Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

miércoles, 16 de julio de 2008

AQUELLAS TRADICIONES...




Pues sí, nuestro compañero Vicente de la 3 Bis , me ha enviado todo un documento que expresa lo más íntimo del guardia auxiliar. Aquellos que tenían su novia, como es el caso de Vicente, pues a mí me plantaron en la estación de Atocha camino de Linares-Baeza, no tardaban en mandar una foto dedicada. Esta tradición es muy antigua y arraigada entre los soldados españoles de todas las épocas (en las que había fotos, claro), pero en nuestro caso era especial, pues el uniforme verde oliva no era muy habitual y denotaba cierta gallardía. Me da mucha lástima borrar las caras que se pueden identificar a pesar de los años, pero ya sabeis...Esa novia a la que se dirigía esta foto, hoy tras más de 25 años, es la mujer de Vicente y tienen dos pitufillos, o tal vez pitufazos, porque el tiempo pasa... Que importante era una mujer a tu lado en los ratos complicados ¿verdad?.

1 comentario:

Francisco Vela dijo...

hola soy un pitufo de la 15 y llevo muchos años intentando contactar con varios colegas de dicha promo y al ver esta pagina de verdad me ha echo mucha ilusion y nostalgia de aquellos años si alguno de vosotros (BARETO, ABUELO, PESCAILLA Y EL BILLY) veis esta pagina yo soy ER MALAGUITA y me gustaria tanto saber que ha sido de vosotros que os mando mi correo electronico para poder contactar con vosotros y quien sabe bebernos unas birras y poder brindar por lo que fuimos, somos y seremos ya sabeis su os espero en esta malaga bendita.jvelasantome@gmail.com