Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 27 de abril de 2010

QUIERO SER GUARDIA CIVIL


Estimados pitufos:
Mi hermano, que también ha vestido el uniforme verde oliva, conocedor de los días tan especiales que estoy viviendo, ha tenido el acierto de mandarme el vídeo que os muestro en esta entrada un tanto sensiblona.
Esta escena se corresponde con el momento, más o menos riguroso, en el que el Duque de Ahumada decide crear el Colegio de Guardias Jóvenes. Reseña histórica aparte, lo que especialmente me conmueve, y debe de ser por eso de la primavera baezana, es la respuesta firme del chaval. "quiero ser guardia civil". Lo cierto es que día tras día desde hace muchos años no hay día que en mi fuero interno no repita la misma frase y, creo, que no soy el único. No es menos cierto que muchos alegarán que tenemos o, en este caso, tengo, una idea un tanto idealizada del Cuerpo, tal vez sea así. Sin embargo, no obsta para que día a día siga diciéndome que "quiero ser Guardia Civil" y la causa es mi admiración por esos hombres y mujeres que velan continuamente por nosotros y por los nuestros, y aunque suene tópico, así lo siento. En breves fechas esta frase se hará de nuevo realidad en nuestra querida Academia de Baeza, donde, si Dios quiere, volveremos a ser Guardias Civiles Auxiliares y, francamente, creo que en ese acto demostraremos que los valores de honor, firmeza y constancia que se nos entregaron han sido dignamente utilizados, de tal forma que España, La Guardia Civil y hasta el propio Duque de Ahumada han de sentirse orgullosos de estos agradecidos hijos suyos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡VAYA DOCUMENTO!

Tienes un buen servicio de documentación.

¿Hay alguna peli donde salgan los auxiliares, je, je?

Anónimo dijo...

Oscar como tu muy bien dices dentro de nosotros y lo demostramos abiertamente porque es lo que queriamos y quisieramos esta el cuerpo de la Guardia Civil y todo lo que aprendimos dentro de ella, el esfuerzo , la constancia el espiritu de sacrificio por los demas y sobre todo el saber estar, por eso esas ganas que todos tenemos estaran en Baeza.
Para decirles a todos,nosotros tambien estuvimos aqui y somos parte del cuerpo.
Gracias Oscar y por todo te digo quiero ser Guardia Civil

Anónimo dijo...

Eso se lo dije yo ha mi padre con 9 años y aqui estoy, y la verdad que no me arrepiento,ademas de Hijo del Cuerpo y Auxiliar y llevar casi 28 años vistiendo el Uniforme, sigo sintiendome orgulloso de lo que he sido y de lo quesoy.
P.D. Esa película la tengo yo, asi como Cuerda de presos, Guerras Verdes y El Santuario no se rinde.

Anónimo dijo...

Excelente, YO COMO EN EL CASO DE OTROS QUE POR DIVERSOS MOTIVOS QUEDAMOS FUERA DECIR QUE EN MUESTRO ESPIRITÚ SOMOS Y SEREMOS GUARDIAS CIVILES.

Anónimo dijo...

Excelente video , yo como otros muchos compañeros , que por divessos motivos nos quedamos fuera en muestro espiritu, somos y seremos guardias civiles .
Cenlle

Anónimo dijo...

Como el ultimo por motivos varios somos y seremos Guardia Civiles.

pescamalgratjaviguerra dijo...

Por motivos varios seremos Guardias Civiles.

acceso guardia civil dijo...

me enorgullece profundamente la labor que cumple la guardia civil en España.

Anónimo dijo...

Me gusta el documental soy una chica de 20 años y es mi primer año en que me presento para la guardia civil . desde muy pequeña he tenido esa "vocación" y jamás la cambiaria por otra ,Eso Lo tengo SEGURÍSIMO! ,Solo espero que todo este esfuerzo que he realizado , me compense ....





Una pregunta ... se sabe para cuando seria el examen de este año 2010 para la guardia civil ?



Un saludo cordial .