Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 14 de julio de 2015

HOY HACE 29 AÑOS.




De los doce guardias que fueron asesinados, nueve procedían de Auxiliar, y todos de la 4 promoción. Hoy no puedo dejar pasar esta jornada sin acordarme sentidamente de ellos, y por extensión, de todos aquellos que por efecto de la barbarie terrorista nos fueron arrebatados.

Aquel día, los alumnos del primer curso de Circulación y Tráfico para Guardias procedentes de la Academia de Úbeda, fueron el objetivo de la serpiente  en la Plaza de la República Dominicana.  No quiero entrar en ningún tipo de detalle innecesario. Los que lo vivieron en primera persona no lo necesitan, y los demás podemos acceder a información suficiente. Lo verdaderamente importante es que, aquellos Guardias, no entregaron su vida en vano, y eso es porque, más allá de la continua ingratitud que conocemos todos, siempre habrá un grupo de españoles que llorará agradecidos el Servicio que prestaron, y que siguen prestando cada día con su ejemplo.

Creedme si os digo queuno de los mayores honores que he tenido ha sido el de conocer a una víctima de aquel atentado y uno de los mayores infortunios, contemplar el desprecio con el que, a veces, esta Patria nuestra los ha tratado, a ellos, y a otros muchos más. A pesar de ello, nuestros compañeros creían y amaban a España, y nosotros, para salvaguardar su memoria no podemos dejar vencernos por el pesimismo y hemos de seguir amándola, al menos, igual que ellos.

Estoy seguro que la Virgen del Pilar los tiene a todos juntos, bajo su manto protector, en el lugar reservado para los mejores. Y le pido que siga dando el debido consuelo y esperanza a sus familias.

A todos vosotros, los que partisteis y los que, por fortuna, os quedasteis, muchas gracias.

¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre en nuestro recuerdo..

José Antonio dijo...

DIÁLOGO EN LA ETERNIDAD

TERRORISTA:
Se espanta mi alma lo que ahora ella ve.
¿Por qué lo hice...? ¡Sí, lo sé!

Maldad instigada endemonió mi alma intoxicada;
la corrupción del poder me hizo dejar de temer todo castigo penal,
y ello me instigó a tomar ese oficio criminal,
el cruel oficio vil de asesinar y destruir
para al imperialismo totalitario globalizador servir.

Y así, entonces, al tan indefensos veros
y para, gozoso yo, mis desprecios patentes haceros,
burlonamente reí y os condené ¡a morir!

VÍCTIMAS:
¡Oh! Hermano tan tarde arrepentido
y de ánimo ahora tan afligido;
tu pesaroso y perenne penitenciario dolor
es también para nosotros un solidario dolor,
que de todos es sabido, con carácter proverbial,
que el rencor está excluido en la Gloria celestial;
pues de modo universal, el Amor de Dios, paterno,
aquí a todos llega a colmarnos del más puro Amor fraterno.

TERRORISTA:
¡Aah! A mi atormentado espíritu endemoniado
le abrasa ahora un fuego nunca antes imaginado.

Si yo pudiese volver a la vida terrenal,
gritaría en voz alzada a toda alma descarriada:

“Una mente intoxicada y una maldad instigada,
me llevaron a acabar en perverso criminal”.

Dejé muertos, mutilados y hogares arrasados,
madres desconsoladas, viudas, huérfanos niños,
gentes desamparadas y sin su mayor cariño

Y, toda aquella locura de mi alma pervertida,
tan sólo fue para adular la vesania genocida
del superpoder totalitario que, con engaño falsario,
llega a intoxicar la mente de quien peca de inocente.

¡Lágrimas, duelo y desolación,
satisfacían entonces
las ansias de mi satánica ambición!

¡Lágrimas, duelo y desolación,
que, al rememorar yo ahora,
hacen que sea infernal mi eterna condenación!

¡IMPLORO EL PERDÓN DE DIOS!
- - - -
Compuesto y difundido en los primeros días de agosto de 2009, como respuesta al asesinato (30 de julio) de dos agentes de la Guardia Civil en Mallorca y en homenaje a todas las víctimas de terrorismo.
José Antonio Chamorro Manzano