Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 23 de junio de 2009

VOLVAMOS A LO NUESTRO


Tenéis que perdonar la demora en introducir nuevas entradas en el blog, pero ando algo liadillo. Sin embargo, nuestro compañero de la 11 promoción, el de la foto, ha querido hacernos partícipe de su fascinante historia, y yo, en nombre de todos se lo agradezco profundamente. Volvamos a nuestros quehaceres y os animo, como yo lo he hecho, a disfrutar con esta historia.


Yo nací y vivo en una localidad de la provincia de Cádiz, en dicha población la guardia civil no se conocía mucho porque el desempeño de la seguridad ciudadana siempre y desde que tengo uso de razón, ha estado realizada por la Policía Armada de entonces o el Cuerpo Nacional de Policía de ahora. Pero como en todas las localidades, en esta ciudad existía y actualmente se encuentra un acuartelamiento de la Guardia Civil realizando sus actividades que le son propias, pero que yo realmente inmerso en mis diecisiete años desconocía por completo, es más no me había preocupado ni en saber que labores realizaba el cuerpo de la Guardia Civil. Un día de clase como estudiante de 3º de BUP y en un recreo, un amigo me comentó: "Por favor, acompáñame al cuartel de la guardia civil para informarme que requisitos necesito para ingresar como guardia civil auxiliar" a lo que yo me quedé perplejo, y le dije ¿para presentarte a qué...?, realmente yo no tenía ni idea a lo que se estaba refiriendo, así que le acompañe. Así me vi en un cuartel viejísimo con un señor guardia primero que nos atendió dándonos unos panfletos informativos sobre la posibilidad de realizar el servicio militar en la guardia civil como voluntario especial y los requisitos necesarios para ello, pero a mi amigo le hacía falta autorización paterna para presentarse a las pruebas selectivas, negándosela, por lo que me pareció buena idea y después de consultarlo con mis padres, me autorizaron y tras realizar los exámenes en Cerro Muriano (Córdoba) y Campo Soto en (Cádiz) pude ingresar en la Academia de Guardias Auxiliares de Baeza. Y así me vi en un centro de formación militar y de la guardia civil a la cual desconocía por completo, inmerso en un sin fin de vivencias con compañeros durante los tres meses que duró el periodo y que se desarrolló en el año 1986. Tras la academia me mandaron destinado a una pedanía de Jerez de la Fra (Cádiz) donde no había más auxiliar que yo acompañado de cinco guardias civiles muyyyyyy veteranos, "apadrinándome" uno de ellos y acompañando a otros en los servicios diarios de correrías que se realizaban a diario por el campo, sobreviviendo con un sueldo de 36.000 pesetas y residiendo en unas instalaciones poco menos que dignas, pero eso era lo que había antaño. En ese tiempo me di cuenta que la palabra de un guardia civil en algunos casos "no sin demasiados estudios" era suficiente para hacer valer su autoridad y lo que representaba el uniforme que portaba; se escribía menos, se hablaba más con la gente, con los guardas de los cortijos, con los ciudadanos, los cuales pude comprobar como admiraban y respetaban a la guardia civil. Pues bien este "veneno" me fue minando y pasé de desconocer a la guardia civil por completo a convertirme en un ferviente admirador de ella, y en los días que pasan llevo ya veinte años en el Cuerpo, trabajando en lo que me gusta, defendiendo a muerte el uniforme que llevo, comprobando como ha cambiado la guardia civil para mejor, con buenos medios y con instalaciones dignas y sobre todo con la realización de servicios diarios que se pueden ver en la tv o prensa que hace de un espejismo para mí de la imagen desconocida de la guardia civil de hace veinte años y sintiéndome muy orgulloso de decir bien alto: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por mantener la ilusión después de más veinte años. Serás uno de los beneméritos que con más orgullo luzcan el distintivo que algún día nos concederan.

Anónimo dijo...

Esa misma historia le ha ocurrido a muchos componentes aún presentes en el Cuerpoy a otros también compañeros que marcharon.
Es un grato recuerdo volver a leer y vivirla como el primer dia.-
Un saludo.-

Javier Amador dijo...

Enhorabuena, por haber conseguido el "distintivo". Personalmente yo lo pedi, en la época que fui Policia Local, a la misma Dirección General, y me fue "desestimado", argumentando que solo los distintivos son para el personal militar, o sea como tú. (Aviación). Para mi modesta opinión existe una inconcruencia, al fin y al cabo, todos servimos a la Guardia Civil, o bien sea en la aviación,policia,bomberos, todo entra en el art. 14 de la Constitución, sobre el derecho a la igualdad.
Pero la argumentación dada, fue un R.D. u otra normativa.
No se puede hablar o pedir....con quien NO quiere escucharte o hacer oidos sordos.
No obstante, VIVA LA GUARDIA CIVIL CON SUS AUXILIARES.

cenlle dijo...

Felicidades compañero , puedes sentirte muy , pero que muy orgullose de ser guardia civil, para mi desgracia me quedé en el camino , pero el amor y la pasión que siento por la Guardia Civil estrá conmigo hasta el final de mis dias , lo dicho felicidades

Antonio dijo...

hola compañeros, soy un guardia civil auxiliar de la 13 y aunque me decidi por otro trabajo. nunca me olvidaré de lo que fui. un saludo a todos y en especial a los de la 13.ba