Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

viernes, 10 de septiembre de 2010

LLAMADA GENERAL



Estimados pitufos:
Superada, o tal vez no, la emoción que nos produjo el encuentro que tuvimos el privilegio de vivir el pasado mayo en nuestra querida Academia de Baeza, llega el momento de aunar esfuerzos para la obtención de la creación de nuestro ansiado distintivo.
Para ello, muchos compañeros han estado estudiando la mejor acción a ejercitar, llegando a la siguiente conclusión: si nosotros estábamos prestando nuestro servicio militar en un cuerpo del Ejército de Tierra, tal vez, la forma más directa para obtener lo que pedimos es la solicitud de dicho distintivo ante el Ministerio de Defensa.
Una vez valorado lo anterior, os proponemos, bueno yo os suplico, que rellenéis las instancias que serán colgadas oportunamente en el Foro de los Guardias Civiles Auxiliares, y que las hagáis llegar a nuestra Ministra de Defensa. Existen dos modelos, uno para civiles y otro para Guardias Civiles en activo (también válido para militares). En cualquier caso no os resultará difícil adaptarlo a vuestras circunstancias personales.
Pero para que esto sea efectivo, se ha de coordinar el envío de dichas instancias, proponiéndoos que se manden al Ministerio entre el 1 y el 15 de octubre, pues con ello podríamos conseguir un efecto favorable para nuestra pretensión, que no es otra que lucir con orgullo ese distintivo que bien nos tenemos merecido.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ESo esta hecho Jefe de Clase, cuando la colgueis, estaremos atentos asi que PA´LANTE
Pater,

Javier Amador dijo...

Seria cuestion de definir la palabra "meritos". Y buscar si se encuentra en los servicios desempeñados como Guardia civil Auxiliar, ( Seguridad ciudadana, orden publico, escolta de explosivos, vigilancia en aeropuertos, centros penitenciarios,etc). Y comprobar si existen relacion con la palabra "meritos". Los pasos para conseguir el ansiado "distintivo" se estan haciendo, por parte de los "pitufos" de primera linea, (Francis, Furri, etc), unidos a los demas y entre todos lo conseguiremos, con el honor que se merece y reconocido. !!! VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!. !!!! VIVA ESPAÑA!!!.

Anónimo dijo...

Visto y listo para enviarla , estaré atento.Gracias jefe de clase.
Cenlle

auxiliares guardias dijo...

Pues ya está tardando en llegar la solicitud a mis manos para colgar en el foro. Jefeeeeeee!!!!, te tengo que devolver la llamada que me hiciste y hablaba yo con Francis, jejejeje.

El Furri

guardiaciviljaviguerra dijo...

Hay una cosa que no entiendo me gustaria una aclaración. Los auxiliares que pretendéis con el distintivo que os dejen colgar en la guerrera,el ministerio os lo facilite a coste cero o que por haber sido auxiliares os den una paga?
Gracias y os apoyo adelante.

Anónimo dijo...

guardiaciviljaviguerra, lo único que queremos los Antiguos Guardias Civiles Auxiliares, es que se nos reconozca, nuestro paso por la Guardia Civil y que formamos parte de la historia de la misma y lacncesión de ese Distintivo es la mejor forma de reconocerla, ya que muchos Guardias Civiles portán en su Uniforme el Distintivo de las unidades a las que pertenecieron durante su estancia en las F.F.A.A. (paracaidistas, lgionarios, C.O.E.S) ¿por que no, nosotros?, que servimos a nuestra Patria en este Benemérito Cuerpo y en el que continuamos muchosde nosotros.

Guardia Civil dijo...

Perfecto y me queda claro hay una cosa que siempre e dicho y los catalanes aparte de algún colgado tienen razón y es si el estado mayor no quiere reconocer un hecho que es historia pues vamos a darle betún. Como se hace? Pues muy bien todos los que sirvieron al ejercito Español como auxiliares de la Guardia Civil que en todommomento cuelguen de sus guerreras y trajes de bonito la insignia del cuerpo de auxiliares de la guardia civil. Pero hay que ser unánime y poco a poco sera un éxito Seguro que con reinvidicacion y día día seremos reconocidos pero para eso hay que colgarse del pecho el distintivo este el cabo chusquero o el capitán general.
Animo y aporelloss. Viva la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Guardia Civil ese no es el camino, nos pondremos el Distintivo, sin lugar a dudas, pero cuando sea concedido, las cosas hay que hacerlas bien y conforme a derecho y no darles ningún resquicio por el cual nos lo puedan denegar, ha y que demostrar que sabemos hacer las cosas y que no nos rendiremos, pero siempre con la legalidad por delante para que no nospuedan callar.
Pater.

Anónimo dijo...

Sr guardiaciviljaviguerra , creo sus palabras estan fuera de lugar , antes de emitir un juicio entérese POR FAVOR.
cenlle

Guardia Civil dijo...

Celles creo que teas equivocado conmigo porque yo noe enjuiciado a nadie simplemente e preguntado y mean contestado y punto. Ahora bien si estas ofendido por lo de los chusquero es tu problema porque el chusquero siempre a existido y existirá en lo civil se llamaria el pelota del jefe.
Ya te digo y te repito que no creo que le haya faltado el respeto a nadie. Un saludo y buen servicio.

Anónimo dijo...

Guardiacivil , me refiero a las formas , las formas.
Cenlle

Guardia Civil dijo...

Cenlle mea quedado muy claro un saludo y abrazo si tienes alguna foto para mi blog mela manda y la publico.

Anónimo dijo...

Muchas veces he pensado a los que como yo dejamos el cuerpo(sobre todo las primeras promociones)porque no crear como los tres ejercitos hay,una unidad de reservistas de la Guardia Civil que fuero Auxiliares.

Saludos

Anónimo dijo...

Haber si hay suerte y la conceden¡

9ª Promoción.-

Sevilla dijo...

A sus ordens querido amigo

Bily dijo...

HOla que tal?, entiendo que por el momento el distintivo no ha sido concedido y por lo que estoy leyendo, va a estar complicada su concesión? gracias

Rafa dijo...

Me gustaría saber si habéis ya colgado la instancia, al objeto de darle el correspondiente curso.

Anónimo dijo...

Hola buenas a todos, yo fuí Guardia Civil Auxiliar de la 27 promoción.
Me gustaría saber que se solicita y si tenemos derecho los que estamos fuera de este cuerpo.
Un saludo y gracias

eduardo dijo...

fui auxiliar de la 3ª prom. (La ultima de ubeda y co instructores del GAR. sept'83) y os acabo de encontrar, y me ha hecho mucha ilusion.

Anónimo dijo...

Eduardo, perdona que te corrija, pero la 3ª NO fue la última.

ENERO 1.984 (3ª BIS) con instructores GAR y en Úbeda.

(Cota, Ariza, etc)

Saludos