Desde hace unas pocas fechas tengo concedida la autorización para llevar sobre el uniforme el distintitivo de permanencia en unidades de la Guardia Civil. Esto, para mí, ha supuesto uno de los acontecimientos más emotivos de mi vida. Quienes me conocen, y han sabido de ello, han podido comprobarlo en primera persona. No pretendo que esta entrada sea un panegírico dedicado a mi persona, nada más lejos de ello, sin embargo, no he podido reprimir las ganas de contarlo a mis compañero auxiliares ¿y por qué?, por que ellos son partícipes, y probablemente las únicas personas que sean capaces de comprender mis sentimientos. En la milicia, las cosas se hacen de forma lacónica pero emocionante, y en esta ocasión no ha sido menos:
- A la órden mi Tte. Coronel.
-Hola chaval, pasa.
-¿Me había ordenado llamar?
- Sí, mira tengo que entregarte algo -me entrega un sobre cerrado y me dice que lo abra-.
-Te han concedido un distintivo, pero es de la Guardia Civil ¿de donde sales tú?.
-Verá, yo fuy uno de aquellos jóvenes que prestó su servicio militar como auxiliar de la Guardia Civil y cumplía las condiciones para su concesión...y me interrumpe.
-Enhorabuena.
- Me estrecha la mano...
- Si no ordena nada mi Tte. Coronel
-Nada
-A la órden.
-Alférez...
-Diga mi Tte. Coronel
- LLeva con honor ese distintivo, representa lo mejor de nuestra Patria.
-Así lo haré mi Tte. Coronel...
En menos de un minuto pasaron por mi cabeza aquellos tiempos de Academia, el Destino, los compañeros y sobre todo el agradecimiento a la Benemérita y lo que en ella aprendí. Mañana será la primera vez que pueda lucir en mi uniforme el distintivo del que os hablo, y creedme que lo haré con el orgullo de un auxiliar agradecido y la emoción de un niño en noche de Reyes. Ahora sólo espero que nuesto distintivo específico sea aprobado, para que, esta emoción que he tenido la inmensa suerte de vivir, sea extensiva a todos los que una vez, vestimos el uniforme de la Guardia Civil.
Mañana responderé a más de uno cuando me vea, yo fui, no, yo soy Guardia Civil Auxiliar...