Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

domingo, 14 de septiembre de 2008

ESTO ES HISTORIA..Y NOSOTROS SUS PROTAGONISTAS.


Como podéis ver, este documento es espectacular. Se trata de la revista profesional del Cuerpo publicada en abril de 1983, y recoge la primera jura de bandera de Guardias Civiles Auxiliares. En algunas fotos se puede apreciar una peculiaridad uniformológica que llevaba mucho tiempo intentando acreditar: los mandos de las primeras promociones usaban como prenda característica la boina caqui con sus divisas correspondientes. Yo recordaba haberlo visto en algunas fotos del edificio de mando de la Academia, pero hasta ahora no había conseguido ninguna. Sobre curiosidades en los uniformes, seguiremos hablando el día que mi compañero de la 31 Jorge, me mande una foto que le he pedido, pero esa es otra historia.
El poder poner estas imágenes se lo debo a un compañero que a través de un compañero que se ha convertido en un colaborador indispensable por el que canalizar vuestras aportaciones, ha tenido a bien cedérmelas para este propósito. Muchas gracias, es, tal vez, de la documentación más emotiva del blog.
De igual forma, agradecer a la Revista Guardia Civil su autorización para publicarlas, ya que tuve la precaución de llamarles para ver si existía algún inconveniente y me dieron todas las bendiciones.

Este blog tiene muchas almas, lo cierto es que me gustaría agradeceros a todos y cada uno de los que colaboráis en él, de forma anónima o bajo un nombre o apodo, el tiempo que le dedicais. Espero que algún día nos pongamos caras en algún lugar y se convierta en una verdadera hermandad de aquellos que lucimos con orgullo la condición de Guardia Civil Auxiliar.
Ah, otra cosa, los que aún no siendo en la actualidad guardias, seáis militares, policias nacionales o locales, bomberos, reservistas o civiles, por favor enviar la instancia para que sea concedido el distintivo de Guardia Civil Auxiliar, las necesitamos y tan solo tenéis que cambiar un poquito el encabezado del escrito, os lo pido por favor, merece la pena. Cada instancia vele un montón de cara a conseguir nuestro objetivo, pensar que es algo que nos merecemos, aunque sólo sea para que nos pregunten, ¿y eso de que es? y así explicarles que hubo un puñado de jóvenes que voluntariamentes quisieron servir en la Guardia Civil.



8 comentarios:

Rafa dijo...

Es muy emotivo, no hay lugar a dudas, de lo que más he visto hasta la fecha,pero he de hacer constar, que tambien hay un anuncio de TVE, en el que se hacia propaganda del servicio militar en el Cuerpo, será cuestión de que entre todos hagamos lo imposible por localizarlo.

Antonio dijo...

Tambien creo recordar que de la primera promoción de Guardias Civiles Auxiliares, en Marzo o Abril de 1983, emitieron por tve, mas concretamente en Informe Semanal un reportaje de la jura de bandera.

Antonio dijo...

Esta fotografias son de la Primera promoción, me veo en la foto.
Animaros a todos los de la primera de Auxiliares a escribir en el blog.
Soy de la 5ª cia,nº831.Un saludo a todos los Auxiliares.

Boino dijo...

tengo fotos de mi jura en la 9ªpromocion y los mandos en primer plano se les ve con la boina caki de pitufo.

El furri dijo...

Yo pertenecí a la 3ª promoción y tengo muchos recuerdos físicos y muchos psíquicos, por lo que de los físicos os qerría mandar algunos y de los mentales los iría relatando, así que si alguien me puede ayudar, que me diga como lo hago o a quién se los envio.
Desde aquí me permito dirigir mi máximo respeto y recordatorio a aquellos auxiliares que ya no se encuentran con nosotros y que también dieron su vida por la patria.

Casti dijo...

Aqui otro de la 1ª, viejos tiempos aquellos y de hacer muy buena amistad, que el tiempo y la distancia enfría pero no borra, compañeros MUCHAS FELICIDADES, no ya por la Navidad, SINO POR PODER TENER ESTE BLOG, que un compañero ha tenido la gran idea de crear. os mandaré fotos de aquellos tiempos y continuaremos hablando. Desde aqui nos tenemos que convocar y hacer un gran dia de Hermandad.

Unknown dijo...

Buenos días, Mi nombre es Armando y fui el furrier de la 5ª Compañía, primera promoción N 890.En estos días de confinamiento por el CIVID 19 se me ocurre pensar cómo podríamos ayudar a nuestros compañeros del Cuerpo que están en primera linea enfrentándose a este virus. He visto comentarios de mi compañero canario Antonio nº 831 de la 1ª promoción. Si alguien sabe algo podría escribir por aquí, Saludos y Viva La Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Hola Armando! mi nombre es Enrique y estuvimos en la misma promoción y misma compañía, mi número era el 971 Aunque no continué en el cuerpo pertenezco a las FFCCSS. Es grato encontrarse con viejos amigos/compañeros. Un saludo y mucho ánimo!!