Estimados Pitufos:
Con esta acertada frase de Chesterton, al que profeso sincera devoción, he decidido hacer una entrada en este blog.
La solicitud de un distintivo que reconozca una realidad histórica, como la que entre todos construimos en la Guardia Civil, no parece que tenga que plantear más obstáculo que el necesario impulso de la Institución para su consecución. Han sido muchas las resoluciones negativas planteadas a nuestra demanda, sin embargo, desde las primeras, absolutamente frias y administrativas, a las últimas reconociendo lo histórico de la figura: algo se mueve en el seno de la Benemérita.
No son cuestiones de índole jurídico o adecuación a la norma las que lleven a conceder o denegar lo que pedimos, son razones morales: La juventud de aquellos chavales, la época complicada en la que decidieron irse voluntarios a un Cuerpo que ha sufrido la perfidia del terrorismo en primera persona, la ilusión por servir, la convivencia cuasi-familiar en las Casas-Cuartel con las familias de los guardias...son razones de poderoso peso y difícil oposición. Cuestiones más prosaicas han sido distinguidas y reconocidas a lo largo de la historia ¿Por qué esta no?.
No debe de decaer nuestro ánimo y, a toda costa, tal y como dice el título, hemos de empeñarnos en conseguir lo que es justo y lo es, no sólo por nosotros, sino por los nuestros y por los que nos contemplan desde el lugar reservado a los mejores.
Existe una cuestión que tenemos muy metida dentro y es que, ante una adversidad la Guardia Civil nos enseñó a mostrar más firmeza. Todos han de saber que, como buenos españoles y buenos Guardias Civiles Auxiliares, cualquier contrariedad, lo único que hará en nosotros es aumentar nuestro pasión hacia la Institución a la que con tanto cariño pertenecimos....no, PERTENECEMOS.
5 comentarios:
Nunca hemos dejado de ser Guardias Civiles Auxiliares, tan solo fuimos licenciados del servicio los que no continuamos en el cuerpo, pero no nos arrebataron el titulo, igual que el torero que toma la alternativa nunca deja de serlo.
Valió y vale la pena luchar por ello.
Saludos, de "El Torero"
Después de tantas instancias que hemos remitido a la Dirección, deberían estudiar el tema y reconsiderar su primera decisión.
¿Qué cuesta aprobar un distintivo, si después el que lo quiera debe comprárselo?
LLevas razon Torero, eso mismo pienso yo, que nunca hemos dejado de ser Guardias Civiles Auxiliares.
En gran parte ese honor tan grande que sentimos dentro de cada uno, cuando se nos habla o hablamos de la Benemerita, es gracias a la labor que realizamos en su momento un trabajo con mucha ilusion con ganas,con empeño,sacrificio y mucha constancia hacia el cuerpo, componentes y familiares,con los cuales trabajamos codo a codo y convivimos dia a dia, por todo eso me siento afortunado de ser Guardia Civil Auxiliar hasta la posteridad.
La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto.
Por eso creo que el fruto nuestro sera el distintivo y el reconocimiento del cuerpo a nuestro paso por el
Un saludo Francis A Sevilla
3 promocion bis 1 compañia n 20
Siempre nos acordaremos de lo que fuimos y de lo que nos sirvio para lo que hoy somos.-
Padres de familia, trabajadores o Guardias Civiles que un dia tuvimos la gran experiencia de realizar el servicio militar como Guardias Civiles Auxiliares.-
Un fuerte Abrazo.-
A los dos meses de "correr" por la Academia de Úbeda, llegaron 1.000 G.C. Auxiliares (la 1ª Promoción) volviéndonos locos a todos. Después, he conocido a muchos trabajando (Móvil de Logroño) o instruyéndolos ( Instructor del C.A.E.).
Os comprendo perfectamente cuando decís que nunca habeis dejado de ser GUARDIAS CIVILES AUXILIARES.
Un saludo a todos.
Publicar un comentario