El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber; y si algo ha de esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser solo, un recuerdo de gratitud.
Con estas palabras, la Cartilla del Guardia Civil quería expresar la disposición al servicio desinteresado a los demás sin que, el cumplimiento del mismo, tuviera como objetivo ningún tipo de retribución, más allá de la moral. Recientemente tuve oportunidad de saber que, a algunos compañeros nuestros, los que nunca saldrán en ningún medio; los que ni sus familias sabrán, la mayoría de las veces, donde duermen cada noche; los que no esperan nada más que librar al resto de los ciudadanos de las amenazas de los más viles, todo sin esperar nada a cambio, han sido recompensados, por sus servicios, con la medalla de la Órden del Mérito de la Guardia Civil. Estos oficiales, suboficiales y guardias (pitufos todos), son la más viva expresión del espíritu del Duque de Ahumada y por ende, han de ser nuestra máxima expresión de orgullo y ejemplo aunque nunca sepamos nada de sus trabajos, ni de sus vidas y ni falta que hace.En esta ocasión, al menos, conozco a alguno de ellos y tengo claro que nunca tuve mayor convencimiento al expresar públicamente que sus éxitos son los mios, los nuestros. A todos vosotros, y a tí en especial, ya sabes... he de deciros que en vosotros, justamente, se ha reconocido públicamente la íntima satisfacción del deber cumplido.Yo me siento muy orgulloso de vuestros servicios, aunque no sepa ni deba saber en que han consistido, y allí donde voy, me permitís que pueda presumir de conocer a los mejores, sin más detalles y sin ningún género de dudas.La Guardia Civil nos ha enseñado que permanecer a este lado de la Ley es una religión, a cuyos preceptos no podemos fallar. Hoy, os dedico, te dedico, una antigua estrofa de una poesía de la época fundacional:
¡Ilustres Guardias sois! -hijos de España-
De vos, al escuchar el nombre solo,
El bandido se esconda en tierra extraña,
y huya el malvado hasta el remoto polo,
llenos de amor al bien, con cruda saña
la discrección de vuestros hechos mane
respeto a la justicia y la inocencia,
siempre el valor a la piedad se hermane,
la virtud y el deber a la experiencia
Nunca al honor el oro vil profane,
vuestro severo juez sea la conciencia.
GRACIAS
5 comentarios:
Muchas gracias por estas tan emotivas palabras, pero estoy seguro de que muchos de mis "hermanos", que ahora no estan en el Cuerpo, velan por nosotros, al igual que nosotros velamos por ellos, asi que si hubiera que conceder condecoraciones, yo propondría, propongo a todos los Antiguos Guardias Civiles Auxiliares, es de justicia y sela merecen.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos mis "hermanos".
Pendragon.
Muy emotivas palabras, cada día me siento más orgulloso de ser guardia civil auxiliar, de haber formado parte de nuestra querida GUARDIA CIVIL de tener grandes amigos como TÚ, de tener un blog fiel testigo y narrador de nuestro pasado y presente y me siento muy afortunado de poder ser parte del rumbo de nuestra historia actual, en definitiva MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI, POR ESTAR AHÍ, POR HACERNOS SENTIR PARTE DE LA GUARDIA CIVIL y sobre todo MUCHAS GRACIAS por permitirme ser tú amigo.
Un abrazo
Francis9ª
a vuestras órdenes.
Cada fecha importante, dedico unos minutos a meditar y a recordar a todos aquellos/as anónimos/as que trabajan para que el resto podamos dormir tranquilos, disfrutar de fiestas , mientras que estos/as acompañeros/as velan por nosotros.
Yo conozco un par de anónimos que colaboran activamente y dedican su esfuerzo a nuestro proyecto asociativo, gracias pitufos por estar ahí, colaborando con nuestros proyectos.
Y un fuerte abrazo para todos los anónimos. Gracias pitufos
Francis
Gracias una vez más Jefe de Clase.
La labor sorda solo es reconocida por quién la representan y esos son los Guardias Civiles Auxiliares, de lo que nos sentimos orgullosos.
Gracias,gracias y mil veces gracias por esas palabra tan bien escogidas.
Toro
La verdad que esas palabras son las que ha nosotros nos enseñaron, la lealtad, el honor, el espiritu de sacrificio y desde luego el hacer el bien por los demas.
El ser Guardia Civil Auxiliar las lleva todas consigo y eso es lo principal de todo, no defraudar a nada y trabajar por los demas con la reconpensa del servicio bien realizado.
Me siento orgulloso de ser Guardia Civil Auxiliar
Publicar un comentario