Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

sábado, 26 de febrero de 2011

IMPRESCINDIBLE: ATLAS ILUSTRADO DE LA GUARDIA CIVIL, EDICIONES SUSAETA


Estimados pitufos:

Recientemente tuve conocimiento, a través de un compañero nuestro, de que la editorial SUSAETA había publicado un libro referente a la Guardia Civil. Como coleccionista que soy, casi enfermizo, de todo aquello que tenga que ver con nuestro Cuerpo, me marché inmediatamente de correrías, con el objeto de localizar y apoderarme, con carácter inmediato, de la mencionada publicación.

Pues bien, como podéis comprobar por la foto que ilustra esta entrada, ya es mío. Acabo de depositarlo con el protocolo que merece, junto al libro más antiguo que tengo sobre la Guardia Civil que tanto queremos, fechado en 1858.

Os podéis imaginar que, una vez llegado a mi casa, me he encerrado en mi habitación para escudriñar profusamente la citada publicación, pudiendo comprobar que se trata de una excelente obra de divulgación con una serie interesantísima de ilustraciones que hará las delicias, y levantará muchas añoranzas en todos aquellos que hemos sido, y somos, parte de la historia de la Benemérita. Pero lo mejor de todo ha sido que, aunque muy sucinta para mi gusto, existen tres referencias a nuestra existencia, y dentro de esas referencias está ¡¡¡ESTE BLOG!!!. Os podéis imaginar lo contento que me he puesto al leer las referencias bibliográficas y encontrar que guardiaauxiliar.blogspot.com era una de ellas. Gracias a vuestras colaboraciones y vuestro apoyo, este rincón virtual de la historia de los Guardias Civiles Auxiliares ha ido ganando su espacio, y todo es mérito vuestro, pitufos.

Os recomiendo vivamente la publicación, primero por la excelente calidad de papel y presentación a la que nos tiene acostumbrada la editorial, y después, porque toda contribución a la divulgación de la historia y actualidad de la Guardia Civil es poca. Su precio es de risa, por apenas 15 euros podréis disfrutar de una interesante obra que os servirá de referencia imprescindible. Que nadie busque un concienzudo estudio sobre la historia del Cuerpo, pues ese no es el objeto, sin embargo, constituye una inmejorable obra sobre aquellos aspectos imprescindibles que todo ciudadano debería conocer de la Guardia Civil.

Mi libro de 1858 está dedicado por el autor al Marqués de la Regalia, de puño y letra. Espero que éste, me lo dedique su autor a mí, y hasta que lo consiga no pararé.

No obstante lo anterior, sugiero al autor que en sucesivas ediciones trate de incorporar alguna referencia e ilustración de los Guardias Civiles Auxiliares, pues creo que sin ella, la obra se queda un tanto incompleta.

Ya sabéis pitufos que, por lo mismo que cuesta un cubata, tendréis un libro excelente en vuestras bibliotecas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo lo ví en una libreria , esta bien pero no comenta nada de nosotros y habla de la historis de la benemerita.
CENLLE

Anónimo dijo...

MUchas gracias por tan elogiosas palabras en vuestro blog hacia el Atlas de la Guardia Civil. Soy su autor, de modo que me ofrezco desde ahora a dedicar tu ejemplar como y cuando quieras, con mucho gusto.
Comparto vuestra opinión de que no abundan las referencias a los Guardias Auxiliares en el libro, pero quiero que sepais que, además de en el apartado de Organización, se hablaba bastante de vosotros en la parte de historia correspondiente, con varias fotografías, contenidos que tuve que suprimir, junto con toda la parte de las etapas históricas, por falta de espacio. Me acordé mucho de vosotros, no obstante, y además de tomar datos de este blog, creí de justicia haceros un guiño e incluiros en el apartado de bibliografía de sitios web. Estoy con vosotros, y me siento muy orgulloso de haber tenido muy buenos Guardias Civiles Auxiliares a mis órdenes. Un fuerte abrazo para todos. Eduardo Martínez Viqueira
PD. Dame un email en que podamos contactar.

Rastry dijo...

¿Qué no habla de nosotros?. Entonces no habla de la Guardia Civil. Habla de parte de la Guardia Civil....Bromas aparte, habla con Francis para que le envie un escrito al autor recordándole que en la Guardia Civil hubo Guardias Civiles Auxiliares. Seguro que Francis consigue que editen otra vez el libro con las referencias a nosotros.

Anónimo dijo...

Que grandeza tiene nuestro amado cuerpo, yo un polilla lo ratifico y me lleno de orgullo al poder decir, que no sólo el libro me ha encantado y se lo he recomendado a muchos compañeros de la Agrupación de Trafico del Subsector de Valencia, sino que me llena como decía de satisfacción ver que el autor mando y compañero se ha puesto abiertamente en contacto para hacer los deseos de otro compañero realidad, presta y honestamente, ¡que grande es nuestra familia¡, con razón el HONOR NUESTRA PRINCIPAL DIVISA¡, YO EN ESE LIBRO VEO A MI ABUELO, QUE FUE GUARDIA POR LOS AÑOS 20, VEO A MI PADRE QUE LO FUE EN LOS 40 Y LUEGO YO EN LOS 80¡

VIVA LA GUARDIA CIVIL¡