Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

miércoles, 27 de enero de 2010

VIDA COTIDIANA


Estimados compañeros:

Retomando la razón de ser de este blog, en cuanto a espacio dedicado a perpetuar la historia de unos jóvenes cargados de ilusión por la Guardia Civil, nuestro compañero Miguel ha tenido el detalle de enviarme una foto de uno de sus servicios en la Academia de Baeza. Me cuenta que, dicha instantanea, se corresponde con una de sus primeras guardias hacia los meses de abril o mayo de 1986. Quiero imaginar a nuestro compañero con los nervios que todos teníamos en nuestros primeros servicios, en los que veíamos amenazas por todas las partes. Los ojos como platos se posaban sobre las cosas más banales buscando el posible peligro, y sin embargo, nos sentíamos orgullosos y honrados de estar allí.

Muchas gracias Miguel y gracias a todos por seguir leyendo este blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto ruy , que buenos tiempos

Anónimo dijo...

Excelente foto Ruy, menudo poderio.
Te veo en Baeza.
Un abrazo "El Pater"

buzo dijo...

¿Donde estará esa placa? Podrían ponerla en el museo de la GC.

pila dijo...

muy cierto lo que dices ,tambien miro los coches,de vez en cuando veo a algun amigo y siempre ,con orgullo,pienso yrecuerdo que yo tambien vesti ese uniforme.

canovas dijo...

Buenos Dias:
Nos encontramos en la puerta de entrada a lo mas deseado en nuestra juventud.-

Un fuerte abrazo.-
9ª Promoción

Juan Esteban dijo...

Soy un compañero de la 1ª promocion enhora buena por vuestro trabajo este año un ùedo ir pero estare atento para años venideros creo que el espiritu auxliar no se debe de perder,
un fuerte abrazo desde Palma de Mallorca