Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

domingo, 24 de abril de 2016

A DORMIR...

Tras un tiempo de sequía en este blog, he sentido la necesidad de volver a él, resistiéndome a que éste muera. Hoy me ha venido a la memoria el momento de dormir, tras el toque de Silencio. Recuerdo la primera vez que entré en la compañía y pude contemplar como, a izquierda y derecha, se disponía un pasillo de taquillas que parapetaba el acceso a los habitáculos abiertos donde estaban las literas, y que en la foto podéis, muchos, revivir. Tras miles de gritos, órdenes, ropa nueva, tomar posesión de nuestra cama y taquilla...y unas horas que parecían pasar volando, llegaba el momento de acostarnos e intentar hacer un balance de lo que había supuesto aquel día. Aquel momento era, tal vez, el único que verdaderamente nos pertenecía, era íntimo y nos hacía evadirnos, un poco, de la vorágine diaria. Yo tenía un pequeño walkman con el que oía unos minutos la radio y así me enteraba de lo que pasaba en España y en el mundo. Recuerdo a todos con un pijama gris, y sobretodo el despertar al toque de Diana, y tras él, hacer la cama, asearnos, vestirnos y salir pitando para formar delante del comedor y pasar a desayunar...pero esa es otra historia.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

aun las recuerdo, que sobrias ...

Anónimo dijo...

Ufff, si sin me acuerdo de todo eso , y parece que fue ayer

Anónimo dijo...

De los peores recuerdos de mi vida gracias a unos impresentables "compañeros" que querían hacerme la vida imposible allí. Afortunadamente la vida pone a cada uno en su sitio

Unknown dijo...

Yo también lo recuerdo con nostalgia y a pesar de no haber sido la mejor época de mi vida creo que le debo a la Guardia Civil el haberme formado en parte como persona a pesar de no estar en el cuerpo.

Unknown dijo...

Yo también lo recuerdo con nostalgia y a pesar de no haber sido la mejor época de mi vida creo que le debo a la Guardia Civil el haberme formado en parte como persona a pesar de no estar en el cuerpo.

Unknown dijo...

Yo también lo recuerdo con nostalgia y a pesar de no haber sido la mejor época de mi vida creo que le debo a la Guardia Civil el haberme formado en parte como persona a pesar de no estar en el cuerpo.

Anónimo dijo...

La foto debe ser de baeza, yo soy de la 3 promocion, aun en ubeda y no lo recuerdo asi.
De todas formas.... cuantos recuerdos y cuantas personas que ya no volvi a ver

Anónimo dijo...

Todos los que por alli pasamos recordamos Baeza. Supongo que los buenos y los malos momentos que pasamos, pero siempre con añoranza. Yo conoci a buena gente, que espero les haya ido bien en la vida, Eramos unos crios que hicimos un trabajo de gran responsabilidad en nuestros destinos. Te animo aque continues con este blog, es parte de la vida de todos los que formamos parte de la Guardia Civil. Yo hace 29 años que llegue Baeza, y parece que fue ayer mismo. Te mandaré unas fotografias por si quieres publicar alguna...
Un saludo para todos.

Sevilla dijo...

Hola compañeros, estuve el periodo de academia en Úbeda soy F.J Al Sevilla 3 promoción bis nº 20, fuimos la ultima promoción de Auxiliares que estuvimos en la antigua academia.
Recuerdo cuando realizamos una marcha a Baeza, estaba en construcción la nueva academia de Guardia Civiles Auxiliares, la inauguraron los compañeros de la 4º promoción, que buenos recuerdos todo nuevo camaretas, las duchas dentro no como en Úbeda.
Una maravilla

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pe dijo...

Hola compañeros. Vaya recuerdos! Fui parte de la 8 promoción, sept a nov de 1985, tercera compañía n 380. Me acuerdo haciendo instrucción con tirantes. Alguien recuerda al sargento Calero?. Saludos. Viva España.

Unknown dijo...

Hola, el suscribe es JP, de la 2 promoción A ,en Úbeda.Qué jóvenes éramos,y tantos recuerdos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, yo fui de la última promo año 1993. Entré en la academia de Baeza en noviembre, recuerdo basicamente que ibamos corriendo a todos los lados, también al capitán Cobo que nos llevaba al salón de actos para enseñarnos a cantar el himno de la Guardia Civil. Los fines de semana que saliamos por el pueblo nos poniamos moraos a comer en el restaurante El Olivo, la comida dentro era regular.

Nevada dijo...

Hola CHAVALES !!!!

MUY BUENOS RECUERDOS EN BAEZA.
ME ACUERDO COMO SI FUERA AYER MISMO.

DESEO QUE TODOS Y SUS FAMILIARES ESTÉN BIEN.

11ava, 5ta Cia., # 616.

Siempre seremos aquellos chavales.