Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

viernes, 13 de junio de 2008

CUMPLIENDO CON NUESTRO DEBER



El grueso de los post de este blog ha estado referido, principalmente, al paso por la Academia que, por otra parte, es fuente inagotable de anécdotas. Hoy he decidido dar un giro en la línea mantenida y hablar de nuestra llegada a los destinos.

Nuestro compañero Francisco, de la 1º promoción, me cuenta que cuando llegó a su destino, allá por el año 1983, con 17 años y mucha ilusión a Figueras, todo el mundo lo miraba como un "bicho raro", además relata como dormía con la Z-70 que le habían adjudicado y que cumplía servicios de todo tipo como uno más, y así era tratado. Esto nos ocurrió a todos, a pesar de que hay por ahí una leyenda negra, que yo personalmente estoy empeñado en ir desmontanto. Juventud, ilusión y sobre todo ganas, muchas ganas de aprender. Las fotos son de un ejercicio de tiro, según me cuenta, y la que está solo, imagino, de una guardia de puertas a la que parecía que nos abonaban. No sabéis lo que siento que no se identifiquen los rostros, pero desde luego, no será por mí que los que ya sabéis tengan ni el más mínimo atisbo de reconocer a alguien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de la 21 promoción y todos deciamos ... auxiliares al poder...
será por algo...
compañeros auxiliares luchemos como los polillas a luchar por nuestros derechos.
un saludo a todos, y pronto vereis mis fotos... como MAVERIK

Anónimo dijo...

De la 23 Promocion, fui el Furri de la 6ª cia. Ufff, ese primer servicio como Auxi, el mio fue una patrulla en la N-I de 07:00 a 15:00 en el Destacamento de Trafico de Madrid. Estaba atacado de los nervios, me acuerdo que el compañero con el que sali tambien fue Auxi, y eso me tranquilizo un poco. Al menos no meti la pata demasiado.
Un saludo a todos.