Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 24 de marzo de 2009

NUESTRO FORO


Me vais a permitir que este blog se atribuya el inmenso honor de haber sido el desencadenante de la creación de este estupendo Foro donde, todos nosotros, podemos expresar en tiempo real nuestras inquietudes, estados de ánimo, historias... Lo que en principio era el hermano pequeño de un pequeño trozo de historia de la Guardia Civil, hoy, se ha hecho mayor y se ha independizado. No sería justo que en este blog hermano no se reconociera la labor impagable de nuestros compañeros que se pasan su tiempo libre moderando, agrandando, mejorando y haciendo más agradable ese espacio de todos.
El Foro aglutina a más de quinientos pitufos que cada día entran a ver como va el mundo, desde debajo de una boina. Lo mejor sigue siendo el cariño incondicional por una institución como la Guardia Civil, pero, además, comprobamos como los pitufos que no estamos en activo -espero que se me permita esta licencia- vamos insuflando un poco de aquella moral que teníamos a los 18 años, en nuestros compañeros que, en la actualidad, siguen entregándose día a día en sus destinos y que consiguieron acceder a aquello con lo que tantos, soñamos tantas veces: ser guardias civiles.
El Foro, junto a este Blog, ha de convertirse en un estupendo nexo de unión entre ciudadanos y Guardia Civil, pues así, podremos conseguir muchas cosas buenas juntos. Defendamos la Institución, propongamos mejoras desde este lado del escenario y sobre todo, sintámonos orgullosos de lo que legítimamente fuimos/somos: Guardias Civiles Auxiliares.
Muchas gracias a Grupo 10, Furri, Francis9ª y tantos otros compañeros por vuestro trabajo con ese gran Foro.
Por lo demás, también tenemos que tener presente a aquellos compañeros que se quitan horas de sueño en aras a la consecución de nuestro objetivo, los de la labor callada, que son muchos. De labores silenciosas, también, la Guardia Civil sabe mucho y ellos despliegan sus conocimientos, tiempo libre, que me consta que es poco, e ilusión en colaborar, de la forma más discreta, en poner nuestra figura en el lugar que se merece.
Un saludo a todos.

12 comentarios:

Seguan dijo...

Nosotros los admin. de foro, lo hacemos con amor, cariño y entusiasmo, y darte gracias a ti " Jefe de Clase " por la iniciativa, nosotros solo hicimos hacer mas grande esta casa, la tuya y la mía, que son las mismas.

Gracias a todos!!!!!!.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Jefe de Clase que aunque se tu nombre me gusta llamarte asi, por dar el primer paso de esta andadura y transmitirnos a nosotros esa ilusion que parecian algo perdidas porque aunque todos tuvieramos nuestros recuerdos, nuestras amistades y seguramente muchas ganas de seguir ayudando a los demas tu nos has ayudado a unirlas y hacer realidad muchas cosas como nuestros reencuentros y que nosotros mismos no nos olvidemos de lo que fuimos.
Gracias a ti por tu llamada como dirian en mi hermandad( a esta e )y tu nos has dado esa fuerza para levantarnos tu con tu llamador y con tu voz reflejado en este blog

Anónimo dijo...

en el comentario anterior no puse mi identidad soy Sevilla

Anónimo dijo...

Todos por igual, Sevilla.
Un abrazo
JEFE DE CLASE

Anónimo dijo...

La verdad, me parece una iniciativa, que como ya he dicho en muchas ocasiones es GRANDE, unos rinconcitos que nos hacen pasar muchas horas de buenos recuerdos y donde encontrar a gente que añoras de verdad.
Yo pertenenci al Cuerpo como Guardia Auxiliar y por razones de la vida, ya no continúo, en aquella época los móviles ni exisistian y gracias a este Blog y al Foro he podido contactar con gente que jamás se me fueron del recuerdo.
Gracias a todos por estar ahí, Gracis a los que hacen que cada día estos riconcitos tengan mas allegados y gracias a todos los que continuan velando por la seguridad de los ciudadanos, que de forma anonima y vistiendo un uniforme tan glorioso durante las 24 horas del dia y los 365 dias al año se encuentran siempre dispuestos.

Un gran abrazo a todos

Anónimo dijo...

DE Charly para Jefe.
Estimado Jefe.No te voy a permtir que sigas escondiendote detras de tú humildad,como de costumbre.Hoy toca escuchar lo mucho que te estamos agradecidos por haber mantenido la llama siempre encendida,por no dejar un ápice de tiempo libre sin emprender una nueva aventura que diese honor a los "Pitufos".
Quizás nunca pensaste que la respuesta fuese esta,538 voces,que a día de hoy se unen en un único grito GRACIAS JEFE POR DARNOS OTRA VEZ UN ALMA.En un tiempo donde las gentes caminan y no son capaces de hacer sombra.
Corría el mes de noviembre,cuando "Sentí una perturbación en la fuerza" y hasta hoy.Por el mañana no te preocupes,dí a Caronte monedas suficientes para que en la otra orilla nos situe juntos...
Espero volver a leerte pronto,tu amigo Charly.

Anónimo dijo...

Una cosa está clara, gracias a la brillante idea de nuestro JEFE DE CLASE, ha consiguido que aquella etapa que ocupamos con apenas 17 años, haya vuelta a la luz. Algunos han conseguido recordar aquella ilusión que tuvieron para hacer esa "mili obligatoria" en la Guardia Civil.

Nuestra más sincera felicitación,y mucha suerte en las gestiones para conseguir el distintivo demandado.

SALUDOS y como ha dicho algún compi, te has ganado a más de 500 amigos incondicionales, que día a día van incrementándose.

Anónimo dijo...

Bueno creo que no se a ganado 500 amigos, pues ya vamos por 600 y... los que faltan por entrar, pues cada día el foro va subiendo como la espuma y todo gracias a que Oscar, pues que mejor nombre te pudieron poner, inicio su andadura con el blog, fuimos entrando y a Angel se le ocurrió crear también el foro, pues como yo diría; el blog y el foro unidos, jamás serán vencidos, así que vamos a seguir en nuestra línea de trabajo y hacer cada día un poquito más, para y por el foro y blog, que sepan en toda España que nosotros fuimos parte de ella y que aunque haga ya muchisimos años que quisimos ser lo que fuimos, hoy en espiritu lo seguimos siendo.
Gracias a todos nuestros compañeros que día a día aportan nuevas experiencias, fotos, anecdotas, desgracias y demás eventos que nos han ido ocurriendo y que ya no solo nosotros sabemos, sino que lo estamos publicando para que toda España lo sepa, sin ellos ni el blog, ni el foro seguirían su existencia, gracias.
El Furri.

Anónimo dijo...

MORGANSCOT,
pues felicitar al foro y al blog ,,,,,, gracias al blog conocimos el foro ,,,gracias a los dos

Anónimo dijo...

Compañeros y amigos, desde nuestra publicación en la revista Guadia Civil, vamos subiendo como la espuma, contamos ya con 860 Auxilires registrados en el Foro, creo que esto ha sido el detonante para que muchos de los compañeros que ún siguen en la guardia civil y familiares de estos, los cuales desconocían de nuestra nueva etapa, han cogido de nuevo su boina y lanzado al aire, como si nuevamente hubiesen jurado bandera.
Sigamos con nuestro camino, el cual comenzamos hace ya muchos años y tras una parada en el mismo, comenzamos de nuevo la andadura, andadura que se nos hará también larga, pero como se suele decir, por largo que sea el camino, siempre tiene su final, final este que en nuestro caso creo no llegará, pues al final del camino enlazaremos con otro y comenzaremos de nuevo.

Gracias Compañeros.

El Furri.

Unknown dijo...

Hola a todos compañeros del metal, soy de XIII promoción, no sabia que teniamos un foro, que alegria me he llevado, me gustaría saber algo de los de mi promoción, yo estaba en la 2ª compañia, os acordais del brigada melero? jeje que personaje... haber si me cuentas como me registro jefe de clase. Un saludo a todos y viva la Guardia Civil...

Anónimo dijo...

Hola..tengo una pregunta que me gustaria saber,que diferencia hay los agentes que llevan boina con un lazo aun lado?creo que los colores del lazo son rojo e amarillo corregirme si me equivoco,que difrencia hay de los agentes que llevan sombrero ? significa algo?bueno espero vuestra respuesta..gracias