Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

miércoles, 15 de abril de 2009

MAMÁ, MÁNDAME ALGO DE DINERO QUE YA NO ME QUEDA..(LLAMADA A COBRO REVERTIDO, POR SUPUESTO)


Estimados pitufos:
Tras unos días de austeridad en las entradas del blog retomo, tras el merecido descanso de mi familia, que no el mío, nuestra pequeña historia en este espacio. Gracias a la cortesía de nuestro compañero Carlos podemos admirarnos del sueldazo que caía en las arcas de la Caja Postal de Ahorros (recuerdo que nos obligaban a abrirnos cuenta en ella). Pues bien, como podéis fijaros, la nómina es del mes de enero -estupendo mes para quedarse a dos velas en el minuto tres de haber cobrado- yo a estas alturas había descolgado el teléfono y había llamado a mi madre, a cobro revertido, llorando amargamente porque me enviara diez mil pelillas que andaba justo, y claro, ella como buena madre, tragaba. ¿Y dónde iba la pasta? pues, entre otras cosas, y en periodo de academia, a estas pequeñas pegatinas (foto cortesía de Antonio) que parecía un complemento necesario en el reloj, digital por supuesto, del Guardia Civil Auxiliar, y es que a chuletas y vacilones (y también algo incoscientes), no nos ganaba nadie y si había que significarse, pues ahí estábamos nosotros. Yo diría que en aquella época, no hubiéramos servido de mucho en un servicio de información o algo así. Pero ¿a quien le importaba? éramos Guardias Civiles Auxiliares y parecía que teníamos una coraza contra todo mal. En fin, eso con el paso del tiempo se corrigió, pero...¿a que era bonito tener un puntito de orgullo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hombre sí, nos sentiamos muy orgullosos de ser guardias civiles auxiliares. Más diría aún, hoy en día todavía nos sentimos muy, pero que muy orgullosos, de haber prestado el servicio militar en la "Benetérita".

Por cierto, recuerdo que cuando nos pagaron las primeras nóminas parecías el Rockefeller de todos los amigos, pues la mayoría o estaba "desocupado" o seguía estudiando.

Después con los meses, te ibas aconstumbrando a manejar viruta, y cada vez te llegaba para menos.

¡Qué tiempos! Lejos de las preocupaciones y responsabilidades que ahora tenemos, época en la que sólo había una dos cosas en tu mente: dónde salir y a qué pibita podías tirarles los trastos.

Anónimo dijo...

Claro que nos sentiamos orgullosos, como nos sentiremos si la Dirección General nos aprueba el distintivo que solicitamos.

Ya vereís cuando lo llevemos en los uniformes, de policía local en mi caso, y nos encontremos a otro que también lo porte. La pregunta inmediate será: ¿De qué promoción fuistes tu?

UN ABRAZO A TODOS.

Sevilla dijo...

Yo tengo mis nominas como oro en paño,cuando cobre mi primer sueldo
en la Academia y me dieron la nomina dije coño pero me pagan y todo era una satisfacion doble me pagaban por hacer una cosa que me gustaba ahora si nos dieran el distintivo seria la paga de jubilacion jajajaja

Anónimo dijo...

Molaba mazo ganar un sueldo con 17 años y a la vez hacer la mili. Mientras tus colegas le daban 1.000 pelillas tu te llevabas casí 40.000. Y encima eras un señor dentro de los milikos, pues estos te saludaban cuando te los encontrabas en las estaciones de tren.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Fui auxiliar de la 14 promción, y aunque despues no continué en el cuerpo tengo buenos recuerdos...
El otro dia descubrí el blog y por supuesto estaré pendiente de el. Tambien intentaré mamdaros alguna foto de mis tiempos como auxiliar 1987-1988( Como pasa el tiempo ).
Un saludo para todos...