Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

martes, 9 de octubre de 2012

UN SIGLO DE PATRONAZGO, CIEN AÑOS DE PROTECCIÓN


Por Real Orden Circular de fecha 8 de febrero de 1913, fue proclamada Patrona de la Guardia Civil la Virgen del Pilar. Aquella imagen de la Virgen, que D. Miguel Moreno Moreno,  capellán  castrense del Colegio de Guardias Jóvenes, que  fundara el Duque de Ahumada, colocara en la capilla de Valdemoro en 1864, pasaba a ser la Patrona del Cuerpo.

Fue el cariño con el que los "polillas", cuando salían del Colegio, llevaban la devoción de la Virgen a sus destinos, el que hizo que, poco a poco, aquella Patrona del Colegio, se convirtiera verdaderamente en Madre de todos los Guardias Civiles y sus familias.

Sin duda ninguna, el miembro del Cuerpo que más horas de servicio tiene a sus espaldas, es la Virgen del Pilar. Mientras acompañaba, y acompaña, a todos aquellos miembros de nuestra querida institución en el devenir de sus servicios, a la vez, se convertía en el recurso de amor de todas aquellas familias que angustiadas esperan a que su ser querido entre con bien por la puerta de casa. No pocas familias azotadas por el terrorismo o la fatalidad del servicio han encontrado el debido consuelo en la esperanza intercesora de la Virgen, pudiendo sobrellevar, en la medida de lo humanamente posible su dolor.

Me llena de alegría contemplar, como aún, en algunos cuarteles, lo primero que se ve es la imagen de la Patrona cuando entras por su puerta, y pongo el ejemplo de Ayamonte, que es, sencillamente impresionante.

Merecidamente, y tras la modificación del Reglamento que regula la Orden del Mérito de la Guardia Civil, se ha impuesto a la Virgen la Cruz de Oro de dicha Orden. Merecidísima por otra parte. ¡Cuantas pilares son madres, hijas o hermanas de Guardias Civiles, y ahora, incluso, Guardias Civiles!.

Hoy quiero ilustrar esta entrada, con esa cinta que tantos llevamos en nuestros coches, carritos de niños, uniformes…y que no es otra cosa que la medida de la Virgen del Pilar.

Nosotros los auxis, pues también le agradecemos a la Virgen que vele por nosotros, y le imploramos que nos proteja bajo el manto con el que cubre a todos aquellos que somos, de algún modo, parte de la Guardia Civil y a nuestras familias. Yo, desde luego, me siento muy orgulloso de estar bajo el mismo amparo de aquellos que día a día se ofrecen calladamente en el servicio a España.

No puedo dejar pasar la ocasión de solicitar la intercesión maternal de María, la Virgen del Pilar, para que, desde el Cielo, siga guardando a aquellos Guardias Civiles que dieron su vida por sus semejantes, le pido que los mantenga en el mejor lugar, porque nada más se les pudo exigir, y todo lo dieron. Y a sus familias, a las que les ofrezco la esperanza y mediación de una Madre, que también vio como su propio hijo era, injusta y cruelmente, arrebatado por la salvación de la humanidad.

Santísima Virgen del Pilar

Ruega por nosotros.
¡¡¡¡¡¡FELIZ PATRONA A TODOS!!!!