Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

jueves, 29 de mayo de 2008

UN DISTINTIVO PARA NOSOTROS

El reconocimiento de nuestro paso como Guardias Civiles Auxiliares ha sido algo sobre lo que íntimamente hemos reflexionado todos. La forma más popular entre nosotros ha sido la de la creación de un distintivo que acreditara el paso por aquella situación.

Como habéis podido comprobar, en la parte derecha del blog hay una nueva imagen (no se como gaitas se pone en la cabecera), se trata de una propuesta realizada por unos compañeros, en aras a conseguir la aprobación de un distintivo de Merito por la prestación del servicio militar en el voluntariado de la Guardia Civil. Esperamos vuestras opiniones al respecto, y como no, vuestras sugerencias.

27 comentarios:

buzo dijo...

No veo yo muy adecuado a la heráldica militar la forma hexagonal, ni las "señales de tráfico" que señalan en todas direcciones.

Creo que debemos optar por algo más ortodoxo, para que no de la nota en el uniforme.

Creo recordar que ya te envié una propuesta.

Anónimo dijo...

Pues sí, a mi este no me gusta nada. De momento puede ser de Guardias Civiles Auxiliares o de Damas Auxiliares del Carmen. Los rayos no me parecen muy lógicos, algo más austero y convencional sería mejor. El hexágono me recuerda a Rumasa. Todo dicho con todo el respeto a la iniciativa de los compañeros que se lo están trabajando.

Anónimo dijo...

Ni la forma hexagonal ni las señales me han gustado, y menos en color gris. Entiendo lo difícil que es hacer un distintivo. El emblema de la Guardia Civil era en forma de rombo. ¿Podría utilizarse?.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con los compañeros, el emblema de la Guardia Civil es IMPRESCINDIBLE, así como creo que la "gallina" del ET que llevábamos en las hebillas y en la TIM, tampoco estaría mas, sobre fondo ovalado o algo así. En cualquier caso más austero y con más sentido de la estética. Ojo, que aplaudo la iniciativa.

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo del distintivo.

No me guista el propuesto, me recuerda a las chapas que lleva la Policia Nacional con los rayos de sol.

Voto por algo más al estilo de la empresa

Anónimo dijo...

y si solo fuese nuestro escudo encima de la gallina , con fondo caqui o verde oliva.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, yo soy de la 7ª de Auxiliares y de la 90 de Profesionales, que os pareceria el escudo de la Guardia Civil y encima aquella querida boina que nos hacia diferentes de los profesionales ???

Anónimo dijo...

Estoy con >Gustavo
Yo tambien soy de la 7ª 3ªCia
La boina debe aparecer
auxi462

Anónimo dijo...

Una pregunta.
La 7ª Promoción de auxiliares coincidía con la 88 promoción de Guardias Civiles.
¿Estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

Hola compañeros yo soy de la 2ª-b de auxiliares , 3ª compañía ,el distintivo con el escudo de la Guardia Civil y encima la boina , creo que es lo ideal.

Anónimo dijo...

A mi el último me parece más acertado.

Anónimo dijo...

Estupendo el último distintivo. Me gusta.

buzo dijo...

Me parece magnífico el nuevo diseño para el dsitintivo. Enhorabuena al que se le ocuuriese. Totalemente identificable con lo que fuimos los GC Auxiliares.

Anónimo dijo...

Primero enhorabuena al autor de este blog, una gran idea.Comparto la opinión de la mayoría, debiera incorporarse al futuro distintivo: nuestra BOINA y los líctores.

Particularmente me parece más trabajado el distintivo con las puntas de sable, es mas moderno y policial. El segundo distintivo me recuerda un poco la chapa de aquellos instructores, con un poquito de "Photoshop", pero es más tradicional. De todas formas mis felicitaciones a quienes han sido capaces de materializar una propuesta.

Aprovecha para abrir otro debate paralelo: deberiamos valorar si el futuro distintivo debe considerarse como de MÉRITO o como de PERMANENCIA.

Anónimo dijo...

Pensemos que muchos de aquellos auxiliares también estamos en otros ejércitos, por lo que habría que buscar algo equilibrado.
La idea del distintivo me gusta

Chema dijo...

Soy el 416 de la 12º promoción, je, je (me han caido más de veinte años).-
No se que trámites llevará el que nos aprobaran llevar un distintivo, pero supongo que si es algo pequeño (tipo insignia) para que nadie se sienta ofendido por que llevemos un escudo demasiado ostentoso y con una simbología lo más inocua posible (para como he leido de algún compañero se pueda llevar en otros cuerpos) tendremos más posibilidades de que nos la aprueben.-
Propongo algo que era distintivo para todos : LA BOINA (pienso en una pequeña boina pequeñita, color oro, con los dos flequitos que le salian por detrás.-
Qué opinais?.-
Se me ha ocurrido ahora leyendo el blog.-
Igonoro si la boina existe como distintivo de algo en algún ejercito y no puede ser, pero si no fuera así, creo que es una buena opción.-
Un saludo a todos.-

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa debe de ir en la línea del ovalo, aunque depurando acabados.
Estimado compañero Chema, en algún cuerpo de montaña la boina está integrada en el emblema. Si te refieres integrar la boina, estupendo, pero tan solo una boina parecería un pin o algo así.
Un saludo pitufo

hiaya dijo...

Hola, uno de la Primera. Yo soy un torpe para esto del diseño pero recuerdo que por entonces circulaban dos ovalos para las boinas: uno con el escudo del Ejercito y otro con el del Cuerpo. Podrían entrelazarse por su parte inferior y abrirse por la superior. No se, es una idea.

Anónimo dijo...

Se puede utilizar como distintivo el de Guardia Civil Auxiliar Instructor, pero retirando la I.
Quedaría el fondo azul con el distintivo de la academia y GCA.
Un saludo de un pitufo ruralin de la 5ª

Anónimo dijo...

tengo en mis manos un llavero que es un circulo de fondo verde guardia civil, con el escudo del cuerpo y sobre el en el centro un ovalo con el fondo negro y el aguila del ejercito, bajo todo esto hay un castillo con dos torres que creo que es el escudo de baeza, este llavero lo compre en baeza estando en la novena promocion, cuarta compañia de 1986
una pregunta ¿los paisanos lo podremos llevar? ¿o solo sera para gente en activo?

Anónimo dijo...

SUBE LA FOTO DEL LLAVERO AL BLOG Y ASÍ PODREMOS VERLA.

Anónimo dijo...

lo hare en cuanto pueda y sepa hacerlo pero estoy seguro que hay mas gente que lo tenga, es muy parecido al primer diseño que hay en el blog, en vez de la A esta el escudo de baeza, tambien tengo el banderin de la 9ªpromocion y el diploma que nos dieron puestos en la CABEZERA DE MI CAMA.....y un marco que vendian en aquella tienda de recuerdos y locutorio que habia haciendo esquina y como en un callejon en baeza

Anónimo dijo...

De momento corramos la voz entre nuestros compañeros exauxiliares para que enviemos todos la solicitud de aprobación del mérito. ¿Alguien sabe como va el tema este en la Dirección General?

Anónimo dijo...

hola que tal como va el tema del distintivo , me entere hoy del tema, y a ver si hay algun tipo de respuesta por parte de la direccion general, la verdad que es una idea estupenda, yo soy de la ultima promocion de auxiliares de la 35º. un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy un pitufin de la 2ºA, 7º CIA.- Creo que todo el tiempo con los instructores del GAR nos dejó a todos un pelin trastornados pero más unidos que nunca.-
Todavía recuerdo las carreras para coger el bollicao y ver las putadas de la famosa hora de arrestados.- (Algunas también me tocaron a mi) y los famosos ejercicios estimulantes del Coronel Monedero al que no se le cansaba el brazo con el cetme.-
Un saludo.-

Anónimo dijo...

hola entiendo que esta pendiente de aprobarse o no? porque parece ser que en la pagina del olivo, ya tienen uno a la venta, yo creo que si es una peticion bien hecha y por muchos la aprobarian, al igual que hay gente que lleva las alas del ejercito del aire, yo soy de el 135 de la 26 promocion y estuve 3 años hasta que aprobe para gc de la 99, un saludo a todos

lince dijo...

Hola, uno de la 6ª, creo que la boina debe de estar en cualquier caso, era nuestro simbolo de identidad. El ultimo distintivo es el mas aceptable.