Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

domingo, 22 de marzo de 2009

TARJETA ROJA

Todos los auxiliares que juraban bandera recibían unas tarjetas de color blanco con la que los familiares accedían a los actos de la Academia. Pues bien, si habías sido de los tres primeros, te daban una tarjetita roja con la que, además, podías pasar al edificio de mando a tomarte un "vino español". En fin, imagino que os podéis imaginar la emoción que puede sentir un padre, en este caso el mío, al verse felicitado por los mandos, por lo bien que se había portado el chaval. Yo tengo que reconocer, que tras el hambre que había pasado, estaba más pendiente de las croquetas y las empanadillas que del capitán metiéndole el mitin a mi padre, que por cierto, a día de hoy sigue siendo saludado por mis antiguos mandos (cosas de la vida) cada vez que se cruza con alguno con los que entabló amistad.
De igual forma, al ser jefe de clase, me proporcionaron una tarjeta, o dos (no me acuerdo bien), con la que podía recompensar, a mi arbitrio, a dos auxis que se lo hubieran merecido. Yo recuerdo que se la entregué a un chico de Murcia, con asombro de todos, ya que no era una lumbrera, y que además, algún "listo" la había tomado con él. Este chico se esforzaba mucho por estudiar y aplicarse, aunque no obtenía muy buenos resultados; sin embargo era una excelente persona que, en su humildad, este pequeño detalle de que su padre, o su madre, lo viera codearse en el vino con los mandos era todo un orgullo.
Hoy me acuerdo del murciano y espero que consiguiera su anhelo de ser Guardia Civil, porque se lo merecía de verdad.


2 comentarios:

buzo dijo...

¿A quién le diste la 2ª tarjeta?

Anónimo dijo...

Yo no fui de los 3 primeros pero el dia de mi entrega de despacho, que fue sabado 7-4-84.
Me confirmaron, que para la jura de bandera vendrian mas de 4 coches de mi familia, me sentia el tio mas feliz de el mundo.
Efectivamente el domingo 8-4-84 y habiendo visto a toods mis familiares diciendome esto si que es un acto militar valla jura de bandera bonita nunca olvidare las lagrimas de orgullo al ir dejando la acdademia, las mismas lagrimas que me salen al escribir esta nota .
Les doy las gracias a todos mis familiares que en aquel entonces fueron a estar conmigo y que el destino ha querido que con el tiempo hoy no lo esten
Gracias a toda mi familia por el apoyo recibido por parte vuestra