Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 8 de octubre de 2013

PATRONA DEL CUERPO 2013

Un año más nos llega el momento de celebrar nuestra querida Patrona: La Virgen del Pilar. En esta ocasión, me ha servido de estímulo para ponerme a escribir esta humilde entrada para el blog, que efectivamente, tengo un poco aparcado, aunque nunca olvidado. Las obligaciones, ya se sabe…
En estos días, me viene a la cabeza, año tras año, la ilusión con la que disfrutábamos de estas fechas: torneos de fútbol, mus, convites. La Virgen del Pilar ha sido para muchos guardias civiles y sus familias, un auténtico refugio para sus miedos y anhelos. Madre protectora y consuelo de todos aquellos que afligidos le imploran auxilio. También ha sido la última imagen que muchos se han llevado prestando su último servicio.
Los guardias auxiliares no fuimos ajenos a este patronazgo, y celebrábamos como los primeros todos los 12 de octubre. Muchos, seguimos, muchos años después, confiando toda nuestra vida a esa pequeña advocación mariana que representa a la Madre de Dios y que se sigue venerando allí donde hay un guardia civil o su familia.
Este año, el Arzobispado Castrense quiso establecer la medalla de la Virgen del Pilar, de manera institucional, para todos aquellos que vestimos en algún momento el uniforme de la Benemérita, así como para sus familias, y me consta que el éxito ha sido desbordante. La Patrona sigue teniendo todo el afecto de una Institución donde quien tiene más horas de servicio prestados es, precisamente, Ella.
El último favor que nos ha concedido, del que yo tengo conocimiento, es haberle salvado la vida a un guardia civil tiroteado el pasado sábado en Yuncos. Y por eso, yo le doy las gracias y le rezo una Salve.
¡¡¡Feliz Patrona a todos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Binita medalla e iniciativa. Esperamos que llegue a todos.-
Un saludo.

Anónimo dijo...

FELIZ PATRONA.

Y que el manto de la Virgen proteja siempre a los hombres y mujeres buenos, en general, y a sus guardias civiles, en particular.

9aPromoción.