Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

domingo, 14 de diciembre de 2008

PITUFON CONDUCE TÚ, QUE HOY ESTOY CANSADO...


Aunque por algunos foros se ha puesto en duda alguna de las labores que realizábamos, yo poco a poco, pretendo con documentos, ir desmontando la falacia. Una de las cuestiones que más me llamó la atención era un actual guardia decía que nosotros no podíamos conducir coches del Cuerpo, nada más lejos de la realidad. Yo me saqué el carnet de conducir de la Guardia Civil, y nuestro Pitufo Alférez de Fragata preferido, y que gracias a su cortesía podemos contemplar un carnet del Cuerpo expedido a un Auxiliar, también. No era infrecuente, en aquellos años, que coincidieras en un destino con un montón de profesionales que NO tenían el carnet de conducir o simplemente no lo querían convalidar, por lo que aquellos que salían por ahí de correrías, no les quedaba más remedio que conducir, y con cuidado de no rayar el vehículo, el coche con matrícula PGC. Lo de lavarlos era otra historia, porque de eso nos hartamos los auxiliares, y tenían que brillar.

Lo cierto es que nos gustaba más que a un tonto una piruleta, y si además ponías los prioritarios, el goce era infinito, cosa que aprovechaban los caimanes para quitarse el muerto de encima.

Personalmente casi me derrito una vez que fui con el enlace a la Dirección en un vehículo camuflado con el pirulo azul, me acuerdo escribiendo estas palabras y me lo estoy pasando bomba, aún.

Bueno, queda claro que estábamos autorizados y llegamos a conducir trastos de la Guardia Civil ¿no?. Y es que hay mucho listo por ahí.

5 comentarios:

buzo dijo...

En la foto estoy igualito que hoy en día. No he engordado ni he envejecido nada de nada :)

Anónimo dijo...

En mi Promoción (9ª), no se podia obtener el Permiso de Conducir Militar, pero me alegra que en Promociones posteriores se llegase a obtener y poder canjear.-
Algún que otro beneficio nos podiamos llevar ¿NO?.-

Un saludo a todos los Auxiliares.-

Anónimo dijo...

HOLA CANOVAS, DE LA 9ª, 1ª CIA?,

QUE NUMERO TENIAS?, YO ERA EL 134,

DE MADRID, UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Al de Madrid.-
Hola, yo era el 124 , 1º CIA-.
Un saludo.-

Anónimo dijo...

yo soy de la 32 promocion y luego que de en la academia de baeza de instructor y alli nos sacamos el carnet casi todos otro no pudieron convalidarlo por culpa del directro de trafico de jaen