Pues sí, nunca me hubiera esperado que la primera entrada del año 2010 sería el anuncio, imagino que ya conocido por todos vosotros, del acto de Baeza en el que todos tendremos la oportunidad de volver a sentir, muy a flor de piel, la sensación de formar, de nuevo, en el patio de nuestra querida Academia.
Mirando la foto que ilustra esta entrada, en la que podemos ver a un pitufo y a un profeta en servicio de oficinas, y en la que, aunque no lo percibáis, hay una tremenda sonrisa en sus caras; vuelven a mí imágenes olvidadas que hacen, que junto con todo lo que estamos viviendo, me encuentre tremendamente satisfecho. Hoy podemos decir que estamos superando el injusto riesgo que corríamos de ser absolutamente olvidados. Se han recuperado fotografías, documentos, objetos y experiencias que harán, que si nos lo tomamos en serio, podamos reconstruir aquel periodo histórico de la Guardia Civil para nosotros mismos y para la propia Institución.
No puedo estar más que agradecido y satisfecho por la pequeña parte que me toca en esta aventura. Gracias, sobre todo, a mis compañeros: vosotros.
Creed que a lo largo de mi vida he dicho muchas, muchas veces "Guardia Civil", unas con dolor, otras con admiración, muchas con sana envidia y siempre con cariño y afecto sincero, pero ahora puedo empezar a pensar que ya formo, formamos todos, parte de una maravillosa historia de compañerismo, sufrimiento, ilusión y mucha, mucha generosidad.
Yo no se si nuestra aparición en la Benemérita fue bien concebida, diseñada, ejecutada...lo cierto es que, al menos, fue suficiente para que muchos de nosotros sigamos dándonos la vuelta cuando vemos a un guardia o a un vehículo del Cuerpo, escudriñando hasta el último recoveco con la esperanza de reconocer a un compañero o, la mayoría de las ocasiones, imaginando que nos encontramos en su interior, en una suerte de sueño que persiste, y que se constituye en la prueba intangible de la posibilidad de hacer pervivir en el tiempo, nuestra propia historia en la Guardia Civil.
Por cierto, en la fotografía que os muestro, tal vez el profeta no sea tan profeta, mirad bien y descubriréis la errata...
11 comentarios:
Otro lujo más para comentar.
Efectivamente,pronto nos veremos en Baeza y parte de culpa la tiene este blog y por alcance su redactor.
En cuanto a la errata,no existe tal errata,solo un poco de fotoshop.
Un saludo de tú amigo Charly Lozano,34ª prom.
Como ha bien ha dicho Charly otro lujo.
Y si señor pronto, muy pronto nos prodremos ver todos las caras por fin y gracia al blog y a ti compañero
Por eso te doy las gracias, por hacer realidad nuestros sueños.
Un abrazo de tu compañero y amigo "Pater Augusto" Pendragon, 1ª Promoción.
Y muy satisfehos que estamos , juntos en baeza.
Lo de mirar a los coches haber quien vá dentro , o el simple hecho de ver un coche de la benemerita , a dia de hoy cada vez que los veo , siempre miro , con sana envidia y admiración.
Saludos Cenlle
espero que me informeis ya que llevo tiempo sin poder conectarme sobre la reunion de baeza.
un saludo juan felix 2ª prom 5ª com
Enhorabuena por este estupendo blog sobre la Guardia Civil
es estupendo,la verdd es que hay mucho que agradecerte e ti como pionero de esta pagina;por cierto,respecto a lo de los cohces es alucinante,mayoritariamento hacemos todos lo mismo,estaremos cortados por la misma tijera?jose manuel rodriguez 2 promocion 5 cia
El profeta no sé, pero el auxi parace un muñeco :) :) :)
Siempre tendremos que agradecer a JEFE DE CLASE la valentía que mostro un día. Y dijo en voz alta lo que muchos estuvimos pensando durante años, pero a nadie se le ocurrió dar un paso hacía adelante.
SALUDOS A TODOS
acabo de conocer este blog por un compañero de la 34 y me parece estupendo.Soy de la 35.
L a errata es que el guardia es un pitufo disfrazao.
La errata es que el "profeta", tiene castigado "el pollo" (aguila) de su correa. Ya que lo tiene boca abajo. Las prisas...ya se sabe.
Hola compañeros, soy de la 6ª PROMO.
6ª CIA - Nº915 conocido por El Gallego-Ramón Ricardo Pedras Lorda- De Pontevedra. Os acabo de descubrir y he sentido una gran emoción,Os envio un cariñoso saludo y si aparecen pitufos de la sexta aquí estamos.
Publicar un comentario