Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 5 de mayo de 2009

TODO COMENZO AQUÍ (2ª PARTE)


Estimados Pitufos, como podéis observar, estáis siendo testigos del nacimiento de un autentico Guardia Civil Auxiliar, y todo, gracias a la cortesía de otros compañeros que, nos transmiten el relato, con promesa firme de seguir haciéndolo. Hoy, podemos ver como el aspirante Richie afronta las pruebas físicas de ingreso, aunque, lo más duro me temo que era "cumplir" convenientemente con las guayabas de Usera, exigentes cien por cien con nuestro compañero. Ni una palabra más, cedo los trastos de escribir:

Un buen día, después de un pequeño lapso de tiempo -interminable para un aspirante a “pitufo”-, nuestro amigo Richie recibió una llamada de la Guardia Civil, en la que le comunicaban la admisión a las pruebas de ingreso y la necesidad de pasar por la Comandancia para efectuar unos “trámites”. Como el veterano guardia civil que participaba estas circunstancias no era pródigo en explicaciones y, conociendo el aspirante la obligación de pasar unas pruebas físicas, se presentó en la Jefatura de la Comandancia (Aspirantes), con el atuendo deportivo preceptivo el día “D” a la hora “H” señalada.

Desconcertado recibe, como muchos de nosotros, un papelito en el que se le emplazaba formalmente para las pruebas médicas y físicas. Posteriormente, cuando llegó a su domicilio empezó a revisar las pruebas de marras cuidadosamente, preguntándose si los entrenamientos libres que había practicado servirían para pasar con éxito dichos ejercicios.

El día no acabaría así, sin más, pues al poco rato dos de sus vecinas de toda la vida subieron a su domicilio preocupadas para advertir que “La Secreta” de la Guardia Civil había estado en el inmueble para preguntar por él, haciendo preguntas sobre su conducta y ejemplaridad ciudadana. ¡Que iban a decir las vecinas de su Richie!, un tío sanote, deportista y querido en ese madrileño barrio de Usera, que no fueran buenas palabras y halagos sobre su persona.

En fin, salvado este proceso indagatorio de seguridad interna, empezó un mes de intensos entrenamientos, libres y a su modo de entender, claro, todo ello encaminado a concurrir en el primer concurso-oposición que se presentaba en su vida, teniendo la sensación que estaba opositando para un Cuerpo serio y de prestigio, y que poco tenía que envidiar al ingreso en la Academia del FBI en Quantico (EE.UU.).


CONTINUARÁ…………….

9 comentarios:

buzo dijo...

Recuerdo las pruebas físicas. Los de Alicante tuvimos que dar vueltas al CIR (actual MOE) de Rabasa para la prueba de los 8 kms. Hacía un calor espantoso, y cuando pasabamos por algún charco, nos salpicábamos unos a otros para refrescarnos.

canovas dijo...

Efectivamente , las pruebas eran examinadas en el solar proximo a nuestro domicilio o pilideportivo para él que lo tuviera cerca, pero con la ilusión que nos hacia , ya estaban superadas emocionalmente.-
Alcantarilla era el destino a batir y después , examen teórico en Rabasa, para llegar al final del camino : ACADEMIA DE G.C. Auxiliares de Baeza.-
Un saludo a todos.-

eloy dijo...

A mi barrio fueron " los secretas" y preguntaron en varios sitios y todos les hablaron de mi hermano ,pues yo era joven y no se imaginaban que pudiera ser Guardia Civil. Así que los informes eran de mi hermano mayor. Menos mal que era una bella persona , que si llevan los mios..........

Anónimo dijo...

En la revista de la Guardia civil del mes de abril, me acaba de llegar, sale un articulo de este blog.
Ya era hora que en los medios oficiales se empieze a tener conciencia de los auxiliares, si no fuera por vosotros............
Enhorabuena y seguir con el blog , que no entusiasma a todos.

Anónimo dijo...

Muy bien me encanta leer todo lo que contais compañeros. Muchos saludos a Richie por contarnos su historia, muy pero que muy parecida a la de todos nosotros.

Por cierto, leo que hemos salido en la revista de la Guardia Civil, podría algún alma caritativa reproducir el reportaje, los que ya no estamos en la benetérita nos haría "ilu".

Anónimo dijo...

Bueno deciros que las pruebas eran difíciles en comparación con lo que ahora hay, pues yo hoy día siendo un cuarento las paso.
REferente al artículo de los Auxiliares en la revista Guardia civil, decios que podeís descargarla en el foro, ok.

El Furri

Francis A Sevilla dijo...

las pruebas como dice el furri eran durillas, pero eso era lo bueno que quitando a los enfuchaos, los demas debiamos de estar a la altura del cuerpo, me acuerdo que reaize las pruebas en un cuartel de Sevilla, salida carretera de Cadiz y la prueba de los 8 km de la Comandancia de Sevilla al Hospital Militar antiguo.
Es una pena que despues de aprobar esas oposiciones y tu periodo academico, una vez acabaras te tuvieras que examinar entre nosotros, ya que habia promociones que nos presentamos un mogollon y habia solo plazas para los hijos de primos del otro y sobrinos del fulanito y despues entrara gente de la calle que ni conocia el cuerpo y a lo mejor no lo sentia tanto como nosotros, ademas con una particularidad, que nosotros ya lo conociamos y el que quisiera seguir era porque le gustaba.
para deciros más, el examen para Auxiliar era el mismo que para Guardia.
Habia guardias que salian de la academia mas pegao que un Auxiliar,de verguenza, ya que ellos no conocian el servicio y nosotros si teniamos ese rodaje.
En definitiva yo creo que deberian de haber dejado que el Auxiliar que no hubiera tenido ningun correctivo y habiendo realizado bien sus servicios,cumpliendo con su deber en todo momento y tras haber pasado al principio su periodo de instruccion y oposiciones de entrada ese directamente para Ubeda y despues las plazas que faltaran gente de la calle

JAVI dijo...

Hola un saludo, soy compañero de la 2ª A (promoción).
Nosotros hicimos los tres meses en Ubeda, agradeceria si alguien me informara de como consiguir las imagenes de la jura de bandera o de alguan compañia.

german dijo...

un compañero de la 2ªa 1ªcompañia con el numero 155 si no recuerdo mal me he alegrado mucho de encontrar este foro y ver como sigue vivo el espiritu vivido cuando teniamos 17 años en cuando pueda mandare la foto de la 1ªcompañia saludos a todos