Estimados pitufos:
Como tenemos el deber de ir documentando todo aquello que fue parte de nuestra historia, y por tanto, de la historia de nuestra querida Guardia Civil, hoy he recuperado un parte de clase.
Como tenemos el deber de ir documentando todo aquello que fue parte de nuestra historia, y por tanto, de la historia de nuestra querida Guardia Civil, hoy he recuperado un parte de clase.
Este documento, muchos de vosotros, no lo habréis visto nunca, pero, los que éramos Jefes de Clase, lo teníamos que entregar todos los días en la Jefatura de Estudios.
Al llegar el profesor a la clase, le dábamos novedades y nos firmaba el parte que previamente teníamos que rellenar con las faltas o incidencias habidas.
Era una labor más de nuestro cometido y, la verdad, el hecho de escaparte unos minutos al edificio de la jefatura de estudios, te hacía desconectar de la rutina de la Academia.
Parece mentira, pero recuerdo, no sin emoción y añoranza, mi cigarrito entre el edificio del aula y el de la mencionada jefatura.
La Academia, sin duda ninguna, constituye un antes y un después de todo aquel que por allí pasó, y yo, personalmente, creo que para bien. Como ya he dicho otras veces, fue una auténtica escuela de ciudadanos.
3 comentarios:
Me acuerdo cuando el jefe de clase 3 promocion bis 1 compañia 1 clase,le daba las novedades al profesor de turno, a sus ordenes sin novedad en la clase estan tantos etc etc, en esa misma clase estuvimos algunos conocidos Auxiliares como el Furri,Macleam,Buiza,Amador Mingorance todos pertenecientes a la Asociacion.
Me acuerdo de Fernando Amieva que era el Jefe de Clase siempre con la cara seria y haciendo muy bien su papel jajajaja un saludo para todos.
Daria lo que fuera por volver a estar como alumno en cualquier clase de la siguiente promocion de Guardias Alumnos
Yo me acuerdo tambien de ese documento, tambien me acuerdo de mi Jefe de Clase al cual tuve el honor de volver a ver en Baeza el dia de la Jura, ahora es el Capitán Pamos, que alegria me dio de volver a verle.
Debe ser la edad , pero ya no me acuerdo de eso.
CENLLE
Publicar un comentario