Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 6 de mayo de 2008

A VISTA DE PÁJARO.


Un compañero nuestro de la 7ª promoción, me ha remitido al correo del blog, casacuartel@gmail.com , la fotografía de la Academia cuando ésta era solo de auxiliares. La época aproximadamente de la foto es el año 1985. En mi época estaban construidas ya la segunda hilera de compañías en la parte izquierda. Veo que falta el gimnasio y también como unos cuantos que parecen hormigas, salen - ojo corriendo, que aquí no se corre, se vuela- del comedor. Lo que no cambia es el inmenso patio, en el que tantos zapatazos hemos dado. Esta foto me gusta más que las del guguel jearz ese de las narices, que donde esté una buena avioneta que se quite un satélite....que recuerdos, pero si hasta veo al cabo Jarque por ahí pidiendo el número para meter un cuerno. Después de ver esta foto, me he puesto mi boina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el paisaje lleno de olivos por todas partes.

Anónimo dijo...

Hola que tal, fui auxi de la 23 promoción, corria el año 1990, y me gustaría saber como y a quien debo o debemos dirigir una instancia para solicitar que en el traje de bonito, podamos lucir algun tipo de distintivo o emblema de Guardia Civil AUXILIAR, del mismo modo que lo hacen los paracas con el roquisqui o los pistolos que han estado en alguna misión etc...

La verdad no sé, sí esto que os comento os parece una gilipollez pero creo que los auxiliares hemos formado parte de la historia reciente de la Guardia Civil y al igual que estan los distintivos de permanencia, de especialidades del Cuerpo olimpiadas (92) etc.., no me parece tan descabellado, que nosotros los que fuimos auxiliares tengamos un distintivo propio que lucir en el traje de bonito.

Así que sí hay alguien que me pueda decir si realmente se puede solicitar en virtud de algun real decreto o Art de alguna ley etc.. le estaría muy agredecido. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, compañeros, yo como otros cientos repartidos por la geografia española pertenezco a la 7ª promocion de Auxiliares que estuvo en la academia de Baeza desde mayo hasta finales de julio. Al ver esta fotografia puedo aportar al comentario que esta hecha con anterioridad al mes de julio puesto que en el periodo que he comentado anteriormente se instalo el monolito "in memeorian" que no aparece en al fotografia.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, de nuevo con respecto a mi anterior post he olvidado decir el año que fue 1985, aunque se sobre entiende.
La primera imgen que me ha venido a la mente es la de la mirada de un compañero de camareta al verme entrar en la que ibamos a compartir durante tres meses y en la que pude leer en sus ojos "amigo donde nos hemos metido" mientras colocaba algunas de sus cosas en su taquilla. Despues he recordado aquellos frios primeros dias en los que deambulabamos por la academia tapados con aquellas mantas grises con una raya blanca mientras nos hacian ir de un lado para otro, ahora a cortarte el pelo, ahora a recoger prendas, ahora a...y demas...la verdad es que uno solo se acuerda de los buenos ratos pero tambien los hubo malos. Teneis todo mi apoyo para que se nos recozca aquella experiencia.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Compañero, recuerdo lo de las mantas grises, lo de pasar por la fila para ir al peluquero, para darnos la boina, el mono etc...
Lo de las manos heladas de frío y no dejarnos meterlas en los bolsillos y recibir gritos por todos lados.
Un compañero de compañía y camarada me decía... como se puede estar tan hasta el culo nada más llegar.

Como he comentado en algún otro post. Yo soy de la 7ª promoción. Todavía tengo el banderín guardado, que un día enviaré para que lo cuelguen en el blog.

Galileo_cv dijo...

Hehe..yo estube en la 24º promocion, y sabeis donde nos alojaron?, en el gimnasio, si señor somos la promocion mas deportista, pero tambien la que mas frio paso, para ducharnos teniamos que cruzar el patio de armas para ir a las duchas de la compañia de los profesionales, y a veces, pero solo a veces habia agua caliente...casi ná.

Rafa dijo...

Os puedo decir que esta foto corresponde a la 7ª promoción, el gimnasio estaba debajo del comedor, la compañía que se ve en el centro del patio es la de los pitu de la 6ª promoción que iba al desfile de las FAS de La Coruña(por cierto barrimos a todos los pistolillos),al Cabo Jarque es imposible que aparezca por ahí, ya que en esa época, era Guardia 1º en Port Bou(Gerona), posteriormente lo tuve de Cabo tomatero en el Puesto de Cazalilla(Jaén), y os dire que es un tio cojonudo donde los haya.

Un saludo, y pido un favor a todos los que escriban mensajes ¡Nunca fuimos chortas, pistolos o solchir, ya distinguiamos entre clase de tropa y nosotros(Tropa con clase).