Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Estimados pitufos:
Resulta inevitable que, en estas fechas, aprovechemos para echar la vista atrás y hacer balance de lo ocurrido, lo bueno y lo no tan bueno. En lo colectivo, sin duda, aquellos que fuimos, somos, guardias civiles auxiliares, tenemos motivos suficientes para mostrarnos satisfechos. Hoy, más que nunca, nuestra historia ha adquirido una verdadera imagen institucional, que sin duda habrá de irse consolidando. Seguir trabajando por lograr el ansiado distintivo, o seguir animando a nuestros compañeros guardias, y que día a día se siguen batiendo el cobre defendiendo el bien común desde sus destinos, han de seguir siendo misiones irrenunciables.
Dicho lo anterior, no es menos cierto que todo colectivo tiene una inseparable historia individual. Desde mi privilegiada postura de relator de este blog, no son pocas las historias personales que conozco, unas buenas, otras directamente malas, alegres, tristes...
Quiero tener un recuerdo especial para aquellos pitufos que en este año nos han dejado, aquellos que están sufriendo el paro, o aquellos que han perdido a algún familiar y que hará que estas Navidad miren con ojos ausentes el hueco dejado por el ser querido.
No puedo olvidarme de todos los que prestáis servicio, especialmente en tráfico (por ser fechas en las que trabajan sin descanso), seguridad ciudadana o información.
La Navidad nos ha de traer sentimientos que vayan más allá de lo material. La esperanza es su verdadero sentido, y dicha esperanza es la que nos ha de mover a seguir cumpliendo a cada momento con nuestro deber, cada uno en su lugar.
Para ilustrar la entrada, os muestro un detalle de mi Belén, en el que os animo a que busquéis un figura especial.
Queridos pitufos, muy FELIZ NAVIDAD y un abrazo a todos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

AGRADECIMIENTO


El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber; y si algo ha de esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser solo, un recuerdo de gratitud.

Con estas palabras, la Cartilla del Guardia Civil quería expresar la disposición al servicio desinteresado a los demás  sin que, el cumplimiento del mismo, tuviera como objetivo ningún tipo de retribución, más allá de la moral. Recientemente tuve oportunidad de saber que, a algunos compañeros nuestros, los que nunca saldrán en ningún medio; los que ni sus familias sabrán, la mayoría de las veces, donde duermen cada noche;  los que no esperan nada más que librar al resto de los ciudadanos de las amenazas de los más viles, todo sin esperar nada a cambio,  han sido recompensados, por sus servicios, con la medalla de la Órden del Mérito de la Guardia Civil. Estos oficiales, suboficiales y guardias (pitufos todos), son la más viva expresión del espíritu del Duque de Ahumada y por ende, han de ser nuestra máxima expresión de orgullo y ejemplo aunque nunca sepamos nada de sus trabajos, ni de sus vidas y ni falta que hace.En esta ocasión, al menos, conozco a alguno de ellos y tengo claro que nunca tuve mayor convencimiento al expresar públicamente que sus éxitos son los mios, los nuestros. A todos vosotros, y a tí en especial, ya sabes... he de deciros que en vosotros, justamente, se ha reconocido públicamente la íntima satisfacción del deber cumplido.Yo me siento muy orgulloso de vuestros servicios, aunque no sepa ni deba saber en que han consistido, y allí donde voy, me permitís que pueda presumir de conocer a los mejores, sin más detalles y sin ningún género de dudas.La Guardia Civil nos ha enseñado que permanecer a este lado de la Ley es una religión, a cuyos preceptos no podemos fallar. Hoy, os dedico, te dedico, una antigua estrofa de una poesía de la época fundacional:
¡Ilustres Guardias sois! -hijos de España-
De vos, al escuchar el nombre solo,
El bandido se esconda en tierra extraña,
y huya el malvado hasta el remoto polo,
llenos de amor al bien, con cruda saña
la discrección de vuestros hechos mane
respeto a la justicia y la inocencia,
siempre el valor a la piedad se hermane,
la virtud y el deber a la experiencia
Nunca al honor el oro vil profane,
vuestro severo juez sea la conciencia.
GRACIAS