Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

jueves, 10 de marzo de 2011

...Uno de los nuestros.


Estimados Guardias Civiles Auxiliares:
Aunque no os lo creáis, me cuesta escribir de mi mismo. Esta vez, no me queda más remedio, y quiero hacerme portavoz de todos vosotros, así que, permitidme, sin ser presuntuoso, me constituya por una vez en vuestro portavoz sentimental.
Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de una novela, de la que daré cumplida cuenta en este blog, cuyos protagonistas son guardias civiles en la Cuba de los años 60-70, del siglo XIX. Concurre una especial circunstancia: dicho autor, es, además, el autor del Atlas Ilustrado de la Guardia Civil.
Pues bien, como os adelanté, lo perseguí hasta conseguir que me dedicara su libro; y así lo hizo.
No quise leer la dedicatoria hasta llegar a mi casa y, una vez en mi pequeño y personal rincón, pude observar lo que leeis en la imagen que ilustra esta entrada.
"...Uno de los nuestros": esta dedicatoria no es para mí, es para todos y cada uno de vosotros.
El autor es un Teniente Coronel del Cuerpo y, todos nosotros, somos "uno de los nuestros". Os puedo asegurar que para mí supone un golpe emocional muy grande. Resulta muy dificil, y sólo vosotros lo entendéis, transmitir lo que siento ante tan sentidas palabras.
Reconozco que es muy fácil calificar nuestros sentimientos como nostalgia trasnochada, sin embargo, todos los días de mi vida, tal y como os he contado en numerosas ocasiones, siento no poder volver a vestir el uniforme verde oliva que, un día, no tan lejano, vestía por derecho propio.
Gracias a vosotros he recuperado una faceta de mi vida en la que, sin duda, no todo era idílico, pero que sí colaboró en hacer de un jóven un verdadero ciudadano (al menos, así lo intento).
Os puedo asegurar que el haber pertenecido a la Guardia Civil, es un privilegio que nunca agradeceré lo suficiente, y la propia institución , a través de sus miembro,s ha sabido mantener mi ilusión por ella hasta el día de hoy.
Ayer, en la presentación del libro que os he mencionado, vi la expresión de un Guardia Civil, el Guardia Civil que yo hubiera querido ser y que, por circunstancias, no soy. Ver como agradecía su formación a un "proto" de la Academia de Aranjuez, o cómo a su esposa le brillaban los ojos con cada una de sus palabras, constituye un momento muy especial y pienso, sin dudarlo, en los guardias que Francisco Javier Girón y Ezpeleta quería para su Cuerpo y que cada día veo en cada uno de vosotros.
Gracias a este blog he podido conocer a muchos compañeros, unos dentro y otros, digamos, en reserva desde que terminaron su compromiso como auxiliares.
Quiero expresaros mi afecto, agradecimiento y cariño. Permitidme identificarme con cada uno de vosotros, los que seguís en activo dando lo mejor de vosotros: Con los galleguiños de Tráfico, con el Páter, con Francis y Furry (estos trabajan más por el Cuerpo que nadie, aunque estén "retirados") o con M ( no tienes ni idea lo que os envido y agradezco vuestra labor a tí y los tuyos) y tantos otros...
Esta dedicatoria es para vosotros pitufos, que, sin desearlo y sin provocarlo, cumplísteis con vuestra labor de amor a España y sus ciudadanos, sin más recompensa que la íntima satisfación del deber cumplido,y lo hicísteis bien.
Mi Teniente Coronel, con tus palabras has emocionado a este guardia auxiliar y, seguro, a todos sus compañeros y, por ello, decirte escuetamente: gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo (palabras que hago mías aunque no lo son).
Siempre a tus órdenes.
Oscar
Guardia Civil Auxiliar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnificas palabras , mi más sincera gratitud por su dedicatoria , significa mucho para mi.Gracias,
CENLLE

Anónimo dijo...

MAGNIFICA LABOR,COMPAÑERO,QUE HARIAMOS SIN TI MIRANDÉS

Juan Antonio dijo...

Gracias,gracias y gracias Oscar, permiteme tu amí verme representado en lo que tan bien has descrito y me siento representado.
Me veo a la espera...

Toro

Anónimo dijo...

Gracias por acordarse de nosotros, refleja el espiritu de la Guardia Civil hacia los compañeros del cuerpo sin importar rango ni situación,unidos por nuestro honor y deber a la Patria.

PROMOCION 3B

Guardia Civil dijo...

Todo lo que sea hacer publicidad y que se reconozca a los Guardias Civiles Auxiliares es muy positivo.

auxiliares guardias dijo...

Creo que todo se nos viene con la edad..., me explico, este gran hombre, el Teniente coronel que ha escrito la novela, fue uno de los que tuvo contacto con los Guardias Civiles Auxiliares y que les vió el buen hacer. Estas faenas que nos fueron encomendadas, pues también podríamos llamar servicios, ya que era lo que hacíamos, el servicio de un Guardia Civil, pero aún más diría yo, incluso ... mejor que algunos de ellos, no por desprestigiar a nadie, lo digo por la edad que teníamos entonces y la que tenían algunos ya caimanes, pues la edad va haciendo mella. Todos esos años, más de una década, pudimos demostrar el buen hacer y el amor a nuestra Patria, bandera y al Cuerpo por encima de todo, eso nos marcó y diría más, marcó a muchos Guardias Civiles, pues no podían pensar que a pesar de nuestra edad temprana, escasos eran los 18 y, querer formar parte del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, era impensable para estos profesionales, desde altos cargos a simple Guardia, pues lo mejor de todo era que muchos no teníamos vínculo alguno con el cuerpo.
Oscar, tú fuiste quién nos emprendió el camino, este blog que no veo todo los días, más yo lo quisiera, fue el primer pilar de nuestra casa, y vamos poniendo ya el techo, algún día terminaremos y colgaremos en estas paredes nuestro PAPEL HISTÓRICO, como bien te dedicó todo un profesional, el cual reconoce nuestro paso por nuestro cuerpo, que aún no estando ya en sus listas, seguimos queriendo.
Gracias a tí, a Francis, Ángel y otros grandes Guardias Civiles Auxiliares, los cuales si tuviese que escribir todos sus nombres no habría lápiz para poder hacerlo, 22.201, que hicimos posible una realidad.

El Furri.

Anónimo dijo...

Por lo que nos toca, y en nombre de todos los compis a los que haces referencia, muchas gracias.

Esperemos que ese distintivo que tantas veces has reproducido en el Blog, algún día se publique en el BOGC.

UN SALUDO A TODOS LOS AUXILIARES

M.

Anónimo dijo...

Cualquier día de estos no te leo más,no por falta de ganas,sino porque empiezo a tener una edad en la que no son recomendables estos sobresaltos.
O quizás no es un problema de la edad y todo es explicable bajo el amparo del síndrome de Stendhal.si,creo que si.Los librófagos disfrutamos tanto con tu contenido como con tu continente.Una vez más,gracias Oscar.

Charly.34ªprom.32ªcia.

Rastry dijo...

Eres un fenomeno Oscar. Otro recuerdo más para nuestra historia. Envíale una cópia a Francis.

Gracias a gente como tú no vamos a caer en el olvido. Y lo que es más importante, vamos a conseguir que se reconozca el distintivo. Por el que tú estás luchando en primera línea.

Saludos.

Rastry.

Álvaro dijo...

He conocido tu blog y las cosas que estáis haciendo hace muy pocos días y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Todo ha sido por casualidad porque buscaba una foto de Carlos Pérez Dacosta, que fue compañero mío en Baeza y luego fue asesinado por ETA. Soy de la 8ª promoción, 4ª compañía y número 613. Te animo a que sigas con esto y que sepamos un poco de los que fueron nuestros compañeros, en aquellos momentos tan especiales de hace ya tantos años.
Álvaro.

Pitufo743 dijo...

Acabo de descubrir este blog por casualidad, buscando fotografias relacionadas con la Guardia Civil, para un proyecto personal, que una vez lo realice, prometo que lo voy a compartir con todos vosotros.
La verdad que estoy muy emocionado por haber encontrado a compañeros Guardias Civiles Axiliares, tan ogullosos de haber pertenecido al cuerpo como yo.
Aun recuerdo con nostalgia aquel 7 de Enero de 1986(9ª Promocion), cuando entro en la Academia de Baeza un niño, para salir unos meses despues un futuro hombre.
Los valores que se me inculcaron que seguramente por mi corta edad no supe apreciar, han ido aflorando con el paso de los años, valores que me han ayudado tanto en mi trayectoria profesional como personal.
Mi estancia en la Guardia Civil fue corta pero intensa y aun hoy se me llena la voca de orgullo cuando digo que fui Guardia Civil Auxiliar.
Recientemente me pude hacer con el DVD de la jura de bandera de mi promocion y lo he visto innumerables veces, emocionandome irremediablemente en cada una de ellas.
Me entristece el no haberme enterado a tiempo del primer encuentro de ex Guardias Civiles Auxiliares, pero tambien me alegro por ello y confio en que no sea el unico.
Infinitas gracias por este blog y por el gran esfuerzo para que no se pierda nuestra memoria.
Gracias a la Guardia Civil por por enseñarme lo que es el compañerismo, la lealtad y la entrega incondicional hacia los demas.
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!