Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 10 de junio de 2008

JURAMENTO A LA BANDERA

Según voy escribiendo las páginas de este blog, que trata de ser un humilde recordatorio de aquellos que quisimos formar parte de la Guardia Civil como Guardias Civiles Auxiliares, el nudo en la garganta se me va instalando en mis recuerdos. Os podeis imaginar que recopilar, revivir, retomar aquello produce mucha congoja. Además como lo guardo todo, pues... Durante estas semanas he recibido docenas de correos en casacuartel@gmail.com llenos de historias personales, a veces divertidas y otras... no tanto. Espero que a alguien en la Guardia Civil le conmueva nuestra historia y por lo menos nos recuerden durante mucho tiempo.
El vídeo de hoy me ha producido emoción, entiendo que estas palabras que ahora recordareis, a muchos, a día de hoy, os suenen vacías, para mí no, de forma que cuando tuve oportunidad de volver a jurar bandera con mi curso en el Ejercito del Aire, no pude hacerlo, porque mi bandera era esa que ponía Guardia Civil.
Hoy, dieciseis años después, tengo la misma emoción y sentimientos que entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A que promoción pertenecen las imagenes.
Un saludo de un auxiliar de la 9ª.

buzo dijo...

Yo no tengo muy claro si los juramentos que hicimos fueron válidos. Ten en cuenta que nuestro director general era un delincuente (hablo de Roladán), por lo que no se si eso invalida los juramentos :) (es broma, no se sulfure alguno).

JEFE DE CLASE dijo...

32 promoción, anónimo.

Rafa dijo...

Para Buzo: No es para mosquearse, pero si una anecdota para la historia, fijate que no solo los juramentos, que me dices de la famosa TIM, de color amarillo firmada por semejante chorizo.
Un cordial saludo