Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

domingo, 13 de julio de 2008

YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO


Pues si, en la "empresa" había de todas las profesiones, seguramente eran de información porque vestían habitualmente de civil y llevaban barriga reglamentaria, y entre los más antiguos podías encontrarte peluqueros, albañiles, pintores, zapateros...En la foto de estos auxis tan pintones, tomada en el patio de Baeza, podemos ver como un "oficial" peón albañil, comprueba la junta de la trócola del Monumento a los Caídos, no vaya a ser que se caiga también.

Al hilo de estos guardias con cursos "curiosos", me acuerdo que en el REGA me dió por pedir aceite para el trabuco, y el tio de paisano de detrás de la barra me dijo que, ojo con el lenguaje que era guardia y me podía meter un cuerno, a lo que yo diligentemente le contesté, que en que momento apreciaba motivo de sanción en la frase esgrimida, con lo que os podeis imaginar el globo que se pilló el caimán. El caso es que como no llevaba chapa, aún, y había un mogollón de gente, me dijo espera ahí, y en la turba multa de guardias alumnos pidiendo de todo, este pitufo se agachó y se piró por si llovía bajo techado. Al final pude escaquearme y el aceite para el trabuco lo saqué por otros medios. Por cierto, que tiene mandanga que tuvieramos que pagar nosotros el aceite de mantenimiento del armamento, ¿no te fastidia?. El Cuerpo de proveía de todo y así todo quedaba en casa.

Bueno que me despisto, en la foto está Urquiaga y sus compañeros con excelente porte y boina graciosamente ladeada.

No hay comentarios: