Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

sábado, 4 de octubre de 2008

EL DESCANSO DEL GUERRERO


¡Hola Familia! Tras una pequeña pausa en la realización de entradas de este blog, al que poco a poco se van sumando muchos compañeros, hoy toca hablar de esos momentos de descanso que por la característica de "Fuerzas Especiales" que teníamos, no podían superar unos breves minutos. Como había que ir a todos los sitios corriendo, tomar el solecito en la entrada de la compañía o echar un cigarrito (en aquella época no parecía que fuera tan malo fumar y los canarios nos traían pata negra, vamos marlboro americano), resultaba todo un lujo. Tambíen era divertido acudir al REGA a comprar una chocolatina mientras metállica sonaba a toda pastilla en los walkman de los pitufos. Para comprobar que estos aguerridos combatientes de la Guardia Civil sufrían peligros en toda circustancia, estos bravos auxiliares desafían al peligro con alegría, sin importarles una higa que detrás tienen colgando una línea eléctrica poco fiable, o que tienen el edificio apuntalado, como demuestra la barra de andamio de color amarillo. Claro que quien como nosotros ha sufrido a los instructores (intrustó, en argot de la academia) desconoce el miedo a lo inponderable. Estos pitufos son de la cuarta promoción y la foto es cortesía de Manolo.
Espero que todos, he dicho TODOS, estéis mandando la instancia para lo del distintivo ya sabéis que podéis mandarlo marineros, soldados, solteros, casados, andantes, viajantes y aguno que otro cura despistado......

5 comentarios:

Boino dijo...

Buenas a todos compañeros,fui auxi de la 9ª promocion,ahora en la vida civil,pero recuerdo y añoro aquellos tiempos como si hubiera sido ayer,actualmente por mi profesion tengo contacto con unidades del cuerpo y siempre de alguna manera me sigo sintiendo parte del mismo y el haber aportado mi granito de arena,hablando con guardias como si fueran compañeros ,ni que decir tiene que si coincido con algun ex auxiliar,las batallitas surgen por doquier,me encantaria firmar el documento,pero creo que es para guardias en activo,en breve me guastaria aportar fotografias de la estancia en Baeza asi como de los diversos destinos donde estuve,un abrazo a todos.
9ªpromocion de guardias auxiliares,guardia alumno nº349 4ªCIA,los del cordon verde.

Doberman dijo...

¡Hola a todos!, yo también fui Guardia Civil Auxiliar, pertenecía a la 19 Promoción, mayo de 1.989.

Estuve en la 13 Compañía, me gustaría contactar con auxiliares, sobre todo sin son de mi promoción y pertenecieron a mi compañía, pero bueno.

¡Haber si somos capaces de que nos reconozcan el distintivo por haber pertenecido como Guardias Auxiliares!

Un cordial saludo a todos.

Anónimo dijo...

EEEsoss Pitufos, soy el canario de la 1ª compañia, de la heroica 9ª promocion, el numero 4, que todavia tengo la chapa y el cordon rojo colgado en el despacho. Que recuerdos¡. Que luego nos quedamos en Baeza para venir a desfilar a Tenerife con el capitan Montoya, ultimamente he encontrado a algunos de aquellos que fueron mis compañeros, mis amigos

Anónimo dijo...

Hola, Canario. soy Canovas , tambien de la 9º Promoción, nº 124 de la 1º CIA, buenos momentos que pasaron en la Escuela de G.Auxiliares. Como bien dices los del cordón rojo que aún lo tengo en el traje de campaña.

Un fuerte abrazo.-

Anónimo dijo...

Soy de la 4º promoción, 4ª Compañía, y los que veis en las fotos deben de ser de la 5ª Cía.
Con ellos compartíamos edificio, por lo que por esa puerta también entraba yo. Lo del cable y el poste era que estrenamos la academia de "GUARDIAS CIVILES AUXILIARES" (que era su nombre original) y muchas cosas estaban sin hacer.
Saludos a todos los auxis