Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 15 de octubre de 2013

MARISOL CASADO





Estimados compañeros:
Recientemente he tenido oportunidad de conocer el discurso que la alcaldesa de un bonito pueblo de la Sierra de Madrid dedicó a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. El pueblo es Alpedrete, y la Alcaldesa se llama Marisol Casado.
Marisol es algo más que una alcaldesa corriente. No habla como los políticos, pero sí como una madre y, sobretodo, como una española agradecida.
Alpedrete tiene tres rotondas dedicadas a las vítimas del terrorismo: la dedicada a Miguel Angel Blanco, la dedicada al Guardia Civil Antonio Molina (que contribuyera a evitar una masacre en Madrid, pagando el Servicio con su vida) y la dedicada a las Víctimas del Terrorismo. Si esta bella localidad rinde hoy homenaje  permanente a aquellos que dieron su vida por España, con especial cariño a nuestra Guardia Civil, es porque Marisol se puso a la cabeza de los alpedreteños para que ese homenaje fuera realidad.
Como decía al principio  de esta entrada en el blog, he conocido el discurso de Marisol y me ha impresionado, y por ello os lo pongo. Quien busque el discurso de un político, está equivocado; quien busque las palabras emocionadas de agradecimiento de una buena española, a continuación las encontrará.
Quiero pedirle, humildemente, a D. Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil, que reconozca a Marisol su labor en bien de la Guardia Civil, y para ello, me permito reclamar para ella la medalla al mérito de la Guardia Civil, que sin duda sabrá llevar con orgullo en nombre de todos los alpedreteños y españoles de bien.
Espero que disfrutéis del discurso, como buenos Guardias Auxiliares que sois:

Día del Pilar – Patrona de la Guardia Civil. Collado-Villalba, 12 de octubre de 2013.

 

SRES. Y SRAS. AUTORIDADES CIVILES

SRES. OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

GUARDIAS CIVILES

VECINOS Y AMIGOS

 

Queridos Guardias:

Lo más fácil para deciros unas palabras en el día de vuestra Patrona, es afirmar el honor que supone contar con vuestra invitación.

Lo más simple es mencionar la importancia de la Guardia Civil en el mantenimiento de la seguridad pública.

Lo más socorrido es hacer referencia a la advocación de Ntra. Sra. del Pilar, de la que muchos hablan pero hoy no saben que el Arzobispado Castrense homenajea con una medalla institucional para los miembros del Cuerpo.

Lo más banal, la vinculación de vuestro cuartel a nuestros municipios.

Pero hoy quiero, si me lo permitís, hablar de sentimientos. Quiero hablaros no sólo como Alcaldesa, sino sobre todo, como amiga del Cuerpo.

Quiero aprovechar estos minutos para estimular vuestra memoria y acariciar vuestros corazones. ¿Sabéis alguna de las cosas que envidio de vosotros? El sentimiento que ninguno ha olvidado en Úbeda/Baeza, sn Valdemoro, en Aranjuez o en El Escorial al cruzar por vez primera la entrada bajo la rúbrica de TODO POR LA PATRIA.

La media sonrisa que se os escapó cuando, después de mucho esfuerzo, os visteis en el espejo la primera vez que os pusisteis el tricornio.

Las lágrimas en soledad cada vez que un hermano caía asesinado.

La tristeza de tener que lavar vuestro uniforme verde oliva dentro de casa en las regiones en que por proteger a la familia, no podíais -no podéis- decir que sois Guardias Civiles.

La íntima satisfacción del deber cumplido cuando después de alguna interminable jornada de trabajo, sin horas de descanso, o con el descanso interrumpido, llegáis por fin a casa, sin esperar a que los ciudadanos os den las gracias porque lo hacéis sin esperarlo.

Los servicios menos agraciados, los de mayor fatiga, la dureza de acompañar cada poco tiempo a familiares de fallecidos en la tan sufrida Agrupación de Tráfico.

Los meses de trabajo de tensión y desvelos en el servicio de Información sin compartirlos ni con la propia familia.

Y también, cómo no, los buenos momentos, en la cantina, con las inverosímiles excusas del ciudadano denunciado, las bromas que se gastaban al caimán, al turuta o al novato, las guardias con “el chopo”, las carreras por la Academia, el paso corto, mirada larga y mala leche.

Queridos guardias, no sólo hoy, a diario, me siento una de vosotros, y aunque no me veis de uniforme, saber que comparto muchos de vuestros sentimientos, somos muchos los ciudadanos los que nos sentimos guardias civiles, y dejarme que lo confiese, siempre me emociono recordando al Guardia Civil Antonio Molina y a tantos y tantos que dieron la vida por España.

Dejemos las palabras vacías para la prensa y para los que simplemente tienen que estar aquí en un día como hoy, y quedémonos, todos nosotros, en el amor a la Patria, en TODO lo que vamos a dar por Ella, hasta la última gota de nuestra sangre si fuera preciso.

Cualquiera puede hablar hoy de estadísticas, de servicios, de sacrificios ajenos, pero solo a nosotros se nos encoje el corazón cuando cantamos “la muerte no es el final”.

 

Por ello, en homenaje a todos ellos os pido que con la mayor solemnidad y si lo estima el Mando, en posición de firmes,  gritéis conmigo:

¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil!

 

martes, 8 de octubre de 2013

PATRONA DEL CUERPO 2013

Un año más nos llega el momento de celebrar nuestra querida Patrona: La Virgen del Pilar. En esta ocasión, me ha servido de estímulo para ponerme a escribir esta humilde entrada para el blog, que efectivamente, tengo un poco aparcado, aunque nunca olvidado. Las obligaciones, ya se sabe…
En estos días, me viene a la cabeza, año tras año, la ilusión con la que disfrutábamos de estas fechas: torneos de fútbol, mus, convites. La Virgen del Pilar ha sido para muchos guardias civiles y sus familias, un auténtico refugio para sus miedos y anhelos. Madre protectora y consuelo de todos aquellos que afligidos le imploran auxilio. También ha sido la última imagen que muchos se han llevado prestando su último servicio.
Los guardias auxiliares no fuimos ajenos a este patronazgo, y celebrábamos como los primeros todos los 12 de octubre. Muchos, seguimos, muchos años después, confiando toda nuestra vida a esa pequeña advocación mariana que representa a la Madre de Dios y que se sigue venerando allí donde hay un guardia civil o su familia.
Este año, el Arzobispado Castrense quiso establecer la medalla de la Virgen del Pilar, de manera institucional, para todos aquellos que vestimos en algún momento el uniforme de la Benemérita, así como para sus familias, y me consta que el éxito ha sido desbordante. La Patrona sigue teniendo todo el afecto de una Institución donde quien tiene más horas de servicio prestados es, precisamente, Ella.
El último favor que nos ha concedido, del que yo tengo conocimiento, es haberle salvado la vida a un guardia civil tiroteado el pasado sábado en Yuncos. Y por eso, yo le doy las gracias y le rezo una Salve.
¡¡¡Feliz Patrona a todos!!!