Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

viernes, 30 de septiembre de 2011

NUESTRA RESPONSABILIDAD




Estimados pitufos:




Hemos de ser conscientes de que cuando el último de nosotros desaparezca, con él se irá la última posibilidad de documentar de forma directa lo que fuimos los Guardias Civiles Auxiliares. Esta reflexión, si la hubiéramos planteado hace aproximadamente cuatro años, hubiéramos tenido irremediablemente que rendirnos a la evidencia de que todo estaba, irremisiblemente, perdido.


Hoy, sin embargo, coincidiendo con el estreno en un acto oficial del estandarte que identifica a todos los Guardias Civiles Auxiliares, podemos decir que, lo que parecía absolutamente perdido, ha sido sacado de los baúles y los recuerdos, para memoria de todos aquellos que se acerquen a la Historia de nuestro querido Cuerpo.


No puedo dejar de animaros para que sigáis siendo recolectores de experiencias, recuerdos, objetos y documentos que ayuden al futuro estudio del devenir de la Guardia Civil. No hemos de ceñirnos a nuestra etapa de Auxiliares, hay que ir más allá. Mantener la propia historia de la Benemérita, es contribuir a su esencia, y por ende, a la difusión de sus valores.

Hoy quiero ilustrar esta entrada con una magnífica fotografía familiar de mi colección. Los amantes de la Historia, porque del Cuerpo ya sé que lo sois todos, disfrutarán escudriñando la imagen, tiene mucho jugo, y mi deber es preservarla para ponerla a disposición de vosotros y de vuestros hijos.


Haber sido Guardia Civil Auxiliar, no es más, ni menos, que haber sido Guardia Civil, por ello, cuando veo una hebilla de polilla, o una insignia de cuello de cualquier época, lo considero parte de mi propia historia.


Para que cualquier miembro del Cuerpo de ayer, hoy o mañana, nos considere como de los suyos, debemos sentirnos como ellos, y para ello, lo mejor es seguir llevando el buen nombre de la Guardia Civil a todos aquellos ámbitos de nuestra vida y seguir pensando, mientras observo las caras de los guardias de la foto, y de los que de algunos conozco su historia personal, que EL HONOR ES NUESTRA PRINCIPAL DIVISA Y QUE, UNA VEZ PERDIDO, NO SE RECUPERA JAMAS....es nuestra responsabilidad.

domingo, 11 de septiembre de 2011

NUEVO FORO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE ANTIGUOS GUARDIAS AUXILIARES




Estimados pitufos:




Cuando aún no me he recuperado de mis vacaciones, me he encotrado con una gran noticia. La Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Auxiliares ha dado un paso adelante en su política de comunicación. Dicho avance se traduce en un un nuevo foro donde poder estar informado de manera oficial de sus actividades, a la vez de ser un nuevo canal donde poder encontrarnos todos aquellos que un día vestimos el uniforme verde oliva y la boina. La dirección en internet es http://aagca.espanaforo.com/ .




Tengo que agradecer, de corazón, a todos aquellos que están detrás de las asociaciones, el esfuerzo impagable que, a costa de su tiempo y dinero, están empleando en reintegrar la figura del Guardia Civil Auxiliar al lugar histórico que merece.




Me gusta recordar que, este esfuerzo de tantas personas, tiene un fin último: nuestro común amor a la Guardia Civil, a través de nuestra historia, y la difusión de todo aquello que tiene que ver con nuestro Benemérito Instituto.




Gracias al esfuerzo de tantos compañeros, hoy, hemos recuperado, entre todos, un material condenado a desaparecer en cualquier basurero y que, de forma irremediable, pasará a formar parte de la historia militar de España para estudio y conocimiento de todos.




Os dejo un enlace permanente en el inicio de la página para que no os perdáis y visitéis este magnífico foro.




De nuevo, gracias pitufos.