Francisco Javier María de la Paz Bernardo Eulogio Juan Nepomuceno Girón y Ezpeleta Las Casas y Enrile, es el nombre del fundador de la Guardia Civil. Es a él a quien, los españoles, debemos agradecer tan importante efeméride. Los auxiliares, más aún. Gracias al Cuerpo que alumbró, mediado el siglo XIX, hoy, muchos españoles hemos adquirido una serie de valores que van a hacer de nuestra conducta un intento de superación, esfuerzo, honradez y lealtad. Nosotros, dentro y fuera del Cuerpo, sentimos que somos divulgadores de lo mejor de la Institución a la que tanto apreciamos y, hoy, gracias a aquella genial idea, podemos irnos de vacaciones con la seguridad de que nuestro compañeros velan carreteras, playas, hogares... De cara al verano, y en señal reconocimiento y agradecimiento, facilitemos la labor a la gente que tanto apreciamos:
-No seamos imprudentes en la carretera.
-No seamos imprudentes en las zonas de baños
-No seamos imprudentes en las zonas de montaña
-No semos imprudentes a la hora de ir de fiesta
Pensad que cada vez que un compañero tiene que actuar, siempre, expone su integridad. Tratemos de minimizar sus riesgos cumpliendo como buenos ciudadanos y advirtiendo a las personas de nuestro entorno, eso sí, con firmeza, pero con corrección, de aquello que sea susceptible de ser corregido.
Pasad un buen verano, que iré pasando lista, y al que me falte le enchufo un cuerno...
JEFE DE CLASE
1 comentario:
Asi lo haremos, pensando en la idea de nuestro fundador y en lo que nos convertimos cuando ingresamos como G.C. Auxiliares.-
Un saludo.- 9ª Promoción.-
Publicar un comentario