Este blog está creado por un Guardia Civil Auxiliar que viendo que se olvidaban de lo que fuimos, ha decidido que hasta aquí habíamos llegado. Como me lo hago yo solito, tendréis que disculpar las demoras, las incorrecciones y los fallos en los que pudiera incurrir. Si eres un Guardia Civil Auxiliar, esta es tu casa, envíame lo que quieras y en cuanto mis obligaciones me lo permitan, podrás verlo colgado en este blog . Para cualquier cosa mi dirección de correo y la oficial de este blog es casacuartel@gmail.com , aquí no se censura nada (salvo por lo que vosotros sabéis, las identidades y las imágenes nítidas de personas), a no ser que te pases, claro, que entonces te pediré el número y te metere un cuerno.

BIENVENIDOS PITUFOS

jueves, 27 de agosto de 2009

BODAS DE PLATA, SIENES DE PLATA


Atenuada la canícula estival (es un decir), nuestro compañero Furry me manda, con grave apercibimiento de meterme un cuerno, una estupenda foto en la que podemos ser espectadores privililegiados de como unos cuantos compañeros de la 3ª promoción Bis, celebraron sus 25 años "sirviendo". El encuentro no estuvo exento de emociones, e incluso, un pequeño incidente que impidió a un compañero tarraconense embarcar en el vuelo que le llevaría 25 años atrás. Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga y Huelva tuvieron representación de auxis en tal evento. No pudo escapar a la memoria de todos el Guardia Auxiliar Brahojos, y al final, entre emocionados abrazos, se determinó que la proxima cita debería convocar al doble de pitufos. Me contó un pajarito que a la vuelta alguno tuvo problemillas con los fotógrafos: en casa del herrero, cuchillo de palo.


Hay que prestar especial atención al extraño fenómeno que ocurre cuando los pitufos se reunen, consistente en la extraña e inexplicable aparición, masiva, de objetos tubulares de apariencia vítrea que adoptan diferentes colores en su interior...Investigaremos.

Mi más sincera enhorabuena, y que con ayuda de este tipo de actos, sólo pido que la próxima patrona vuelvan a verse chavales de la boina celebrando emocionadamente la pilarica.

miércoles, 19 de agosto de 2009

DE PROFUNDIS


Yo tengo un amigo que se llama Juan, muchos diréis: y a mí que más me da. Pues bien, cuando Fernando y Raúl fueron asesinados en Capbreton, uno de ellos, por determinadas circunstancias que no vienen al caso, tenía ciertas particularidades que podían coincidir con un familiar mío. Por aquel entonces, mi amigo Juan tardó unos días en llamar, pese a que hablamos mucho y a menudo, pensaba que aquella vez la zarpa de la bestia me había alcanzado en la persona de un familiar.
Afortunadamente, aunque no sé si este es el calificativo preciso, llamé a mi amigo para preguntarle si le pasaba algo y me comentó que ante aquella posibilidad, y conociéndome, no quería perturbar mi dolor, que aunque no fuera familiar mío, no dudéis que sufría.
Este verano me encontraba disfrutando de unos días de vacaciones, por otra parte como cualquier persona normal en esta época, cuando me enteré de la terrible noticia del atentado de Mallorca en un bar de mi lugar de descanso. En aquel momento, escuché el nombre de Carlos y sus circunstancias, y fue en ese momento cuando mi mujer me miró preguntándome: ¿No será familia de Juan?, Yo, intentando reponerme del conjunto de improperios que había soltado, a diestro y siniestro, contra aquellas alimañas, su ascendencia y su descendencia, y tras haber pensado exactamente lo mismo dije: no, seguro que es una coincidencia, bueno ya le llamaremos y le preguntaremos.
En aquel momento, la mujer de Juan llamó a la mía, y resultó que esta vez la serpiente había mordido muy cerca, esta vez en la persona de un familiar muy querido por mi amigo Juan…
Me ha costado mucho ponerme en el teclado y empezar a escribir, pues mi primer entrada en este blog tras el periodo vacacional era sobre emociones, sí, pero de otro tipo, que tendré que postergar hasta que pase algo más de tiempo.
Desde el atentado de Sallent de Gállego, donde murieron Irene y José Ángel, siempre me rondó la idea de que ser abatido en un coche oficial por efecto de una bomba lapa era algo que no podía consentirse bajo ninguna circunstancia. Comprendí que la precariedad que había vivido en mi paso por la Guardia Civil era más seria que unas cuantas anécdotas semi-divertidas sobre la capacidad de supervivencia de los miembros del Cuerpo. Os podéis imaginar, a este respecto, lo que pienso en estos momentos.
Me produce la mayor de las vergüenzas que semejantes alimañas puedan aprovecharse de la chapuza nacional, siendo las victimas las de siempre.
Carlos había encontrado en la Guardia Civil una razón vital que ordenara su vida, acababa de ser “temporero”, de estar en prácticas que creo que se dice ahora, y su destino era el mismo en el que había realizado las mismas, y por efecto de una sociedad podrida se ha convertido en ejemplo para todos nosotros.
Carlos, sólo puedo decir parafraseando a alguien, equivocado o no, pero con indudable amor a España: simplemente gracias, dichas con el lacónico estilo que nos caracteriza. Mi dolor es desde el interior, “De profundis”, implorando a la Virgen del Pilar para que ilumine a nuestros compañeros, los proteja y pronto puedan poner a buen recaudo a la bestia, y todo ello, con el convencimiento de que la mejor noticia sería que les explotara a todos esos valientes, valientes hijos de puta se entiende, sus propias bombas entre las piernas…