambien lo han solicitado hace un mes y todavia no les han contestado.
De todas formas hay que mandar la instancia, cuantas mas mejor.
Le he pedido a un colega que va a ir a Ubeda que me compre uno en el bazar del olivo.
Me han comentado que algunos que son P.L. ya la llevan puesta y yo cuando me la traigan la pondre

Anónimo dijo...

si eres del cuerpo conoceras el olivo y forma de comprar, si no pasa por algun puesto y que los compañeros te ayuden que para eso estamos

kapoke dijo...

Hey, yo tambien soy de la 6ª. Núm. 440 de la tercera compañia. Nuestro capitán el capitán Puebla. Que recuerdos. Yo ahora visto de azul, pero no me olvido de esa época. Un saludo mi correo es edu008@gmail.comc

JESUS dijo...

Yo tambien soy de la 6ª 4ª CIA nº 526 soy JESUS de Madrid mas conocido por Madriles, que pasa chicos que recuerdos al ver en banderin, DIOS cuanto he rejuvenecido acordandome de aquellos dias intensos desde FEBRERO hasta finales de Abril y el dia de la jura de BANDERA que nos cayo agua para aburrir, recordais? un saludo a todos y espero que sigamos viendonos por aqui y que nos reconozcan el distintivo porque nos lo merecimos.

Anónimo dijo...

Otro de la 6ª 3ª Cia. y nº441, ya he visto que tengo a un compañero de camareta aqui, a ver si consigo contactar con él, joer que alegria de domingo el recordar el paso por esta academía, ya subire unas fotos de aquellos dias.
jugarlan@hotmail.com

Saludos.

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

Yo soy de la 6, 4 compañia, 601 mi numero. Habia un madriles, que era break dancer, un rockabilly que fue en un descapotable blanco. El sargento calero, que te mandaba para a tiros de luger. Cuantas cosas, yo saque el numero 1 y me fui a trafico en Coruña. Por azares de la vida, no segui en la gc. Ahora estoy en Brasil viendo vuestros comentarios, me gustaria conseguir el video de la jura de bandera, pero eso debe ser casi imposible. Un saludo a todos de Juan el coruñas. Mi email omitawe@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola compis que tiempos aquellos. Yo también pertenecí a esa promoción de pitufines. Era el número 143 me parece. No recuerdo bien, de la primera compañia. En mi camareta el mañico de jaca. Los pucelanos. A ver si alguno asoma por aquí

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo era de la 6ª, 4ª compañia nº 587 (el ceuta) si ahy alguien por ahi que se acuerde de mi por favor se ponga en contacto conmigo, mi email es luiscanhs@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Pitufos de la Sexta. Yo también lo era...el 524 si no recuerdo mal, el que le dislocó el hombro a un instructor...jejeje...sin querer. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya empiezo a recordar...soy Tito, de Salamanca, en la camareta estabamos el madriles...q ya le he visto por aqui, guisado de badajoz q nos dejó en un accidente de moto, el canario q anda de pitufo en Las Palmas, Luis Fernando el minero, los pijos murcianos...joer q alegria!!!! Un saludo a todos.

Unknown dijo...

HOLA A TODOS YO TAMBIEN ESTUVE POR AQUELLA EPOCA EN LA 4ª CIA DE LA SEXTA,YO ERA EL 504 DE LEON Y ME LLAMABAN EL MILIKI.NO SIGO EN EL CUERPO PERO GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS Y AMIGOS DE AQUELLA EPOCA.UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

Soy Miguel Ángel "El Ronda",Sexta promoción,nº 514,4ª Compañia,tengo el DVD de la Jura,aunque se ve poco debido al dia tan lluvioso y a la niebla (Abril 1985).Sigo en el Cuerpo aunque con 26 años más.Un saludo.

WAKISNAI JAIME dijo...

HOLA YO SOY DE LA 7º NUMERO 989,DEL 85. UN ABRAZO A TODOS AQUELLOS QUE CONVIVIMOS EN BAEZA CON EL CAPITAN JAR Y CON ESE BRIGADA QUE ARRESTABA HASTA LOS ARBOLES...VIVA SIEMPRE LA GUARDIA CIVIL.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tambien stuve alli. Soy el 1274, Jefe de clase de la 24 clase, 8 cia. Alvaro tu estavas conmigo en clase. Realmente el tiempo vuela y ahora desde Georgia 27 a;os despues vengo a encontraros. Yo soy de los vino, vio y se quedo. Un abrazo a la sexta. Jesus.

mañico dijo...

hola soy el mañico de Jaca al que se refiere el valenciano (143) en el comentario anterior, me acuerdo mucho de aquellos dias, de tus flexiones (aún las haces), los de pucela, el madrileño, que salen en una foto en el blog, el de huerva, el granaino. Yo no seguí en la guardia civil pero si de algo me siento orgulloso es de haber pertenecido al cuerpo ese año y medio maravilloso.

manu0211 dijo...

Hola a todos, soy Manuel Leal de la sexta promocion y de la 4 compañía, el madriles que os hacia bailar Break Dance (os acordáis?)cuanto tiempo, cuantos recuerdos, cuantos donus comidos, cuanta lluvia, como me gustaría tener el video de la jura, me han comentado que esta en la tienda de fotos del pueblo( he llamado y no puedo pagar tanto).Si me lo podéis mandar os estaría agradecido y os mando fotos de los saltos en aparatos que hacíamos por las mañanas.Mi correro es: manuel.leal@prosegur.com.Saludos a todos.

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

Estoy subiendo el dvd de la jura de bandera a http://www.omitawe.com/down espero que mañana este ya listo para descargar saludos Juan 6 promocion 4 compañia creo que era el 601 era instructor de karate.

manu0211 dijo...

Gracias, ya he bajado el video, aunque no es de buena calidad, siempre trae recuerdos, yo por mi parte estoy intento buscar alguna foto que tenga por hay.

pakolor dijo...

Saludos a todos de un murciano de la 6ª promoción 8ª compañia, eso eran buenos tiempos pijo.

manu0211 dijo...

Felices Fiestas a todos, mando al administrador algunas fotos que encontre, saludos.

Anónimo dijo...

Soy soy cordobes de la 6 promoción y de la 6 compañia, nuestro capitan era uno que lo luego ha sido musico en el cuerpo no recuerdo el nombre.

Anónimo dijo...

Yo soy de la 6. 2 cia. Numero 264, en la actualidad sigo de verde aunque de la 95, con otros de la 6

Anónimo dijo...

Yo soy de la 6 promoción, 2 cia, ¿ como puedo bajarme el video de la jura ???? Gracias!!!!

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

Yo tengo el video de la jura de bandera mandarme un email a omitawe@gmail.com

Unknown dijo...

Soy Romu, estaba en la sexta promocion, un saludo era el numero 1047 estaba en la septima cia.

Unknown dijo...

Yo tambien soy de la 6º 4º compañia nº 515(velez-malaga),que buenos recuerdos,no tengo ninguna foto de esos tiempos,
donde podria conseguir fotos de la 4 compañia

Anónimo dijo...

Hola majete yo soy Miguel el N516 que alegria

Anónimo dijo...

Joder que alegria de encontrar gente de mi compañia yo soy miguelangel el 516

Anónimo dijo...

Me gustaria contactar mi correo es tsqv@hotmail.com de la 6 promo 4 compañia numero 516 MIGUEL ANGEL

Anónimo dijo...

CHANCHI deja tu correo y te mandamos fotos

1054 canario dijo...

Yo era el 1054.el canario que le olian los pies y traia camel y winston.me acuerdo del rubio de leon del rockabilly de madrid y sobre todo de uno que le deciamos el rebajado.siempre se escaqueaba.viva la g.civil

1054 canario dijo...

Eramos compañeros de camareta.el canarito.tengo el banderin con tu firma despues de mas de 30años

1054 canario dijo...

Como puedo adjuntar alguna foto?

1054 canario dijo...

Como puedo adjuntar alguna foto?

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

aqui esta el video de la jura
https://youtu.be/imT4ghaZv28

1054 canario dijo...

Si alguien me puede mandar algunas fotos se lo agradeceria. 6promo.7 compañia.mi correo: carlosycia@hotmail.es

1054 canario dijo...

Gracias x la info del video de la jura.

1054 canario dijo...

Gracias x la info del video de la jura.

Anónimo dijo...

Yo también. ..número 989

El Sevillano dijo...

El rebajao era por las botas, y siempre llevaba playeras,te acuerdas.

El Sevillano dijo...

El rebajao era por las botas, y siempre llevaba playeras,te acuerdas.

El Sevillano dijo...

Bueno yo tengo una foto en la que estamos casi todos los de nuestra camareta esta hecha en un pub,no me acuerdo del nombre pero estamos toda la juntiña, si la encuentro la paso

El Sevillano dijo...

Bueno yo tengo una foto en la que estamos casi todos los de nuestra camareta esta hecha en un pub,no me acuerdo del nombre pero estamos toda la juntiña, si la encuentro la paso

Unknown dijo...

1274? Yo soy el 1270 de la octava,maño de Zaragoza,teniamos a un rocker,medio loco y muy majo,y un gallego que lo estábamos puteando siempre

Unknown dijo...

1274? Yo soy el 1270 de la octava,maño de Zaragoza,teniamos a un rocker,medio loco y muy majo,y un gallego que lo estábamos puteando siempre

PVR dijo...

Hola compañeros,

Soy el 1282 de la 8ª Compañía de la 6ª promoción.....que tiempos parece mentira que hayan pasado ya 32 años...que recuerdos. Yo deje de pertenecer al cuerpo, mi vida fue por otro camino totalmente distinto.
No obstante fue un horgullo vestir ese uniforme, es mas a dia de hoy mantengo una relacion de hermanos con muchos Guardias Civiles que estaban conmigo en la casa cuartel.
Un fuerte abrazo para todos.

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE ¡¡¡¡

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas, yo era el 540 de la 4 compañía. Recuerdo a uno de Bernabénte , a un Murciano.

Feliciano dijo...

Hola Juan, yo también fui de la 6 promoción, 4 compañía, ñ°637, estábamos en la misma camareta, púes yo también recuerdo al de Madrid que bailaba break dance.Creo que aún conservo una foto en ka que estábamos todos los de la camareta y el banderín firmado por lis de la camareta y algún instructor. Un saludo desde Extremadura.

Feliciano dijo...

Yo soy Leo Guisado de Badajoz y aún estoy vivo y coleando. No sé si había algún Guisado mas de Badajoz, creo que no.

Feliciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feliciano dijo...

Hola a todos, yo también pertenecí a la 6 promoción, 4 compañía con el ñ°637, no recuerdo el nombre de ninguno de mis compañeros de camareta, no en vano han pasado ya 32 años sin tener contacto alguno, pero recuerdo al "madriles" qué bailaba break dance, a otro de Albacete, al menorquin. Aún tengo el banderín firmado por todos los compañeros de camareta y algún instructor. También conservo la placa con él número, el cordón de la compañía y un imperdible con el emblema de la Guardia Civil. Sí alguno de los que veis este blog erais de mi promoción,mi compañía y sobre todo de mi camareta podéis contactar conmigo en éste email felixleo@hotmail.es. un saludo para todos.

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

Eses eran mis compañeros yo era el 640 o 641 el siguiente al menorquin un gallego que hacia karate

Feliciano dijo...

Rogelio, estábamos en la misma compañía y yo sin acordarme, del paisano de Candelario si me acuerdo.

Unknown dijo...

Yo de la 6ª promoción y 6ª compañía, era el 952 de Cordoba, sigo en la Guardia Civil en un pueblo de Cordoba

Anónimo dijo...

Yo de la 6 promocion, 6 cia, numero 851 tomas navarro. Si hay alguno mi correo losbalandros@gmail.com

anonimus dijo...

Qué alegría encontraros, estuve en la 6º promoción, era el numero 53. Aún tengo el banderín colgado en una habitación de casa de mis padres. Qué recuerdos !!!

Unknown dijo...

Buenas noches, yo fui auxiliar, pero me pierdo en fechas. En qué fecha jurasteis bandera? Yo era el 446 y jure bandera el 16 diciembre 1984. Soy de Navarra.

Unknown dijo...

Buenas noches Edu, me puedes decir si jurasteis bandera en diciembre de 1984?

Unknown dijo...

Hola soy de la 6 promoción era el 219 de la segunda compañía que tiempos ,nunca se olvidan
Un abrazo grande a todos los pitufos

man dijo...

Yo ya te contacté y no me volviste a hablar...

Unknown dijo...

Yo soy el 598 y me acuerdo mucho de los de la camarera los madriles los canarios y del 600

Unknown dijo...

Hola, yo Rafa también de la 6 promoción, 4 cia, num 614 de Santander, creo que entre el 601 y el 637 había un para de camaretas ¿no?, creo que éramos 12 o 16 pitufos por camareta, no recuerdo en cuál estaba yo si con el 601 o hacia el 637.
Recuerdo que había dos canarios en mi camareta uno de Tenerife, un tal Trujillo de 2°apellido y el otro de Gran Canaria.
No se si os acordaréis de los instructores Retamero, Vicente el valenciano, eran los más peculiares que teníamos.
Un saludo para todos los auxiliares y estaría bien cuando acabe la pandemia intentar reunirnos la mayoría que pueda de la 4 cia, de nuestra promoción.

Juan dijo...

Me acuerdo de los dos Retamero y Vicente, yo era el 601 creo ni me acuerdo un gallego de coruña, me fui a tráfico en coruña al acabar, dificil reunirme estoy en Brasil viviendo hace ya 18 años, estoy en un grupo de whatsapp de los pitufos gallegos, mi teléfono es +55 21 988 214 226 por si quieres que te pase el link del grupo, yo soy el único que vive fuera de España.

Unknown dijo...

Si la jura y con lluvia yo soy de sexta numero 672. Que recuerdos comp, ahora soy vigilante de seguridad nada que ver con esto. quirantes67@hotmail.es

Unknown dijo...

Capitan Palomeque.
quirantes67@hotmail.es

Unknown dijo...

De 1-2-85 al 31-07-1986 fui g.c.aux.
Mi correo quirantes67@hotmail.es, si puedes me mandas el enlace o me indicas donde lo puedo ver. Gracias.

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

está en youtube El video de la jura https://youtu.be/imT4ghaZv28 , somos vencedores de un reto en aquellos años tan bravos pero que traen recuerdos tan vividos, cualquier trabajo que realizes puede servirte si lo haces con pasión, yo trabajo en logística y me divierto mucho, abrazos Juan.

1+ dijo...

Muy buenas noches ha todos los Auxiliares, yo era de la sexta promocion, cuarta compañia, numero 585, saque buen numero y termine la mili en Trafico de Castellon de la plana, menuda jura de bandera mas mojada, yo tenia el VHS y me lo pasaron a un DVD pero con bastante mala calidad muy agradecido al Auxiliar que lo ha colgado en youtube. mi correo es joymayjoan@hotmail.com Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Yo también soy de la sexta cuarta compañía el número 432 soy Domingo me llamaban el buitre mis compañeros de camaretae eran el lejía un chaval de la Rioja y otros que no recuerdo.El día 1 de mayo fue el día de la jura me acuerdo porque era mi cumple y cayó la de Dios un abrazo a todos los de aquella promoción inolvidable

Anónimo dijo...

Quién se acuerda del Sargento Calero?

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

El que no se acuerde:

!!!1500 veces escriba el articulo 1 de la guardia civil, 1500, 1500!!!

JUAN JOSE PAES D ASSUMPCAO LINARES dijo...

Estabamos haciendo practica de lanzamiento de bomba de mano, y unos veteranos estaban riéndose de los fallos de los novatos como yo, el sargento no gustando de la actitud, me pidió para que aproximase un poco la bomba de la piedra donde estaban ellos sentados, y fué la piedra que les salvó, porque casi explota encima de ellos

Anónimo dijo...

Buenas Yo soy el tal Trujillo y acabo de ver el comentario, y me ha llegado a la mente la imagen tuya que buenos recuerdos