Estimados pitufos:
Recientemente tuve conocimiento, a través de un compañero nuestro, de que la editorial SUSAETA había publicado un libro referente a la Guardia Civil. Como coleccionista que soy, casi enfermizo, de todo aquello que tenga que ver con nuestro Cuerpo, me marché inmediatamente de correrías, con el objeto de localizar y apoderarme, con carácter inmediato, de la mencionada publicación.
Pues bien, como podéis comprobar por la foto que ilustra esta entrada, ya es mío. Acabo de depositarlo con el protocolo que merece, junto al libro más antiguo que tengo sobre la Guardia Civil que tanto queremos, fechado en 1858.
Os podéis imaginar que, una vez llegado a mi casa, me he encerrado en mi habitación para escudriñar profusamente la citada publicación, pudiendo comprobar que se trata de una excelente obra de divulgación con una serie interesantísima de ilustraciones que hará las delicias, y levantará muchas añoranzas en todos aquellos que hemos sido, y somos, parte de la historia de la Benemérita. Pero lo mejor de todo ha sido que, aunque muy sucinta para mi gusto, existen tres referencias a nuestra existencia, y dentro de esas referencias está ¡¡¡ESTE BLOG!!!. Os podéis imaginar lo contento que me he puesto al leer las referencias bibliográficas y encontrar que guardiaauxiliar.blogspot.com era una de ellas. Gracias a vuestras colaboraciones y vuestro apoyo, este rincón virtual de la historia de los Guardias Civiles Auxiliares ha ido ganando su espacio, y todo es mérito vuestro, pitufos.
Os recomiendo vivamente la publicación, primero por la excelente calidad de papel y presentación a la que nos tiene acostumbrada la editorial, y después, porque toda contribución a la divulgación de la historia y actualidad de la Guardia Civil es poca. Su precio es de risa, por apenas 15 euros podréis disfrutar de una interesante obra que os servirá de referencia imprescindible. Que nadie busque un concienzudo estudio sobre la historia del Cuerpo, pues ese no es el objeto, sin embargo, constituye una inmejorable obra sobre aquellos aspectos imprescindibles que todo ciudadano debería conocer de la Guardia Civil.
Mi libro de 1858 está dedicado por el autor al Marqués de la Regalia, de puño y letra. Espero que éste, me lo dedique su autor a mí, y hasta que lo consiga no pararé.
No obstante lo anterior, sugiero al autor que en sucesivas ediciones trate de incorporar alguna referencia e ilustración de los Guardias Civiles Auxiliares, pues creo que sin ella, la obra se queda un tanto incompleta.
Ya sabéis pitufos que, por lo mismo que cuesta un cubata, tendréis un libro excelente en vuestras bibliotecas.