Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

sábado, 30 de octubre de 2021

Conmemoración y vértigo


 Estimados Pitufos:

Hoy hace cuarenta años del Real Decreto de creación de los Guardias Civiles Auxiliares. Sin duda es una fecha importante para todos los que tuvimos la oportunidad de pertenecer al Cuerpo mediante el acceso a través del voluntariado especial en la Guardia Civil. Cuarenta años son pocos... y muchos. Mirar hacia atrás produce cierto vértigo, solamente apaciguado por el honor de haber servido a España vistiendo el uniforme verde oliva. Besar la misma Bandera que besaron tantos y tantos compañeros que dejaron su vida cumpliendo fielmente el juramento empeñado ha de constituir parte de nuestro patrimonio personal moral que, nadie, podrá arrebatarnos nunca. No es hora de mirar hacia atrás con añoranza, más bien con la alegría de saberse partícipes de una parte de la Historia de la Guardia Civil que no habrá de olvidarse. Al contrario, por delante nos queda el futuro prometedor de que aquello que aprendimos podamos transmitirlo con alegría, como buenos soldados, como buenos guardias. Esta entrada quiero acompañarla con una imagen que me ha enviado un compañero que siempre ha nutrido este Blog con su pericia en la elaboración de ilustraciones, a él, siempre gracias. ¡Felicidades a todos y Viva la Guardia Civil!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que fuisteis Guardias Civiles Auxiliares.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!

Unknown dijo...

Un lujo y un placer compartir con tantos compañeros aquellos momentos y experiencias..uno de la primera..

Anónimo dijo...

Gran experiencia, beneficio para todos y recuerdos imborrables !!!

Anónimo dijo...

Fue un honor y un orgullo haber hecho el servicio militar en la Guardia Civil. Como bien dices no es para ser nostalgicos pero fue un aprendizaje de vida que te marca. Felicidades a todos los pitufos de otro jefe de clase (el canario), 5ª promoción, 7ª CIA, 520.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu vuelta Jefe de clase.
Una pena que no se haya hecho nada para conmemorar esta gran efeméride del 40 aniversario.
Felicidades a todos

Anónimo dijo...

Hoy 16 / agosto / 2022 se publicó Boletín Oficial Guardia Civil ,el distintivo de Mérito del voluntariado Especial de los Guardias Auxiliares ,costó pero se consiguió !!!!