Nuestro compañero Pepe, nº 242, de la 2ª Cía de la 11 Promoción, ha querido contribuir con este blog, y por tanto con nuestra historia, enviando su chapa de identificación y su pequeño relato:
"Dame número" era la voz que más temíamos, y que nos recordaba que no estábamos en "casita", ¿cuantas veces hubiera escondido la dichosa chapita?. ¡Los diez últimos al parte!. Pero mira tú por donde la guarda como oro en paño.
Hoy, con unos cuantos quilos y canas de más y con menos pelo, Pepe nos cuenta que al tener noticia de nuestro próximo encuentro, los recuerdos han vuelto a aflorar, retomando muchas de aquellas ilusiones que inundaron nuestros días de pitufos.
Pepe recuerda que tuvo mucha suerte y que los "caimanes" le trataron muy bien, proporcionándole el único vicio que tiene, y que es el café, sin el cual no es persona. De igual forma, aquellas sufridas mujeres de nuestros queridos compañeros, le obsequiaban con bocadillos y demás viandas. Ese "pitu" está muy canijo, decían...
Leyendo las letras que me envió Pepe, también a mi me han venido recuerdos y, como él, conservo mi chapita.
He querido hacer este inciso entre las convocatorias al acto de mayo con la finalidad de mantener la idea de este blog, y que no es otra que mantener la memoria viva de lo que fuimos: dignos hijos de la Guardia Civil.
Muchas gracias Pepe.
5 comentarios:
Nos decian .haber numerico , y ya estabas listo , sobre todo que no te lo pillasen en viernes , te pasabas el finde en la academia .
Saludos cenlle
Yo aún guardo la chapa como recuerdo de mí paso por la academia.
Charly Lozano.
Aún conservo la chapa roja de la 1ª Compañía, .-
Es todo un recuerdo para la memria de los Auxi.-
Un saludo.-
Yo conservo la chapa verde de la cuarta compañia y el gorro cuartelero
Ah! y el carnet que me acreditaba como Guardia Civil Auxiliar
Publicar un comentario