Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

jueves, 21 de agosto de 2008

A OPINAR...AR

Ya sabéis, espero que no me defraudéis y que me lleneis esta entrada con opiniones sobre el distintivo. Creo que los compañeros le han echado muchas horas, ilusión y receptividad a las propuestas expresadas en este blog, que es el vuestro.
La mía es que simplemente me ENCANTA, ahora os toca a vosotros.
JEFE DE CLASE

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se podria ayudar si ya no eres guardia civil, y si alguna vez se aprueba como podria tener dicho distintivo gracias. fui un guardia civil auxiliar de la 30 promocion.
Tengo bastantes fotos de mi paso por la academia pero no tengo ni idea de como publicarlas en este bloger si me puedes echar una mano dandame alguna explicacion te lo agradeceria.
te dejo mi mesenger para futuras conversaciones
vgomar74@hotmail.com

Unknown dijo...

Me parece una idea magnifica la creacion de este blog. Yo soy de la 33º, vaya tiempos, la antepenultima que existió. Un Saludo y animo con esa instancia.

nilo dijo...

Muy bonito el distintivo propuesto. Yo fue "Furri" de la 3ª compañía (la fantasma) en la 3ª Promoción (septiembre a diciembre 1983).- Salu2 a todos y a ver si se consigue el distintivo.

Malaguita32ª dijo...

Me parece muy buena idea lo del distintivo, aunque más brillante aún lo del blog ¿para cuando una web? jejejeje. Lo del distintivo es lo mínimo que nos merecemos unos chavales que dejamos los mejores años de nuestras vidas para conseguir un sueño: Ser Guardias Civiles. Por el sueldo de un guardia, dos auxiliares haciendo garitas en las cárceles, haciendo puertas, lavando coches y toda la morralla del mundo. Nos tendrían que haber dado más plazas restringuidas ó el mismo trato que a los militares de empleo porque sino ¿de qué servía irse tan joven al cuerpo? Un abrazo y pronto os mandaré material por un tubo y a ver si un año hacemos una QUEDADA DE AUXILIARES, un saludo desde Málaga de un pitufo de la 32ª Promoción.

Rafa dijo...

Una vez leida y releida la instancia, la encuentro muy bien redactada, pero aparte de como merito, considero que tambien se debia encuadrar como titulo o diploma, ya que al finalizar el periodo de formación, se entregaba la cédula acreditativa de dicha circunstancia, es solo una opinión personal.

Anónimo dijo...

Yo también he leído con detenimiento el modelo de instancia, y aparte de felicitar a los compañeros que la han confeccionado, comparto plenamente su pretensión, que creo que no es otra que ostentar un distintivo de MÉRITO por haber prestado el servicio militar como AUXILIAR.

Quiero aprovechar para felitar al creador de este blog y a todos los compañeros que han intervenido en la creación de la propuesta de distintivo, PARA MI ES DE DIEZ y algo que podremos llevar en el uniforme con orgullo.

En Madrid somos más de cincuenta los que vamos a cursar o hemos cursado la instancia.

¿Alguien podría trasladar este proyecto a alguna de las asociaciones profesionales y solicitar su apoyo?

Un guardia civil que fue de la 12ª de Auxiliares.

Anónimo dijo...

Me alegro que despuésta de tantos años (25 creo) alguién se acuerde de los pitufos.
Creo que en Extremadura después de publicar el bloger podemos cursar la instancia 20, algunos cabos y sargentos.

Difundir el tema entre todos los compis.

Egido dijo...

Como puedo subir fotos

JEFE DE CLASE dijo...

Envíamelas a casacuartel@gmail.com, y yo las iré colgando coo tu desees.

JEFE DE CLASE

Anónimo dijo...

Pues sí, compañeros, yo fui de la 28º promoción, ahora en cuanto pueda voy a escanear las fotos de mi gente, gente a la que nunca olvidé y creo que si colaboramos todos volveremos a encontrarnos, y publicar nuestras inquietudes, ya que nos olvidaron y nos dejaron de lao´ esta gente del gobierno que sólo nos utilizaron para llevar un uniforme y pagarnos dos duros y no hacer lo posible para que siguiéramos en el cuerpo

buzo dijo...

Pues reconozco que el autor se lo ha currado, pero soy más partidario de la propuesta anterior.

Este es "heraldicamente" hablando un enjendro poco justificable. Recordemos que hablamos de un distintivo para llevar en el uniforme, no un escudo de aociación de veteranos como los de VBV o similar.

Un saludo de buzo de la 18ª promoción

Anónimo dijo...

Saludos de la 14ª promo, he visto el nuevo distintivo y me parece espectacular. Algunos de los compañeros de mi Comandancia consideran que el último publicado supera con creces los modelos que anteriormente se presentaron, además está muy acorde para llevarse en el uniforme.

FELICIDADES a los autores y enhorabuena al inventor de este blog.

Anónimo dijo...

hola soy un pitufo de la 23 promoción, 5ª cía, y la estoy encantado con este blog. ¿ Alguen sabe si esto del escudo es viable, me explico si al mandar la instancia vamos a conseguir algo? Yo por si acaso la he enviado pero me han comentado que no tenemos nada que hacer al no venir recogido en la orden general de uniformidad y distintivos. espero que tengamos suerte, si alguien recibe contestación que la ponga gracias

Tentirujo dijo...

Como ya te dije por correo, te felicito por la idea y por tu trabajo.
En cuanto al distintivo, no acaba de llenarme, sobre todo lo que habéis puesto debajo de la boina y la A, pero como no tengo otra idea mejor, solo decir que encantado con el diseño.
Por cierto, soy de la 17 promoción, que ingresó el 1 de Septiembre de 1.988

Anónimo dijo...

Alguién generoso me podría enviar la instancia, soy de la 24 y quisiera enviarla, no soy capaz de descargarla, gracias

ultreia@gmail.com

Anónimo dijo...

Que sorpresa de blog, ya le tengo de favorito. Uno de la 27.

Anónimo dijo...

Buenas a todos los Auxis, yo creo que este distintivo es el mas apropiado.

venga un saludo de un Pitufo de la 17º 1ª CIA ( EL MORO )

Boino dijo...

Me parece nuy chulo y apropiado animo y atirar adelnte lo difundire entre unos cuantos ex pitufos.

fui de la 9ª un veterano cuarenton