Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

viernes, 1 de mayo de 2015

SEGUNDA PROMOCIÓN





Estimados auxis:

Me acaba de llegar el banderín de la segunda promoción, cuya fase de academia se desarrolló entre los meses de junio y septiembre. Me cuentan que en esta promoción hubo dos tandas. Ya había oído algo al respecto. Con este banderín, se sigue completando la colección de todos los que conmemoran las sucesivas promociones de auxiliares que conformaron la existencia del Guardia Civil Auxiliar en nuestro querido Cuerpo. Lo primero, muchas gracias a quienes me lo han proporcionado.

Las primeras promociones, además, tuvieron instructores del GAR, que hicieron que fueran todos "tiesos como varas". Pero lo más importante es que, en esta promoción, hubo hombres que dejaron lo más importante que tenían en el cumplimiento del deber y del Servicio a España. Yo los tengo permanentemente en mi memoria y rezo a la Virgen del Pilar para que los tenga entre los mejores.

Quiero recordar, en especial, y en la víspera en que se conmemora el alzamiento del Pueblo Español contra el invasor francés, a aquellos compañeros que el mordisco de la serpiente alcanzó el día 14 de julio de 1986. Aquellos bastardos asesinos pensaron que podían amedrentar a los miembros de un Cuerpo tan valiente y tan abnegado desde tiempos del Duque de Ahumada.
 
En su memoria y recuerdo, una oración y este fragmento de una hermosa poesía dedicada a los héroes del 2 de Mayo.
 
Aquel genio de ambición
que, en su delirio profundo,
cantando guerra, hizo al mundo
sepulcro de su nación,
hirió al ibero león
ansiando a España regir;
y no llegó a percibir,
ebrio de orgullo y poder,
que no puede esclavo ser,
pueblo que sabe morir.
 
¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL CAIDOS POR ESPAÑA!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena entrada Jefe de Clase.

Y sobre todo muy tuya, muy castrense.

Gracias

Unknown dijo...

Yo fui de la segunda bis el número 5 de la primera compañía y estuve encantado de haber sido auxiliar luego hice el examen de reenganche y ya llevo unos cuantos años de guardia jajaja

Unknown dijo...

Yo tambien fui de la segunda promoción Nª 69 de la academia, yo como todos los compañero mis, mejores momentos fueron en la academia y en el destino parque Móvil de Madrid, es donde conocí a mi mujer.
mis mejores momentos de mi vida, amo a la guardi civil y amo a este pedazo de cuerpo Viva la Guardi civil.

Nota: Me gustari que se comunicaran los compañeros.

Unknown dijo...

Antonio González M. También fui de la 2°promoción tanda B. de Asturias. Estuve en Ubeda de junio a septiembre de 1983.

Unknown dijo...

Javier Gion : fui de la segunda promoción A , segunda Cía , también soy de Asturias estuve en Úbeda en la primavera de 1983.

Unknown dijo...

Yo Auxi de la Segunda Tanda A,Segunda Cía número 317 luego Profesional de la 86.Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Yo fui de la 2 b el numero
De la 1 compañía soy y vivo en salobreña

Unknown dijo...

El número 20

Unknown dijo...

Ya han pasado unos años.....y sigo recordando salir de la instrucción corriendo a cojer el albornoz para ser de los primeros en la ducha era un reto, fueron unos meses inolvidables. Estuve e de junio a septiembre del 832
SEGUNDA PROMOCIÓN TANDA B CUSRTA COMPAÑÍA NUMERO 609 un saludo a todos

Anónimo dijo...

Soy de la segunda promoción, tanda B, es decir la de Junio a Septiembre. Mi número era el 965, y quiero decir que fue para mí una experiencia inolvidable. Ojalá pudiera recuperar el contacto de algunos de mis compañeros. Gracias por mantener vivo, este recuerdo.
Un Saludo.

Unknown dijo...

294 de la segunda promoción A. 2ª Cía. Ingresamos en Ubeda el 07 de marzo de 1983. Viva la Guardia Civil y Viva España.

Anónimo dijo...

Que tiempos , segunda promoción tanda B , como han cambiado las cosas de entonces a ahora

Anónimo dijo...

Buenas, yo de la segunda promoción B ,número 241, gratos recuerdos, hace poco estuve por allí y me dejaron hacer la visita. Que añoranza

Anónimo dijo...

Que alegría saber de la guardia civil auxiliar. Yo fui de la 2 promoción, tanda b, número 582. Muyyyy buenoss recuerdosss. Un abrazote.

andres dijo...

Yo fui auxiliar en la segunda promocion bis de junio a septiembre del 83 el numero 520 y fue para mi un orgullo y una experiencia inolvidabLe . Seria para mi un placer recuperar el contacto con los compañeros que tuve en mi compañia .

Juan Miguel Tenerife dijo...

Saludos a todos!!! Otro de la 2ª B - 3ª CIA - nº 451
muchos y muy buenos recuerdos

Abrazo Cordial

Anónimo dijo...

Promocion 2a B última de auxiliares en Ubeda 7a Compañía (cordón azul) n°1104