Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

jueves, 27 de noviembre de 2008

SI NO LO VEO NO LO CREO


Lo que parecía un rumor en la red, se ha convertido en una realidad (bien es cierto que en el foro ya había una foto colgada, aunque algo borrosa). El equipo de marketing del Bazar el Olivo, superándose a sí mismo, ha realizado una tirada del emblema que, gracias al trabajo desinteresado de unos compañeros, se publicó en este blog el 21 de agosto de 2008. Hoy he recibido el emblema, que aunque no se si será aprobado o no, ya se ha constituido en un elemento absolutamente histórico.
El emblema en cuestión, tiene una calidad muy aceptable, estando los lictores y diseño de la parte superior realizados en relieve. Su precio es más que interesante, unos 2 euros más o menos, y sobre todo es sorprendente la rapidez con que ha salido.
Si mi opinión fuera cualificada, preferiría un distintivo totalmente en esmalte sobre un soporte metálico de más calidad, vamos, como si los hiciera Cejalvo. La corona merecería un acabado más fino del que tiene, pero bueno, seguro que el día que se apruebe, se podrán mejorar estos aspectos, aunque al final salga un poco más caro, pero creo que merecerá la pena. Aún así, me reitero, calidad más que aceptable. Sus medidas son, en lo que refiere al escudo español, exactamente las mismas que las de un distintivo de curso, a lo que hay que añadir la corona.
En fin, yo, ya la tengo...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sigo en el cuerpo, ni pertenezco a las fuerzas y cuerpos de seguridd, pero si una cosa tengo bien clara es que ese emblema lo comprare, y lo guardare junto a todos los recuerdos que poseo de aquella etapa en mi vida.

Enhorabuena a todos porque todo esto no habria sido posible sin la ayuda de odos los que nos reencontramos en este rincon.

buzo dijo...

Pue si finalmente se prueba lo del distintivo, pero el modelo aprobado nada tiene que ver con este diseño, entonces, ¡Tendra valor de pieza de colección!

Jefedeclase: buena inversión.

Anónimo dijo...

Hoy al entrar en el blog me ha sorprendido gratamente ver el distintivo,.Ya lo he encargado al Bazar El Olivo. Se apruebe o no lo llevare aunque sea en la parte interio del uniforme, po lo nucho que significa a todos los que fuimos y en el fondo seguimos sitiendonos GUARDIAS CIVILES AUXILIARES.-

Anónimo dijo...

ole,ole y ole,a ver si conseguimos que se haga realidad.

Anónimo dijo...

Yo no sigo tampoco en el cuerpo pero mi mente no ha dejado de estar nunca ni de pensar en la Guardia Civil.
Desde que jure bandera en Ubeda el 8 de Abril de 1984 con la 3 promocion bis soy Auxiliar y lo sere hasta que me muera es un orgullo para mi haber prestado mis servicios al cuerpo y si algun dia tuviera que ayudar por lo que fuera aqui esa este Auxiliar.
Ojala nos dieran el distintivo nos lo merecemos gracias compañeros

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿el fondo es negro, o verde oscuro? Está muy logrado, aunque quizás debería llevar el escudo del Ejército. Fue un honor ser guardia auxiliar y será un orgullo que este emblema se haga realidad, porque implicaría un reconocimiento que no hemos tenido.
Juré con la 3ª promocion, en diciembre de 1983, hace 25 años ¡Un cuarto de siglo! Hace unos días celebramos ese aniversario 19 auxiliares asturianos en Avilés. Y la verdad es que emociona. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, que acabo de descubrir, y por la idea del distintivo. Estaría bien que se creara uno con carácter oficial, para reconocer de alguna forma nuestra existencia, servicio y contribución. Pertenecí a la 3ª Promoción "A" (la última que estuvo en Úbeda), 3ª Cía, nº 407. Juré bandera hace 25 años. Hace unos días nos reunimos 20 auxiliares asturianos en Avilés para celebrar las bodas de plata.

Saludos

Anónimo dijo...

El diseño del distintivo me parece sobresaliente, aunque el modelo que han sacado en metal le queda bastante que depurar, pero sirve para hacernos una idea de la elegante que vamos a ir los "auxis".

Por cierto, ninguno de los asiduos a este blog conoce directamente algún cargo de nuestras asociaciones, y les haga llegar nuestra más que ganada demanda (que nos reconozcan el distintivo).

Nadie entre los antiguos auxiliares que esté en la Dire que pueda impulsar un poquito esto, o tenga acceso a nuestros altos mandos.

Felicidades a todos los que están contribuyendo a la difusión de esta estupenda idea.

Anónimo dijo...

Perdona la ultima promocion de Ubeda fue La 3 promocion bis que entramos el 16-1-1984
estaba programado que fuera la 3 promocion a pero de aplazo y fuimos nosotros, despues ya la 4 fue la primera de Baeza

Anónimo dijo...

Hola a todos.-
Cada vez, hemos sido más los antiguos G. Auxi que nos hemos incorporado a éste blog. El distintivo ya es una realidad, a falta de su aprobación, que seguro que también se concedera.- Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.-

Unknown dijo...

¿Como puede comprarse?. Me gustaría tener uno como recuerdo.

Anónimo dijo...

Soy de la 26 promoción, Mayo del 91
Tiene buena pinta, espero que esto siga adelante.
Un saludo para todos los pitufillos.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Soy un auxi de la 7ª, acabo de descubrir este rincón, ACOOOOOOJONANTE.

El distintivo que he leido que está en trámite de aprobarse me parece lo mismo que el blog. (no vuelve a repetir el taco, pero eso).

Se lo he enseñado a otro antiguo comppi, y los dos opinamos lo mismo, ese modelo que habeis hecho en el blog recoge muy bien cuanto era la figura de los pitugos, el emblema de la benetérita, el peazo boina, la A de los auxis. Lo de las espadas no lo entiendo muy bien, pero quedan perfectas.

VIVA LOS AUXILIARES

botijin dijo...

me presento ya que es la primera vez que entro en este blog,sigo perteneciendo al cuerpo en concreto al dtº de trafico de logroño(radar)y con mucho orgullo a la 10ª promocion de auxiliares-4ªcompañia con el nº 473,un saludo a todos.

Anónimo dijo...

yo soy murciano, y hice la mili en aviles, hace 24 años, me gustaria contactar con el compañero que se reunieron para celebrar los 25, mi correo es juandeco@hotmail.com

un saludo