Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Fiel a su cita anual, un compañero nuestro, me hace llegar la felicitación que este blog quiere trasladar a los pitufos y sus familia. Parece obvio que mis deséos sean los mejores para todos vosotros, y que la fortuna os sonría. No obstante, quiero resaltar que, un Guardia Civil no debe de esperar más que la íntima satisfacción del deber cumplido. Nosotros, ese deber, lo llevamos como religión, y en estas épocas de crisis que nos ha tocado vivir, nuestro ejemplo, cumpliendo fielmente nuestro deber, será nuestra mejor tarjeta de presentación.
Un abrazo a todos, felices Fiestas, y cuidado con las copitas que ya no tenemos 20 años....


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sencillamente...Guardia Civil



Estimados pitufos:

Aunque os he tenido un poco abandonados, no creáis que me he desentendido de vosotros. A veces, las obligaciones profesionales no permiten dedicarle a esta página de la historia de la Benemérita todo el tiempo que yo quisiera. Implorando vuestra comprensión, y tras este paréntesis desde la Patrona, quisiera hacer una entrada llamada: Sencillamente...Guardia Civil.


A 24 horas de celebrar mi otra Patrona (que no deja de ser la misma), que como bien sabéis es la Virgen de Loreto, y con los sones aún recientes de la Patrona de Infantería, la Inmaculada (y aquí tengo que recordaros que en la Guardia Civil hubo miembros de la Infantería Española), no puedo dejar la ocasión de expresaros un estado de ánimo, con el que, sin duda, muchos os sentiréis identificados.

Haber pertenecido a una institución como la Guardia Civil, y considerarse miembro de ella, y yo, creedme, lo hago de hecho y de derecho, no sólo nos da permiso para poder presumir, permitidme este término, de tal circunstancia. Dicha condición, que me consta, que casi todos los que fuimos guardias auxiliares ostentamos con orgullo, no puede servir como parapeto para cualquier cosa. Para mí, aparte de una satisfacción personal, no deja de ser una responsabilidad y una carga que llevar con honor. A mí mismo me impuse una vez la obligación de ser consecuente con la obligación que me marqué un día, y procuro, cumplir con ello.
 
Hemos de ser conscientes que, cuando la gente nos identifica con una institución como la Guardia Civil, nos convertimos voluntaria, o involuntariamente, en escaparate social de la misma. Pensad que de nuestros actos se puede beneficiar la institución y las personas que la componen, pero...también la podemos perjudicar. Os animo a todos a que os sintáis herederos de una tradición forjada con sacrificio, dolor y sangre de muchos compañeros que dieron su vida por España, sirviendo en las filas de la Guardia Civil.  Empeñamos un Juramento y defendemos una Bandera, no lo olvidemos.

Para ilustrar esta entrada, os pongo dos emblemas de cuello, que en su día formaron parte del uniforme azul de un sufrido Guardia Civil de Infantería, que empeñó su vida por los suyos y por sus compatriotas, rindámos honores a todos ellos, de la mejor forma: con nuestro impecable ejemplo.

Quiero poneros la poesía escrita por un Coronel, dedicada a la Guardia Civil, y que me ha hecho llegar un compañero. Creo que ilustra y describe muy bien a lo que nos debemos,  los que, alguna vez, hemos vestido el uniforme verde oliva.


   A LA GUARDIA CIVIL


Hoy quisiera ser juglar para poder describir
a quien no verás rogar, ni reclamar, ni pedir.


Hombres de temple en silencio, que nadie escucha sufrir,
a esa sombra que nos guarda: tricornio, capote y fusil.

...

Al valor y a la lealtad, sin preguntar ni exigir,
a los que siguen cantando ¡Por tu honor quiero vivir!
y para que España viva, tiene el Cuerpo que morir.


¿Quién les sembró ese coraje? que, ante el asesino vil,
alzan su mirada al cielo, y en vez de tratar de huir,
abrillantan sus charoles, para que los vean venir.


¿De qué, madera están hechos? ¿Qué bronce los fue a fundir?,
que al repartir los laureles nunca se acuerdan de si;
y sin embargo hay chavales que, a la hora de elegir,
siguen gritando valientes: ¡Quiero ser Guardia Civil!


Por eso falta un poema, que yo no puedo escribir,
lo escribirá España entera, si no se quiere extinguir,
con un abrazo y un grito: ¡Instituto, Gloria a ti!.


José N. R.-C.
  Coronel de Artillería
XXV Promoción AGM