Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 17 de mayo de 2011

AVANZANDO


Estimados compañeros:


En el día de ayer la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civilies Auxiliares, y el PSDI-España, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual, ambas instituciones, inciden en su firme compromiso con aquellos ideales de los que todos debemos ser portadores.


En virtud de nuestra común admiración por la Guardia Civil, y el servicio desinteresado a nuestros ciudadanos, ambas entidades colaborarán activamente en la difusión de dichos valores, confluyendo en ellas el sincero reconocimiento y defensa de la Benemérita y de lo que representa.


PSDI, pondrá a disposición, a través de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares, una interesante, novedosa y exclusiva oferta formativa en materias que sin duda serán de sumo interés para todos nosotros. De igual forma, y en aras a lo expuesto anteriormente, PSDI-AAGCA fomentaran aquellos actos y actividades dirigidas a rendir justo tributo y reconocimiento a nuestra Guardia Civil.


Creo que es una excelente noticia el que una prestigiosa institución, como es el PSDI, se haga eco de la importancia que hemos ido adquiriendo las personas que un día fuimos guardias civiles auxiliares, y que, nosotros correspondamos como se espera mediante el impulso del mencionado acuerdo. Os invito a que visitéis la página web de PSDI www.psdi.es y así podáis conocer esta magnífica institución más de cerca.

Mi más sincera enhorabuena a ambos presidentes, y espero que sea el comienzo de una fructífera relación en pos del Servicio a España.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, esperamos que pronto se organice algún curso de interes para los auxiliares.

Anónimo dijo...

Excelente noticia,cada vez son más las Instituciones y Estamentos que reconocen la labor llevada a cabo por la A.A.G.C.A
Quiero agradecer a todos los que impulsan nuestros proyectos depositando su confianza en aquellos jovenes que ofrecieron su juramento de lealtad a España y a la Guardia Civil.

PROMOCION 3B

Anónimo dijo...

Buena noticia, que se vaya uniendo diversas organizaciones y apoyo a la causa.-
9ª Promoción.-

Juan Antonio dijo...

Si señor, otro granito de arena más y van muchos, esta noticia es un reconociminto más a todos los GUARDIAS CIVILES AUXILIARES,de una organización con mucho prestigio,darle las gracias una vez más a todos los que nos representan.

Toro

auxiliares guardias dijo...

Bueno como veréis seguimos subiendo peldaños, cada uno que subimos significa un logro para todos nosotros.
Comunicaros que ya también se reunió Francis con varias hermandades de veteranos, los cuales nos enseñaran a dar pasos más firmes y certeros por su veterania.
Gracias Oscar por dedicarnos estos momentos que para nosotros pueden ser cortos, pero yo se que para tí son eternos.

El furri

Anónimo dijo...

Espero que los cursos ofrecidos nos sean de interés y que participemos masivamente en ellos.Ahora no podemos arrugarnos y dejar este convenio en una mera rúbrica.
¡¡¡Que bueno volver a tener tema en el blog!!!

Charly.34ªprom.32ªcia.

Anónimo dijo...

por MIRANDÉS,cada vez andamos un pasito mas por el buen camino

seguan dijo...

todo un exito!!!

Anónimo dijo...

No deja de sorprendernos cada vez que escribe una nueva entrada el Jefe de Clase . Me gustaría felicitar a todos los auxiliares que directa o indirectamente han intervenido en la consecución satisfactoria de este nuevo proyecto.

Reconocer, una vez más, la gran labor de Francis y El Furry, sin que con ello quiera hacer de menos al resto de valientes que están siempre ahí.

Por último, felicitar particularmente a Arcángel, por el nuevo y espectacular lavado de cara que le ha dado a nuestra Web.

UN SALUDO A TODOS

Joaquin. 3ª Promocion. 5ªCia. Nº 997 dijo...

Vaya, que inmensa alegría me he llevado al ver este Blog. Pertenecí a la Tercera Promoción de Guardias Civiles Auxiliares. Ingresé en la Academia de Ubeda el 15 de Septiembre de 1.983 y Juré Bandera el 18 de Diciembre del mismo año. Recuerdo a mis instructores, la mayoría del GAR. Mis amigos del GAR... ¡¡NOVOA, JERONIMO, JOSE,JOAQUIN, FERNANDO, OSCAR, ENRIQUE, ALBERTO y ALEJANDRO. ¿Que como es posible que les recuerde? Todavía conservo mi libro "VENCER", y en él tengo apuntado a los que fueron mis instructores. Pertenecí a la QUINTA conpañía de la Tercera Promoción. Recuerdo a mi compañero, el número MIL, yo era el 997, y el compañero, cuando se hacía el recuento decía: ¡¡MIL Y ULTIMO MI INSTRUCTOR!!
Jamás se me olvidarán esos tres meses en la Academia, ni los quince que vinieron después. Pero los de la Academia fueron muy especiales, muy duros, tela, los del GAR nos metían una caña de aquí te espero. Pero a pesar de todo, es verdad lo que me decián los Auxiliares de la Primera y Segunda Promoción... ¡¡UNA VEZ QUE ENTRES EN LA ACADEMIA, TU VIDA CAMBIA POR COMPLETO!! Joder que sí, ya lo creo que cambió. Corriendo a todos lados, si te veían andando te pedían número, si llegabas tarde a formación, si tenías las botas sucias o el uniforme en mal estado de revista... ¡¡Tierra tragame!!
Ojalá que encuentre a algún compañero de mi Promoción, a ser posible de mi compañía, eso sería ya la mayor alegría, aunque todos somos compañeros.
Actualmente tengo ya casi 46 tacos, e ingresé en Ubeda con 18 añitos. El tiempo pasa rápido, los años nos alejan cada vez más de esos, (para mí), extraordinarios momentos vividos en la Academia de Ubeda. Sé que luego estrenaron Baeza, pero no recuerdo que Promoción fue la primera en disfrutarla. No obstante, Ubeda tenía un encanto muy especial, siempre estará en mi corazón esa Academia y todo lo que allí viví. Tres meses intensos, vividos al límite, sin parar, corriendo desde el toque de Diana al de Retreta. Una vez me tocó hacer imaginaria, menos mal que fue le última de la mañana, así enlacé con el desayuno. Me la adjudicaron por llegar un día tarde a formación, eso sí, solo me quitaron 0,20 puntos en los tres meses. No está mal, ¿no? Allí no quedaba nadie "virgen", jeje.
En definitiva, me ha dado una enorme alegría encontrar este Blog. Mi nombre es Joaquín y fui el número 997 de la Quinta Compañía de la Tercera Promoción de Guardias Civiles Auxiliares.
¡¡Todavía conservo la TIM!! Tarjeta de Identificación Militar!! Conseguí quedarmela y la tengo guardada junto al libro "VENCER", como ORO en PAÑO.
¡¡A la orden de usted mi Instructor!!

Guardia Civil dijo...

Joaquin mejuego el cuello que ahora mismo eres Alferez.

Guardia Civil dijo...

Colegas en mi blog osdejo mis penales para que si quereis tenerlos en el blog podais usarlo como coleccion de recuerdos un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buena noticia , he visto la pagina y ya figuramos como colaboradores, buena iniciativa, como todas por supuesto.
CENLLE.

tito dijo...

joder para el Joaquín, que memoria, que recuerdos, yo de la promo 2ªB, 2ª compañía, 2ª sección y solo me acuerdo del nombre de un instructor que menudo elemento, seguro que los de mi compañía se acuerdan todos.